![]() |
#1 |
Marciano
|
Jamma no coge creditos
Tengo un tetris que no da partidas. Ni desde el monedero, ni desde el boton de servicio. ¿Alguna sugerencia?
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Has revisado los DIP Switches? Por proponerte algo.
|
![]() |
#3 |
Marciano
|
Gracias Magod, si los habia revisado. He entrado en modo test y parece ser que da como pulsado el switch de creditos y creo que de ahi viene el fallo. Lo he probado en dos muebles distintos y el fallo se repetia. Por tanto deduzco que hay un integrado que no furula bien. En uno de los muebles e desoldado el pin de creditos y aun asi lo marcaba como pulsado. He visto que tenia opcion freeplay y la he seleccionado. Y todo perfecto. Lo unico que no se le puede echar monedas por lo demas no hay problema. Si diera con la soucion mejor que mejor pero bueno.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Pues te tocará seguir la pista del pin del credito tester en mano y ver donde está el fallo en la placa.
Salu2 |
![]() |
#5 |
Invitado
|
El tipico operacional fallando justo en la entrada de controles, el pin de creditos es uno de ellos.
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
elarcadio eso hice hasta que llegue al integrado. Nada extraño de por medio.
Fistro dame mas pistas por favor. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
buenas querubin tengo entendido de que suele ser un ls 245 que esta muy cerca de los terminales jamma ,supongo que habras revisado bien las pistas que no haya ninguna cortada y tal...venga un saludo!
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Si has llegado al integrado con continuidad (solamente resistencias de por medio), ahí está el fallo. La única forma de asegurarse es cambiando ese integrado por otro (la placa suele tener varios juntos iguales, generalmente 74LS244-245, como ya te han dicho). Si los integrados están en zócalo, cambia uno por otro en la placa y prueba a ver si el problema se ha trasladado de botón. Si no, te toca desoldarlo y poner uno nuevo (jodidillo).
Un saludo. |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Gracias Julio y Marcos,
La pista la he repasado visualmente y no he visto nada. Marcos el pin va directo a la patilla del integrado. Ninguna resistencia de por medio. Comprobare la continuidad con el poltimetro a ver que me dice. Saludos. |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Efectivamente hay continuidad. Apenas hay tres centimetros entre el pin y la pata del integrado. Si no cabe ninguna sugerencia mas procedere a su sustitucion.
|