Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 24-sep-2007, 16:33   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Feria del videojuego Tokio

Este fin de semana fue lo que al parecer es una de las mas grandes ferias del videojuego (sino la mas...)..

"Tokyo Game Show"

54.000 m², 1.700 expositores (vaya locura de puestecitos, y serán enormes encima)...

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2789...kyo/game/show/

yo quería haber ido XDDDDDDDDDDDDDD

PAGINA WEB DEL TOKYO GAME SHOW 2007.

http://tgs.cesa.or.jp/english/

Old 24-sep-2007, 16:37   #2
PsikoX
Editor Marciano
Pos nada, para el año que viene hacemos una quedada marciana en Tokyo por estas fechas y listos

Old 24-sep-2007, 17:11   #3
Herzeleyd
Marciano

Eso, quedada marciana a Tokyo xD

Old 24-sep-2007, 17:47   #4
burraco
Marciano

Tiene que ser todo un lujo, ir a esa feria la verdad. Un lujazo, yo algun año espero poder ir... aunque nose, esta caro el viaje en avion.

Haber si entre todos recaudamos fondos y nos compramos un avion privado para marcianitos y nos vamos para alla... xD

Venga A mas ver...

Old 25-sep-2007, 01:06   #5
Mazer Stone
Marciano

pues no hay que lamer piernas ni nada para eso burraco.Yo con los reportajes de la hobby voy mas que servido

Old 29-sep-2007, 16:47   #6
Kresil
Marciano

Yo estuve.

Prometo ofrecer material al respecto y haceros un articulillo en cuanto vuelva de Japon, es que aqui mi acceso a internet es un tanto limitado, ademas de que por aqui hay cosas un millond e veces mas interesante que conectarse a internet...

Un saludo a todos.

Old 03-oct-2007, 01:46   #7
Mazer Stone
Marciano

pero que pedazo de perruco, eso eso, tu encima da envidia

Old 03-oct-2007, 01:49   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Como decia el anuncio: "La envidia me corroeeee...."

Old 03-oct-2007, 07:47   #9
Kresil
Marciano

Bueno, de momento no puedo ofrecer material gráfico. La exposición estaba dividida en 3 pabellones cubiertos comunicados entre sí, el tamaño de algunos stands, como los de Bandai o Capcom eran gargantuescos y se veían ya desde la entrada.

Entre lo que más expectación causó puedo destacar Devil May Cry 4 y Ninja Gaiden 2. Amén de la nueva entrega de Resident Evil (ahora no recuerdo muy bien el título). También captó mi atención el Metal Slug 7 (sí, sí, 7) y World Heroes Gorgeous. También estaba curioso el Paper Man, un FPS multijugador protagonizado por personajes bidimensionales en un mundo tridimensional (como si monigotes de papel recorrieran nuestras calles armas en mano).

Pero lo que más impresionado me dejó de esta feria fue la cantidad de espacio dedicado al retrogaming, sí, como léeis, cuando pensaba que no se daría un duro por títulos antiguos me topo con un stand dedicado a la MSX llevado por un grupo de programadores que va a sacar una consola estilo Famicom pero destinada a rular los antiguos juegos de MSX (y por lo que pude ver tenía pinta de estar el catálogo completo). Lo que no sé es la fecha de salida del susodicho aparato, el precio si no recuerdo mal unos 6000 yenes.

También había un stand enorme de juegos retro de SNK, con KOF 98, Magician Lord y Metal Slug entre otros. Pero aquí no se acaba el rollo retro, en muchos otros te daban la oportunidad de echarte alguna partidilla a antiguos títulos, quedando patente que en Japón no olvidan las viejas glorias. Como curiosidad diré que en casi todos los salones recreativos que he estado en Japón había un Final Fight y un Street Fighter II.

Otro stand que en su momento concentró la atención del evento fue el de Sammy, ofreciendo la posibilidad de jugar a su futuro Guilty Gear II, que al parecer retoma la saga a partir del precedente sentado en GG Jugdement, y añadiendo nuevos personajes (iba siendo hora). Y Por cierto, será en 3D, lo aviso porque igual a más de uno le duele ver a los personajes de GG poligonizados ¿Algo más? Ah sí, GG Accent Core ha salido para Wii.

Un detalle que también puede impactar a cualquier visitante occidental es la cantidad de espacio destinado a juegos para móviles, la industria del videojuego para teléfonos en Japón es algo que aún aquí no somos capaces ni de concebir. Mientras nosotros seguimos aquí descargándonos politonos reggetoneros y versiones cutres del shangai a 6 euros la descarga en Japón tienen en sus móviles RPGs, juegos de estrategia, trivials, simulación de pilotaje de robots, visual novels y un largo etcétera que hace que la industria de la telefonía móvil en España parezca un mercado de pueblo.

Otro sector que dejaba patente su presencia en el evento son las escuelas de producción de videojuegos, al parecer hay varias en Tokio, en el que los alumnos exponían sus obras al público, en algunos casos teniendo que rellenar luego una hora con tus impresiones sobre el proyecto. En la mayoría de los casos se trataban de juegos no acabados o simples puestas en escena de algún tipo de idea. Destacar una especie de action RPG en el que controlábamos a nuestro personaje con el boli de una tableta digitalizadora.

Por lo demás cosplays perfectos y maniquíes despampanantes anunciando los productos y regalando chorradas de publicidad, tantas que tuve que dejar muchas de ellas en el hotel. Entre lo que pude pillar me he quedado entre otras cosas con un cubo de Rubik de Nintendo.

Pero no todo es TGS, también hay side events, y en Tokio hay una escena de juegos hechos por aficionados y pequeñas compañías que aprovechan estas fechas para lanzar sus títulos. En este caso se dieron lugar el relanzamiento de Mountain of Faith (andaba agotado tiempo ha) junto con el de otros títulos de la saga Touhou y el lanzamiento de un doujin-fighter llamado Nitro Royale, que a pesar de mi aprecio por los doujin-games no se ganó por mi parte una buena primera impresión.

Y hablando de Touhou ¡he podido encontrar merchandising de la saga! Me compré sendos llaveros de Reimu y Marisa además de un par de cds de versiones de la banda sonora, uno orientado a la música ambiental y otro al trash metal. Es impresionante el mercado de bandas sonoras de videojuego en Japón, tanto que hasta lo hay de juegos hechos por aficionados.

En fin, a ver si os pongo alguna fotillo en breve. Maldito jetlag.

Old 03-oct-2007, 09:29   #10
Chibiusa
Marciana

Mazer...creo que es hora de empezar a ahorrar....joo quiero ir alli!!