23-sep-2007, 20:28 | #1 |
Marciano
|
Cadillacs & Dinosaurs de danimape
Os presento a mi Cadillacs&Dinosaurs
Historia: Bueno pues la maquina procede de Tovar, junto con ella venian 3 mas para los compañeros Future, gallubu y UFO Toma de Contacto: A primera vista se aprecian varios defectos en el canteado de la marquesina y en la CPO y en la parte trasera, el resto parecia estar bien. A medida que fui desmontando para proceder con la limpieza aparecieron algunos otros ocultos... Restauracion/Reparacion: Mierda en el interior como para sembrar un campo de patatas, que con paciencia y dedicacion consegui erradicar en la medida de lo posible jeje Madera de soporte del CPO rota (del uso o mal uso supongo), que solucione con cola de carpintero y unos tirafondos de madera pasantes para reforzarla Cables del monedero pelados y con malos contactos, cosa que con un soldador, estaño y funda termoretractil solucione de manera sencilla Monitor con colores muy apagados y carton roto, lo primero tubo una solucion mas sencilla de lo que parecia, un paño y quitar una capa de polvo de un dedo de espesor, lo segundo sustituir el carton por otro Metacrilato del CPO seriamente deteriorado, solucionado mediante la sustitucion por otro aunque no es tan facil como parece si no tienes ayuda para sujetarlo y atornillarlo..., aunque en un futuro proximo intentare cambiar el metacrilato deteriorado del CPO para aprobechar el cuarto boton Eliminacion de esa antiestetica a la vez que inutil rejilla de ventilacion, por otra... Sustitucion de las ruedas y de los soportes metalicos, por otras ruedas y unos soportes de goma Aun quedan algunas cosas (luz de la marquesina, canto superior junto a marquesina, probar jamma duo para colocar PC y placas jamma, instalar botones de funciones extras...), aunque ya esta funcionando CONTINUARA... 03/10/2007 continuamos con los avances la luz de la marquesina no se encendia, la solucion fue facil revisar cableado una vez solucionado aperecio otro problema, el fluorescente no terminaba de encender, lo mas facil fue sustituir el tubo y el cebador por unos nuevos CONTINUARA... 25/06/2008 bueno tras bastante tiempo de inactividad..., continuo con el proyecto bueno la idea es colocar un PC dentro de la maca y me surgio la feliz idea de colocarlo en la bandeja tras encontrar una torre horizontal que se adecuaba a mi idea y al espacio interior, pero el problema que me surge es como fijar la torre a la bandeja de forma segura y que impida que esta se caiga ya que iria boca abajo. una de mis ideas era hacer cuatro agujeros en la chapa del PC y otros tantos agujeros pasantes a la madera y atornillarlo mediante tornillos con sus arandelas y sus tuercas otra idea era mediante cuatro pequeñas escuadras CONTINUARA... 28/06/2008 bueno pues ya esta listo madera con sus respectivos taladros pasantes y torre con sus respectivos taladros pasantes detalle de como queda una vez montado detalle del PC montado sobre la bandeja de mi VideoVal especificaciones tecnicas del PC Placa ASRock P4VM800 P4 2.8 Ghz 1 Gb de Ram 80 Gb de Hdd Ati 9250 "amaestrada" CONTINUARA... 06/08/2008 bueno aqui un nuevo progreso colocacion de un pulsador para encender el PC CONTINUARA... 25/08/2008 bueno nuevos avances esta vez toca el sonido este es el Home Cinema 2.1 que voy a utilizar detalle de los satelites en el interior de la marquesina detalle del SubWoofer en el interior de la maca con lo pequeñito que es..., no veas como bufa el jodio CONTINUARA... 02/09/2008 bueno lo ultimo hasta el momento multilector con puertos USB y SATA entre otras cosas agujero pertinente detalle del multilector colocado en su posicion CONTINUARA... 12/09/2008 bueno esto no se si se puede llamar avance o no pero lo pongo sustitucion de bombilla tradicional... por bombilla de ahorro de energia todo sea por que una maca mas ecologica y concienciada con el medio ambiente CONTINUARA... 18/09/2008 otra cosita mas he decidido ponerle el frontal a la torre del PC, aunque parezca una tonteria le da otro aspecto antes despues CONTINUARA... 28/09/2008 otro avance mas colocacion de dos ventiladores en la puerta trasera para mejorar el flujo del aire en el interior de la maca puerta abierta............................. puerta cerrada............................ CONTINUARA... 09/10/2008 nuevo avance no se si os ha pasado a los que teneis Jpac que el monedero electronico no acepta las monedas... pues como estaba volviendome loco el dichoso monedero despues de comprar e instalar de forma infructuosa el nuevo Jpac de Ultimarc el cual decia que resolvia los problemas de los monederos electronicos (no en mi caso) decidi alimentarlo de manera externa mediante un adaptador de corriente que sacara 12V, asi que corte las clavijas y solde a en su lugar correspondiente CONTINUARA... 11/10/2008 otra cosita mas a partir de alimentar el monedero con un adaptador de corriente de 12V se me ocurrio la idea de que cablear tambien la bombilla del monedero este es el resultado CONTINUARA... 28/11/2008 de nuevo un avance mas esta vez, algo bastante importante a mi forma de verlo se trata de la instalacion de un dual jamma con el cual puedo seleccionar entre los juegos originales (MVS o Jamma) o el PC, en cualquier momento, mediante la pulsacion de un boton en breve pondre un video demostrativo del funcionamiento del dual jamma CONTINUARA... 30/11/2008 otra cosita mas colocacion de un pulsador para el dual jamma pulsador de encendido del PC (izquierdo) y pulsador del dual jamma (derecho) CONTINUARA... 11/11/2008 que seria de la maca sin su taburete... pues aqui esta el mio CONTINUARA... 09/03/2009 el proximo avance sera la sustitucion de las palancas de control, asi como te todos los botones, ademas de añadir un boton mas por jugador estas seran las nuevas palancas y los nuevos botones CONTINUARA... http://img87.imageshack.us/my.php?im...2008364xx4.jpg CONTINUARA... aqui un video de la maca funcionando con el Loader Marcano y el MaLa aqui teneis el video del funcionamiento de la dual jamma CONTINUARA... Editado por danimape en 12-mar-2009 a las 12:33. |
23-sep-2007, 21:22 | #2 |
Editor Marciano
|
Me alegro danimape que vayas resolviendo todos los problemillas que tuviste al principio. Lo del color apagado del monitor, a mí me pasó exáctamente lo mismo. Me llevé algunos día toqueteando todos los potenciómetros que me encontraba, hasta que me di cuenta que la mierda que tenía la pantalla era de espectáculo. Fue pasarle varios paños y el cambio de luminusidad fue tremendo.
|
23-sep-2007, 22:00 | #3 |
Marciano
|
Me alegro que todo vaya para adelante y que nos muestres esos avances, yo acabo de recibir mi videoval 25'' tambien procedente de tovar y parece estar mas o menos como la tuya, pero un poco mas grasienta, a ver si tengo tiempo esta semana y me pongo con ella.
Un Saludo. |
23-sep-2007, 22:13 | #4 |
Marciano
|
entonces esa es la refinitiva ¿no?
si no has tirado un cpo de la doble me gustaria que [me lo ceda temporalmente] porque lo mas seguro es que le pondre un cpo a la mia con mas botones o hare otro panel distinto: ¿cual queda mejor?.......... the sketchup king come back Editado por Future en 23-sep-2007 a las 22:29. |
23-sep-2007, 23:15 | #5 |
Marciano
|
Muy chula, felicidades
Esperamos tus avances Future, a mi me gusta mas la de la izquierda.... Saludos |
23-sep-2007, 23:34 | #6 |
VmWareando ESX 3.5
|
Muy bien tus soluciones practicas a problemas mediodificiles.
|
24-sep-2007, 01:54 | #7 |
Marciano
|
Chulísima danimape! Ánimo con esos problemillas que con paciencia los resuelves! Mi hermano esta semana ya se pone con el cable RGB->VGA y amaestrará una radeon 9200. A ver si voy colocando progresos yo también.
Un saludo! |
24-sep-2007, 13:10 | #8 |
Marciano
|
Subo un video, aunque la calidad no es muy buena (culpa de la camara de fotos que en modo video deja bastante que desear)
saludos Editado por danimape en 24-sep-2007 a las 13:14. |
04-oct-2007, 00:19 | #9 |
Marciano
|
continuamos con los avances
la luz de la marquesina no se encendia, la solucion fue facil revisar cableado una vez solucionado aperecio otro problema, el fluorescente no terminaba de encender, lo mas facil fue sustituir el tubo u el cebador por unos nuevos CONTINUARA... Editado por danimape en 13-sep-2008 a las 03:45. |
04-oct-2007, 00:30 | #10 |
VmWareando ESX 3.5
|
Estupendo, poquito a poco pero haciendo las cosas bien.
Animo. |