Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 12-jun-2008, 07:27   #1
kanraso
Marciano

Guerrilla War, ¿se puede jugar sin rotatorio?

Hola, compas:

Acabo de actualizar mi romset del mame, y al ir a jugar a uno de mis juegos preferidos, el Guerrilla War, me he dado cuenta de que sin mando rotatorio, el muñeco no gira sobre sí mismo, es decir, solo dispara al frente. Esto es un problema, ya que los enemigos pueden estar en diferentes direcciones.

En versiones anteriores, había un truquillo, que era pulsar un par de veces o tres uno de los botones que hacían girar al muñeco, y se quedaba en un modo en el que el muñeco disparaba en el sentido en el que movieras el joystick normal. Pero he estado mirando, y parece ser que han modificado en versiones recientes el driver de algunos juegos de SNK, y ya no puedo hacer eso.

Bueno, despues de tanto rollo, mi pregunta es si alguien juega al Guerrilla War, o al Ikari Warriors (que creo que funciona igual) sin mando rotatorio, y quien lo haga, ¿como juega?, ¿solo se puede dispara al frente?.

Todo esto me extraña desde que descubrí mame, por que ese juego era uno de los que recordaba haber jugado en las recres, en concreto, en un bar al que íbamos, y estoy totalmente seguro de que esa maca no tenía rotatorios, es decir, el juego por defecto era que movías el muñeco en la dirección que quisieras con el joystick normal.

Con mame me enteré de la movida esa de los mandos rotatorios, antes nunca los ví.

Bueno, a ver si alguien me puede aclarar algo.

Saludos marcianos.

Old 12-jun-2008, 07:34   #2
dasansa
Editor Marciano
No puedo ayudar en lo que pides, pero adelanto que un compañero de trabajo se está currando un mando de este tipo utilizando el metodo del spinner con ratón en un mando convencional convirtiendolo en rotatorio... espero poner unas fotillos o minitutorial en breve si puedo...

Mira en la configuración de controles en mame, y en los switches en la emulación... igual hay alguno que permite elegir mando rotatorio o normal

Old 12-jun-2008, 08:33   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Que no se podia poner un boton que disparara para cierta direccion? Lo recuerdo haber leido en algun lado. Osea un boton que dispare a la izquierda, otra a la derecha, etc, etc..

Old 12-jun-2008, 08:55   #4
kanraso
Marciano

Gracias por las respuestas.

He estado mirando los dips y tal, y no veo nada, en cuanto a lo que comentas Gonzo, en el ajuste de controles de mame para ese juego, sí se pueden asignar 2 botones, pero no son para disparar, son para que gire el muñeco, es decir, con 2 botones, simular la rotación del joystick rotatorio, pero, para jugar, esto es infumable.

Si sabeís algo más, ruego información.

Gracias y saludos marcianos.

Old 12-jun-2008, 09:13   #5
Marcos75
Marciano

Ahora no tengo el MAME delante, pero en otros juegos existe la posibilidad de configurar o no el mando analógico. Si entras en la configuración con el TAB y tratas de redefinir el mando analógico, pero en vez de pulsar una tecla cualquiera pulsas ESC, creo que lo desactiva y te permite usar los controles digitales... Es algo así, pero no me hagas mucho caso. Yo lo empleo para juegos con volante, y otros juegos con controles especiales...

Old 12-jun-2008, 09:18   #6
kanraso
Marciano

upppsss, gracias Marcos75, algo de ese estilo es lo que creo que tiene que existir, o por lo menos, debería existir.

Yo ahora tampoco estoy delante de mame para poder probar, pero, por lo que dices, sería entrar a configurar el analógico y desactivarlo? o asignar al analógico el escape?.

Bueno, esta tarde haré pruebas a ver, gracias por las respuestas.

Saludos marcianos.

Old 12-jun-2008, 13:41   #7
Rom Check OK!
Marciano

Quizá sea un disparate lo que diga, pero en la opción de "Input (This Game)" podrías definir que la misma tecla que mueve el personaje hacia derecha ó izquierda, también lo haga rotar. Lo que no he probado (tampoco tengo el MAME delante) es si la pulsación contínua hará que gire sobre su eje usando este método, me temo que sí.

Yo me he resignado a jugarlo con un joystick de PC con POV, y asigno el POV al control giratorio... por lo menos hasta que alguien invente algo para eso y para Xybots, otro de mis grandes favoritos con rotatorios.

Saludos!

Old 12-jun-2008, 14:48   #8
Paul Sernine
Moderador

Yo recuerdo una placa en los recreativos de mi barrio, en los que el mando no era rotatorio, y el soldado disparaba hacía la dirección en que se estuviera moviendo (al estilo del "commando" vamos).

Si no se puede configurar con los dip switches de la placa, mira a ver si hay alguna versión bootleg que sirva para palancas de control convencionales.

Old 12-jun-2008, 15:19   #9
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kanraso Ver post
pero, por lo que dices, sería entrar a configurar el analógico y desactivarlo? o asignar al analógico el escape?.
Es que creo que al pulsar ESC se desactiva (se pone como "none", o algo así). Si me acuerdo lo miro esta tarde.

Un saludo.

Old 12-jun-2008, 22:50   #10
mauroconga
Marciano

en mi epoca era peor :
para Ikari ,que usa el mismo modo de palanca ;el dueño del local ,para que no se quedasen horas y horas sentado en la cabina (era una cabina encerrado ,tipo Afterburner ) puso que, el personaje seguia apuntando solo hacia arriba ...y ninguna otra direccion mas ....aun si uno hacìa para abajo la palanca
Lo interesante fue que ,aun asi ,lo terminaba ...

PD:
es mil y mil veces mejor ,el GUERRILLA WAR de NES ,que el de arcade ...lo mismo opino de P.O.W. :que porqueria de juego en vers. arcade

Editado por mauroconga en 12-jun-2008 a las 22:55.