26-sep-2007, 00:25 | #11 |
Administrador
|
Chibiusa, a los leones
Si tuvieses un cartucho flash para la DS, te diría que le pusieras el scummvm y el monkey island (va de lujo, casi mejor que con ratón). Pero como no eres piratilla, bájate el scummvm para windows desde scummvm.org y luego consigue el juego por internet. ES INDISPENSABLE HABER JUGADO A ESTE JUEGO. Un saludo. |
26-sep-2007, 00:28 | #12 |
Moderador
|
Chibiusa, este juego es el principio y el fin del genero de videoaventuras, sencillamente insuperable en muchos, muchos aspectos. Sobre todo en el guión.
Con el ScummVM hoy día se puede jugar en cualquier PC, los que no lo hayan jugado deberían hacerlo urgentemente. |
26-sep-2007, 00:59 | #13 |
Marciano
|
Ays, qué recuerdos!
Ahora mismo estoy pensando en una escena con un cocinero que sólo te ofrecía una "vichysoisse" mientras alguna ratilla hacía presencia... También me recuerdan a las de Indiana Johnes, que al final es del mismo Lucas. Una pena que la mayoría de mis "trastos" (según mi madre) acabaron en la basura cuando me fui a vivir fuera por tres meses y estos se conviertieron en años... Si no, ahora sería millonario! (a precios de ebay, claro), juas, juas. Salu2! |
26-sep-2007, 02:00 | #14 | |
Marciano
|
Quote:
hereje xd |
|
26-sep-2007, 02:03 | #15 |
Marciano
|
Yo lo siento por los fans de lucasfilm pero soy un apasionado de las aventuras de Sierra.
Cuando monkey island salió, larry, sir graham y roger wilco ya llevaban años dando alegrias a los amantes de las aventuras gráficas. Y no digo que Monkey Island no sea un gran juego, que lo es. Simplemente que los primeros juegos de sierra eran autenticas obras de arte y que el humor que destilaban era bestial. Los guiños de Space Quest a los clásicos de ciencia ficción son insuperables. Salu2 |
26-sep-2007, 02:10 | #16 |
Marciano
|
No sé yo por qué Sierra me suena a Larry... Sin más.
|
26-sep-2007, 02:15 | #17 |
Marciano
|
elarcadio, yo también era un fan de la saga Larry, y es verdad, te descojonabas.
Lo que pasa es que era complicado de usar, porque tenías que TECLEAR las órdenes, y esto implicaba saber inglés y expresarte correctamente. Creo que luego ya salió un Larry que se controlaba con iconos, pero no sé si fue antes o después del Monkey. A mí el Monkey me gustó mucho, pero tampoco como para que sea considerado lo que es ahora. La verdad es que hasta guardo mejor recuerdo del Maniac Mansion, quizás porque era anterior y ya incluía un poco de ese humor. Y claro, lo jugué antes y el Monkey no me sorprendió entonces tanto como a la mayoría de la gente. ¿Tú tenías un Amiga? Yo a todos estos los jugué en Amiga, y bueno, el PC de aquella época era bastante malo comparado a lo que es ahora. Creo que el Monkey fue la primera aventura conversacional de calidad que salió para PC, y que creo que igualaba a la del Amiga. Quizás por esto último, la mayoría de la gente que ha pasado de consola a PC, sólo recuerdan el Monkey, y lo encumbran a lo más alto,cuando ya ha habido aventuras conversaciones buenísimas para el Amiga. |
26-sep-2007, 02:38 | #18 |
Marciano
|
Yo los jugue en mi primer ordenador serio, un 8086 con su flamante monitor de fosforo naranja. El primer Larry lo jugue desde disquete de 5 1/4 porque todavía no tenía disco duro en el ordenador. Por aquel entonces todavía reinaban los spectrum, amstrad y demases y empezaban a despuntar el AMIGA 500 y ATARI ST.
Todos tenian su versión en AMIGA que les daba mil vueltas por gráficos y sonido. Con el tiempo sierra acabo pasandose a un sistema mas amigable con iconos. Creo que el primer juego que lo tuvo fué el King Quest V. Pero en ese sentido lucasfilm fue pionero en el uso de un entorno mas sencillo. No obstante, el sistema de teclear las ordenes de sierra era la ostia para aquel entonces. Tenia sus limitaciones pero te permitía dar ordenes de muchas maneras y no hacía falta teclear una orden exacta para avanzar. Yo aprendí ingles por un tubo en aquella época gracias a esos juegos. Y el endiosamiento del monkey es debido a que en la época de los clásicos de sierra muy poca gente tenia PC y/o AMIGA así que en nuestro pais tuvo poca (o ninguna) distribución. Además del tema del idioma, que por tratarse del tipo de juego que era hacia imposible su éxito. Salu2 |
26-sep-2007, 02:55 | #19 |
Administrador
|
Hay un par de cosas que yo considero "fallos" graves en las aventuras de sierra:
1.- Podías morir, lo que te daba miedo a jugar y evitaba que probaras ciertas cosas para no morir (y a veces era precísamente las que debías hacer). 2.- Podías avanzar sin haber realizado algo fundamental para no quedarte atascado más adelante. Esto producía una frustración tremenda y no sabías qué era lo que fallaba. |
26-sep-2007, 03:21 | #20 |
Marciano
|
Macarro, se podía morir, pero también podías grabar la partida.
|