Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 13-jun-2008, 11:03   #11
kanraso
Marciano

Hola a todos:

He estado mirando lo del "none", y si cuando vas a asignar esa tecla, pulsas escape, pone eso de "none" (ninguno), pero sales al juego, y no dispara en la dirección que mueves el joystick. A no ser que alguien conozca algo más, debo suponer que eso sería un dipswitch de la placa que no está emulado con mame o algo así.

Alguien ha tenido que haber jugado en su día al Guerrilla War, y también ha tenido que jugar a través de mame, y el mando rotatorio no es lo que se dice común entre los mameros, así que a ver si alguien nos ofrece alguna solución.

Gracias y saludos marcianos.

Old 13-jun-2008, 18:38   #12
mauroconga
Marciano

yo lo intente ,y hasta configure las direcciones ,tipo Commando ...pero sinceramente ...que tedio ,aburrimiento, tristeza, etc,etc el jugar eso asi ...y ni que decir de Caliber 50 ...
lo mejor es conseguir el joystick por ebay o por Happ :
http://www.happcontrols.com/joystick...ptical_joy.htm

Old 15-jun-2008, 22:09   #13
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kanraso Ver post
He estado mirando lo del "none", y si cuando vas a asignar esa tecla, pulsas escape, pone eso de "none" (ninguno), pero sales al juego, y no dispara en la dirección que mueves el joystick.
Yo también lo probé y nada. Espero que encuentres una solución.

Un saludo.

Old 17-jun-2008, 06:11   #14
kanraso
Marciano

He estado buscando y leyendo por ahí, y resulta que el tema debe de venir de que a partir de la versión 112 de mame, quitaron un hack de controles que existía en el driver de SNK para mame, ese era el truquillo que yo hacía, que era pulsar varias veces seguidas el boton asignado para el giro del muñeco, y se quedaba en un modo en el que disparaba en la dirección del joystick.

Parece ser que eso ya no se puede hacer al haber eliminado ese hack, así que, en principio, no habría manera de jugar decentemente sin un joystick rotatorio.

En finss.... gracias y saludos marcianos.

Old 17-jun-2008, 18:52   #15
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kanraso Ver post
He estado buscando y leyendo por ahí, y resulta que el tema debe de venir de que a partir de la versión 112 de mame, quitaron un hack de controles que existía en el driver de SNK para mame, ese era el truquillo que yo hacía, que era pulsar varias veces seguidas el boton asignado para el giro del muñeco, y se quedaba en un modo en el que disparaba en la dirección del joystick.
Para los que tenemos un mame anterior a la versión 112, ¿Puedes concretar lo de "pulsar varias veces seguidas el boton asignado para el giro del muñeco"? Te refieres dentro del menú que sale con el tabulador, ¿no? Y, ¿hay que pulsar algún botón en concreto después de dar al ENTER?

Gracias.

Old 20-jun-2008, 18:58   #16
kanraso
Marciano

Uppps, perdona por no contestar antes, no me había enterado.

Mira, ese "truco" es así:

1.- Ejecutas el Guerrilla War, pero la versión "bootleg".

2.- Abres el menú del juego de mame pulsando TAB.

3.- En el apartado de ajustes de controles para este juego (Input this game) verás que puedes reasignar las teclas de control (lo que con los juegos de spectrum y tal llamábamos "redefine keys")

4.- Bajas hasta "DIAL", y verás que hay dos dial, con que redefinas uno basta. Pulsas enter y se te queda el espacio en blanco para que pulses cualquier tecla. Entonces asignas una tecla que puede ser cualquier botón secundario de tu maca.

5.- Sales del menú al juego de nuevo y comienzas partida. Cuando ya empieza el juego, que aparece el personaje, verás que lo mueves pero si disparas, siempre disparas al frente. Entonces pulsas un par de veces el boton que habías asignado a "DIAL", como si hicieras doble click con el ratón, y veras que el muñeco gira sobre sí mismo. Si no te sale a la primera prebas varias veces, y hay un momento en el que el muñeco pasa de disparar siempre al frente a disparar en la dirección en la que lo mueves.

No sé si me he explicado bien, lo descubrí por casualidad, y luego me enteré de que era una cosa hecha a posta para poder jugar sin rotatorio, aunque como dije, en las versiones recientes lo han eliminado.

Prueba y me dices, si no te sale, también puedes probar a subir la sensibilidad del "ANALOG" en el menú del juego (como antes) en el apartado "ANALOG", entonces cuando pulses el botón asignado el muñeco girará más rápido, a mi me sale así.

Ya haré pruebas a ver cuál es la secuencia concreta para deciroslo exacto, por que ahora mismo no tengo mame delante y no me sé explicar del todo.

Saludos marcianos.

Old 21-dic-2008, 13:21   #17
boldo
Marciano

habra que pensar en un rotatorio y un spinner...

gracias!

Editado por boldo en 24-dic-2008 a las 21:17.

Old 29-ene-2009, 13:22   #18
gusanoloco
Marciano
jejejejejejeje

a ver si algun dia le doi utilidad a mi placa original del guerrilla war y sus dos mandos rotatorios jejejejeje

y es que son tantas cosas que me meto que luego todas a medias jejejeje.