![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ayuda con la imagen en mi Maca
Buenas a todos, necesito q alguien me eche una mano!
Llevo varios días configurando el PC en mi casa con Mamewah. Finalmente, lo tengo rulando perfectamente. Ahora, le cambio la tarjeta gráfica y la pongo la Arcade VGA, lo llevo a la maca y no se me ve bien la imagen!!! No se ve bien (se ve como si uno viese doble o triple......y no estaba mamao) ya desde el inicio, es decir, desde el chekeo de discos y memoria, pasando por la pantalla de inicio y tb dentro de windos. En principio pensé que podía deberse a los drivers de la AVGA, le metí el CD de ultimarc y lo 1º que me extrañó fue que no se me autoejecutase, por lo que me tocó ir "dando palos de ciego" pues verse se ve faltal, hasta q di con el CdRom, y con el archivo ATI q da lugar al menú. Allí le di a instalar los drivers q, supuestamente se instalaron y se reinició pero...........na! todo igual Alguien me puede decir a que es debido mi problema? y, por supuesto, cómo soluccionarlo, claro. Muchas Gracias. Pido disculpas de antemano por si este mismo tema ya ha sido tratado en algún hilo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
una pregunta tonta!!¿has regulado los potenciómetros del monitor arcade??
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
potenciómetros
Pues hombre, esta vez no los he tocado porque la última vez q estuve con ella, estaba todo ok. He de decir que antes utilizaba el Arcados, pero al tener problemas con el sonido, me he pasado a mamewah y va perfecto, es sí, con la tarjeta de video normal y con el monitor pc. El tema es que dejé todo el tema de la maca en octubre pasado y la he tenido guardadita de polvo hasta el otro día q le pinché, de nuevo, el pc. No sé si serán los potenciómetros, la verdad es q se me pasó por la cabeza pero, como la otra vez me costó un huevo centrar el asunto con mi Hantarex, preferí no tocarlos. Quizá sea eso, pero hasta el finde no podré ir donde tengo la maca y probar. Es por ello que si es otra la causa del problema (no los potenciómetros) agradecería q me diéseis ideas antes de ir por allá y pegar el viaje en balde. ok?
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Si la imagen se ve por duplicado es que la tarjeta no emite a 15kHz. Es un poco extraño que las pantallas de arranque de la BIOS tampoco se vena bien, a lo mejor la tarjeta no le pusieron la bios correcta.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Mas
Os quiero aclarar que la tarjeta AVGA, no es nueva, la estuve utilizando el verano pasado con el mismo PC y la misma maca pero con ARCADOS. Vamos, que se veía perfectamente en la maca y jugué a todos los juegos. El problema ha sido ahora, que por octubre quité de la maca el pc, le puse unos plásticos para proteger la maca del polvo, y ahora que vuelvo con el mismo pc, con la misma AVGA, pero con distinto fontend, no se me ve desde el inicio, desde el chekeo inicial q hacen todos los ordenadores previo a cargar la pantalla de carga del windos.
Gracias por responderme. |
![]() |
#6 |
Invitado
|
Puede ser por un mal ajuste en el potenciometro de sincronias, hay dos, tocalos. Da igual si antes se veía bien y nadia a tocado estos potenciometros, prueba a ver, a mi me ha pasado que después de cambiar de gráfica en la maca me ha ocurrido esto, es como si temblara la imagen muy poco pero muy rápido haciendo un efecto de imagen borrosa y como dejando rastro en las zonas de los perfiles de objetos en pantalla.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Pues he estado hoy con la Maca y na!
Toqué potenciómetros del Hantarex, los 3 traseros, pero la imagen triple no se iba. Recordé que también había otros 5 potenciómetros cerca del panel de mandos, a la izquierda del mismo en la pared de la maca, toqué unos y otros y.....nada! ¡¡¡¡¡ESTOY DESESPERADO!!!! Una ayudita, please!!!! GRACIAS ADELANTADAS |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hola Gemma
Prueba a conectarla al monitor del PC, si se ve es que está emitiendo a 31khz y de ahí que no se vea en la recre. Saludos |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
No sera que no era avga y que emitia a 15khz por software y que ahora en windows no lo haga?
Si lo de verse doble es por sincronismos, no he dicho nada. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Pues veréis, el PC con la AVGA pinchada: no se ve nada en el monitor PC.(vamos, que todo en negro)
Por otro lado, decir y aclarar que el problema no es de windos, porque se ve igualmente mal desde que se arranca el PC y salen los primeros letreros chekeando la memoria y demás. |