10-jun-2008, 23:52 | #1 |
Marciano
|
dos sistemas operativos xp
vamos a ver..... iniciando las primeras pruebas para incorporar el pc a la maca acabo de dar con los primeros problemas, paso a detallaros la idea que tenía originalmente y me contais que os parece.
Dispongo de un pentium III a 800, con 768 mb de Ram, y dos discos duros. En el puerto IDE 1 está uno disco de 120 gb, con dos particiones, (una con windows xp sp 2 y otra con archivos ) y la grabadora de dvd En el puerto IDE 2 está otro disco de 40 gb, con dos particiones, la idea es instalar en la más pequeña, 10 gb, el windows xp ue v7, y el resto tenerlo para archivos y roms de mame y otros programas para la maca. la idea es: por falta absoluta de presupuesto, seguir usando este ordenador para conectarme desde casa a internet arrancando con el sistema operativo xp de siempre, vamos el "original", y cuando quiera, arrancar desde el otro sistema operativo, el windows "light", ya configurado con soft 15, winmodelines, etc y poder jugar a la maca, una vez que termino, desconecto y vuelta a internet. el problema es: no puedo instalar el windows v7 en el disco pequeño, el ordenador se reinicia, se hace un lio y se jode todo, empezando porque ya me he cargado las dos particiones de ese disco, incluido el borrado de todos los emuladores y programas que tenia en la partición de archivos, , vamos un marrón que cuando se entere g52carad me mata. la pregunta: ¿esto se puede hacer o mejor lo dejo? ¿lo que quiero hacer es una tonteria?, es más ¿usando ese ordenador sólo para internet y poco más, está justificado querer mantener el windows xp completo? PD: más que todo es que no puedo comprar otro ordenador y quiero que este termine sus dias portándose como un campeón y muriendo en acto de servicio (descargando del burrito y conectado a la maca hasta que aguante) |
11-jun-2008, 10:36 | #2 |
Marciano
|
Bueno, así a voz de pronto, se me vienen a la cabeza dos posibles soluciones:
1ª Para que un windows xp se instale correctamente y no joda nada mas, debeser el unico xp que haya instalado, ¿que quiero decir con esto? pues que yo para instalar el segundo windows xp, quitaria el otro disco duro que contiene el xp, y luego lo instalaria, de esta manera, cuando tengas puesto el disco del cable primario con XP, este sera el que arranque y si a este le desconectas el cable ide, arrancara el segundo xp. 2ª La segunda solución empieza igual que la primera, pero una vez instalados los dos sistemas operativos, puedes instalar un gestor de arranque para que te de a a elegir entre los dos windows que tienes (como hacemos para arrancar un linux), esto lo puedes hacer con el mismo grub de linux, aunque hay otro que son para windows y seguramente te resultaran mas comodos, aunque ahi no me puedo meter ya que nunca he usado alguno que no sea grub. SALUDOS Y SUERTE! |
11-jun-2008, 10:43 | #3 |
Marciano
|
Pachu003, vaya lios te montas.
En tu situación yo haría lo siguiente: Al tener dos discos duros evitaría hacer más particiones de las necesarias. Creo que lo mejor sería que un disco duro lo tuvieras como "maca" (el grande) y el otro como "Windows" (para conectarte a Internet) Antes de ponerte a instalar cualquier Windows, mira en la BIOS el orden de arranque de los discos (normalmente hay una opción de menú en la que pone Boot Order) y elige con cuál de los dos discos quieres arrancar primero. Una vez elegido esto no hace falta que modifiques el orden de arranque más. Después instalas los sistemas operativos (uno en cada disco). Cuando instales el segundo será éste el que te modifique el menú de arranque dándote la opción de arrancar desde uno u otro. Yo instalaría primero el Windows UE. Prueba y nos cuentas |
11-jun-2008, 11:22 | #4 |
Marciano
|
yo tengo una solucion mas de andar por casa a la par que eficaz
lo que yo tengo es conectado dos discos duros uno con XP y otro con ARCADOS y mediante un interruptor pongo en modo Maestro o Esclavo los discos duros antes de encender el ordenador de esta forma decido con que SO quiero que arranque el ordenador aqui lo puedes ver http://www.marcianitos.org../../../show...4&postcount=18 saludos Editado por danimape en 11-jun-2008 a las 11:24. |
12-jun-2008, 18:43 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Gracias por las respuestas hoy he desconectado el disco gordo y he instalado en el pequeño el windows light, posteriormente conectaré el disco de 120 gb (que no puedo dejar para mame porque está llenísimo de datos y ficheros de esos que nunca borras y cada vez hay más), en en ide 1 como maestro, el pequeño sin particiones en el ide 2 como maestro, y encenderé a ver que pasa. supongo que me saldrán los dos sistemas operativos para elegir con cual arranco...... supongo. El invento de conmuntar a maestro o esclavo lo estoy estudiando seriamente, parece interesante si bien no controlo mucho el tema de relés parece una solución sencilla y con tal de experimentar..... Un saludo y gracias a todos de nuevo seguiré informando. |
|
13-jun-2008, 13:00 | #6 |
Marciano
|
nuevos avances:
instalados los discos duros con la siguiente configuracion ide 1 disco 120 Gb maestro SO windows xp, disco 40 gb esclavo SO windows V7 ide 2 grabadora dvd Funciona correctamente, en el arranque tras modificar en mi pc /propiedades/ avanzadas/ inicio y recuperacion, me da 30 segundos para elegir el SO que quiero, por el momento funciona, ahora a instalar el resto de programas para conectarlo a la maca cuando me interese, ya os contaré esto será este fin de semana. Gracias y un saludo. |