24-sep-2007, 09:21 | #11 |
Marciano
|
Hola Querubín.
La resistencia debería estar, aunque no conectada entre la entrada jamma y el pin del integrado, sino entre esa pista y masa o +Vcc (es una resistencia de pull-up o de pull-down). Suele estar integrada en un array de resistencias (las tiras esas negras con varios pines que aparecen en la entrada, justo al lado del conector Jamma. Podría ser que el fallo estuviera ahí. En cualquier caso: comprueba el pin del integrado donde llega el botón que te falla. Busca en las especificaciones de ese integrado cuál es la salida correspondiente: es un buffer, con lo cual cada pin de entrada tiene un pin de salida asociado. Combrueba con el polímetro el valor de tensión en dicha salida. Debe cambiar entre 0 y 5 voltios (más o menos) cuando pulsas o liberas el botón. Si no es así, ahí está el fallo, o bien en el integrado o bien en la tira de resistencias que debería de haber por medio... Un saludo. |
24-sep-2007, 12:53 | #12 |
Editor Marciano
|
normalmente los fallos de botones suele ser por el integrado 245 como te han dicho, lo que me parece raro es que desconectando el boton funcione, yo he cmabiado algunos de esos integrados y es muy jodido sacarlo pues algunos estan soldados por los 2 lados.
lo que si puedes hacer es esto, mira el datasheet del integrado, veras que 2 patas son de alimentacion, de 5v y masa, pues coges el nuevo y le das alimentacion y conectas la entrada y la salida solamente del que te falle y cortas el viejo con unos alicates a ver si es eso. si no es eso, vuelve a soldar las patas del viejo, y si es eso sustituye el integrado, asi sabras si es cosa del integrado o de la resistencia. |
24-sep-2007, 13:03 | #13 |
Marciano
|
Gracias amigos, en cuanto pueda pruebo lo que me comentais y comento.
shinobi, cuando dices ---....coges el nuevo y le das alimenacion... ¿Que nuevo? |
24-sep-2007, 14:40 | #14 | |
Marciano
|
Quote:
Y el método que apuntas para no tener que cambiar el integrado es bueno: le cortas las patas que estén dando fallo al viejo (la entrada y la salida), pero sin desoldar esas patas. Luego pones encima del viejo el nuevo integrado, y sueldas +Vcc y GND sobre las patas del antiguo integrado, y en las patas que han quedado sueltas (cortadas) sueldas las correspondientes del nuevo integrado. Así reparé yo un 74HC04 en mi programador Willem, sin tener que desoldarlo y soldar el nuevo... |
|
24-sep-2007, 17:53 | #15 |
Editor Marciano
|
asi es Marcos75, alimentar el nuevo integrado que compre y solo conectar la entrada y salida de ese boton que falla siguiendo los esquematicos del chip. te ahorras desoldar que esos integrados quitarlos es muy dificil.
lo peor que te puede pasar es que solo puedas usar la placa en free play, y lo mejor que te puede pasar es que repares la averia, como ves las perdidas son pocas, y ademas el cortar las patas puede ser reversible, cortala de manera que las puedas volver a soldar. un saludo |
05-oct-2007, 21:24 | #16 |
Invitado
|
Con ese truco solo hay un problema, ahora tienes dos integrados alimentados y consume mas la placa, no pasa nada en este caso, pero es para tener en cuenta en otras reparaciones con este método.
Saludos!! |
07-oct-2007, 14:10 | #17 |
Marciano
|
He hecho la prueba que sugeriais pero no se si he interpretado bien el esquema del datasheed. La patilla de entrada de creditos es la 2. He creido que la de salida era la 18. Masa 10 y alimentacion 20.
Como no me ha dado buen resultado me he lanzado a sustituir el integrado completamente y placa funcionando al 100%. He aprendido mucho con este hilo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
09-oct-2007, 23:08 | #18 |
Invitado
|
Ese es mi Querubin!!, ya mismo técnico de la NASA!!
Me alegra mucho que la gente se preocupe en intentar reparar por sus medios y logre conseguirlo, es una afición muy bonita. Saludos!! |
09-oct-2007, 23:16 | #19 |
Marciano
|
Muchas gracias fistro. A ver si me ayudarais con el monitor que tengo puesto en otro hilo que ese si que parece jodio. Entonces si que SANA no NASA, como en la pelicula El astronauta
Abrazos. |
24-oct-2007, 09:28 | #20 | |
Marciano
|
Quote:
De todas formas, ole tus cojones en sustituir el integrado entero. ¿Puedes decirnos cómo lo hiciste? ¿Cortaste las patas al viejo, lo desoldaste con una pera...? |
|