Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 15-jun-2008, 23:48   #11
zektor
Marciano

Pues teóricamente habría que disponer de un mínimo de 4 GB (puedes verlo aquí). De todas formas, recuerdo que hace dos versiones (no sé ahora), al acabar de instalarlo el espacio ocupado era de poco más de 2 GB.

Saludos.

Old 16-jun-2008, 01:20   #12
Macarro
Administrador

zektor, estoy usando ubuntu 7 en mi ordenador de sobremesa. En el portátil la versión normal de ubuntu no se me instalaba. Existía una versión "alternate" para los ordenadores en los que la normal daba problemas pero nunca llegué a grabarla a CD para probar.

En cuanto tenga un rato volveré a intentarlo con la versión 8.

Old 16-jun-2008, 16:58   #13
zektor
Marciano

Ah, bueno, pero lo tienes en el de sobremesa. Es que me daba pena que el contacto con Linux hubiese quedado en aquella experiencia fallida con el CD live de Ubuntu. Me alegro de que no sea así .

Saludos.

Old 16-jun-2008, 17:20   #14
Macarro
Administrador

Bueno, en cualquier caso, en un par de meses me compraré un ordenador (siempre lo digo y luego nunca lo hago ) y ahí si que no pienso meterle ni xp ni vista, ubuntu como sistema operativo único y ya no habrá vuelta atrás.

Old 16-jun-2008, 19:15   #15
kursh_Allegory
Editor Marciano
nnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

msdos foreverr the laif

Old 16-jun-2008, 20:35   #16
zektor
Marciano

Ahí, ahí, Macarro . Dejar Windows definitivamente está genial. Hay bastante gente que usa ambos sistemas y le cuesta mucho dar ese paso. En muchos casos se debe a que necesitan alguna aplicación para la que no encuentran un sustituto adecuado en Linux.

Yo todavía tenía una instalación de Windows XP en el portátil hasta hace poco, y no por necesidad. La arrastraba desde hacía años y sólo la usaba de tarde en tarde para... emuladores. Espero que no lea esto D_Skywalk, porque no creo que le guste mucho . Y es lógico, es del todo incoherente por mi parte estar "promocionando" Linux en un foro dedicado a la emulación, cuando precisamente esto era lo único para lo que no usaba Linux. El caso es que recientemente, cuando lo de la aprobación del OOXML como estándar ISO, me cabreé tanto que me dio una venada y sobreescribí la partición de Windows enterita con la frase "fuck you" (dicho sea de paso, es una forma original pero poco eficiente de cargarse Windows). En fin, a ver si me pongo de una vez a trastear con emuladores en Linux. Y bueno, con el ordenador de sobremesa me ocurre algo similar: un Windows XP que ni siquiera lo tengo en el menú del GRUB, por lo que casi ni me acuerdo de él. Creo que voy a reservarlo para otro momento de cabreo, a ver si se me ocurre otra forma ingeniosa de liquidarlo .

Saludos.

PD: je, je, MS-DOS era una mala copia de CP/M . Y en cualquier caso, comparado con un sistema operativo Unix (y no me refiero a hoy, sino ya de aquella)... llamar a MS-DOS sistema operativo es casi un elogio .

Old 19-jun-2008, 19:42   #17
FARRAUFER
Marciano

Buenas chicos, despues de unos dias de abandono por fin e instalado linux en el pc de sobremesa, (el portatil sigue con xp por si acaso). Todo funciona aparentemente correctamente, pero al conectarme a internet con firefox, las fuentes, por ejemplo en la pagina de marcianitos, se ven muy pequeñas, y anunque cambie la resolucion de la pantallas estas siguen con el mismo tamaño. Otra cosa que he observado es que da la sensacion de que la navegacion es un pelin mas lenta y los videos del youtube por ejemplo se ven relentizados como si faltasen frames, aunque el audio se escucha correctamente. A ver si me podeis hechar una mano compañeros vosotros que estais mas versados en estos lares.

Pd: Por cierto existe en ubuntu aun administrador de dispositivos al estilo del de windows para comprovar que todos los dispositivos funcionan correctamente y tienen los drivers instalados.

Old 19-jun-2008, 20:16   #18
Macarro
Administrador

Lo de las fuentes, ni idea, es sólo cosa del texto o en general lo ves todo más pequeño. A mi, por defecto en la versión 7 de Ubuntu, se me configuraba el escritorio a la resolución más alta que permitía mi tarjeta gráfica 1920x1600 (o algo así) con lo que lo veía todo muy enano y además el monitor funcionaba a un refresco muy bajo. Lo puedes comprobar, igual que en windows, con botón derecho sobre el escritorio (ahora estoy en windows así que no estoy seguro).

Y las ralentizaciones, puede que sea por la tarjeta gráfica, tienes una nvidia? hasta donde yo se, no se instalan por defecto los drivers específicos para nvidia por ser libres. Había que instalarlos manualmente (nuevamente no puedo darte datos exactos al respecto ya que no tengo el ubuntu delante). En la configuración del sistema había que indicar que no sólo querías usar software libre sino también privativo y ya podías instalar el driver desde el synaptic como si fuera otro programa más.

Un saludo y felicidades por haber dado el paso. Poco a poco Microsoft se va a hacer caquita en los pantalonessss

Old 19-jun-2008, 20:18   #19
snopes
Marciano

tienes que ir a añadir y quitar programas y añadir el paquete de fuentes de windows.
En cuanto a lo de youtube, yo no he notado nada pero sí lo noté cuando tenía la puta ati.

Old 19-jun-2008, 20:26   #20
Macarro
Administrador

Quote:
y añadir el paquete de fuentes de windows
¿y esto por qué? ¿Estamos usando alguna fuente exclusiva de windows en la web? Yo pensaba que las que usábamos eran genéricas (Arial y Verdana). Si no fuera así, creo que habría que corregirlo.

A cuidarse.