Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 25-sep-2007, 22:09   #11
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DaNess Ver post
La Abadia del Crimen uffffffffff que bueno, este si lo acabe . Y bueno que decir del IK+ ese me encantaba, creo que estaba en las recreativas tambien no? sino no es asi era uno muy similar con dos mandos pero no recuerdo si era ese su titulo.

Los otros que pones Torumo tendre que rejugarlos, porque no me acuerdo de ellos jejeje, bueno el Ole Toro si
Creo que te refieres al Karate Champ

Old 25-sep-2007, 22:18   #12
kakamojon
Marciano

pues hay un remake del Antiriad en pc creo que si lo buscáis por google lo encontrareis rápido

Old 25-sep-2007, 22:27   #13
elarcadio
Marciano

Pues yo tuve una infancia muy triste en ese sentido. Yo era de los que visitaba las casas de los amiguetes para echarme unas partidas en el spectrum. Eso si, me compraba las revistas, me grababa las cintas, pero me faltaba lo mas importante....el ordenador!!!!

La de partidas que me habré echado al Abu Simbel Profanation con los colegas. La de Quickshot que jodimos en su día con el hypersports... snif, snif...

Quizas de ahí venga mi afan coleccionista de videojuegos...

Old 25-sep-2007, 22:28   #14
DaNess
Usuario registrado
Lo probare mas a fondo el Karate Champ y te cuento, pero por lo que recuerdo de aquella maquina se acercaba mas al IK, recuerdo que cambiaba el decorado cada dos por tres. En fin lo pruebo y te cuento Torumo.

En cuanto al remake del Antiriad lo desconocia totalmente, voy a buscarlo y a probarlo, gracias kakamojon por la info.

Te entiendo perfectamente elarcadio, yo hasta que tube mi primer Spectrum paso bastante tiempo, y tambien iba a casa de los amiguetes a jugar. Me pasaba igual que a ti compraba revistas y grababa cintas para cuando me comprara uno. Grandes tiempos aquellos en los que querias tener y jugar a todos los juegos para Spectrum, Amstrad, etc... y parecia imposible, y ahora con los emuladores los tenemos todos, paradojas de la vida....

Editado por DaNess en 25-sep-2007 a las 22:33.

Old 25-sep-2007, 22:31   #15
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
La música del Antiriad me parece genial, espectacular para un ordenata de 8 bits con 48k de ram y un micro de 3.5 MHz, y un único canal de sonido, y un beeper como altavoz. No sé ande leí que esa música era en realidad un tema de un grupo jevi de la época. ¿Alguien sabe eso o el efecto de los pelotazos en mi memoria empieza a ser preocupante?
Creo Bubu que la referencia que tenia con el Heavy el Antiriad...era que la tipografia de la caratula es la misma que usaba el grupo de heavy metal Iron Maiden.
Por lo que he leido en una micro antigua...de la musica no he encontrado nada.

Old 25-sep-2007, 23:08   #16
DaNess
Usuario registrado
Otro que tambien me tubo enganchado fue este:

A este recuerdo jugar con diccionario Collins en mano, porque no entendia ni papa de ingles. Y aun asi a duras penas avance en el juego, pero finalmente pude acabarlo

Old 26-sep-2007, 04:48   #17
Staryon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
La música del Antiriad me parece genial, espectacular para un ordenata de 8 bits con 48k de ram y un micro de 3.5 MHz, y un único canal de sonido, y un beeper como altavoz. No sé ande leí que esa música era en realidad un tema de un grupo jevi de la época. ¿Alguien sabe eso o el efecto de los pelotazos en mi memoria empieza a ser preocupante?
A mi para música del Spectrum, me maravilló la del Thanatos. Aunque no sé cómo lo hacen, pero se escuchan 2 canales de sonido. De esta música incluso podéis encontrar versiones actuales.

Aquí la tenéis:
http://www.worldofspectrum.org/infos....tap.zip&emu=3

Y también la música que hay durante el juego de Three weeks in Paradise se me quedó grabada.

Aquí:
http://www.worldofspectrum.org/infos....tap.zip&emu=3

Old 26-sep-2007, 14:29   #18
kakamojon
Marciano

me instale el antiriad y no veas que chulo para ser un remake, había jugado hace tiempo pero no lo recordaba así ademas es Freeware
p.d:si alguien no lo encuentra o no quiere buscarlo por privado.

Old 26-sep-2007, 17:24   #19
TORUMO
Marciano

Uno mas del Amstrad

Old 26-sep-2007, 17:39   #20
Bubu
Editor Marciano
Bueno, emitir música polifónica (bifónica) en el Spectrum sí se podía, pero la mezcla se hacía por software, no por hardware como en el Commodore, p.ej. Para hacer una mezcla por software "sólo" (digo "sólo" porque esto sólo lo sabían implementar muuy pocos programadores) había que mezclar convenientemente las 2 ondas en una, grabarlas en la RAM, y emitirlas as speaker con instrucciones de código máquina OUT y LDIR. La caña. Con imaginación todo se podía.