Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 26-sep-2007, 04:24   #1
[UFO]
Marciano

¿Aún no sabes cómo se juega al Pac-Man?

Hola a todos!

Este video lo explica muy muy bien en la versión del juego para Atari 5200. Nos muestra los patrones a seguir en los 5 primeros niveles y, al principio del video, el tío nos "vende" la máquina contándonos un poco sus especificaciones y demás

Saludos!

Editado por [UFO] en 26-sep-2007 a las 04:29.

Old 26-sep-2007, 04:50   #2
tony_montana
Marciano

Interesante...

Old 26-sep-2007, 09:18   #3
Chibiusa
Marciana

curioso...hacia tiempo que no veia el juego...

Old 26-sep-2007, 13:17   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Está bien, pero me quedo con la revisión que hizo snopes en su día del Pac-Man original

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 26-sep-2007, 15:15   #5
[UFO]
Marciano

Lo que no sé es de donde han sacado el video. Tiene pinta de ser como de un video promocional de la época o algo así, porque pinta de anuncio de TV no tiene.

Por supuesto, gran revisión la de Snopes. Hace tiempo que la leí y me sorprendió mucho lo de los patrones.

Un saludo!

Old 26-sep-2007, 17:24   #6
Roselson
Moderador

Esa versión es idéntica a una de las que sacaron para el Commodore 64, y me da que pensar sobre la arquitectura en esa revisión de la Atari....

Old 26-sep-2007, 17:48   #7
[UFO]
Marciano

¿Qué quiere decir eso de "la arquitectura" Roselson? ¿Te refieres al desarrollo del juego, gráficos y demás?

Old 26-sep-2007, 18:26   #8
Roselson
Moderador

Me refiero a que pudieron usar un diseño modificado del Commodore 64, para prolongar la vida de las placas. Ocurre mucho esto; encuentras miles de casos similares.
El más cantoso son los clones de NES en múltiples formatos; consolas parecidas, ahora de esos Joysticks plug and play, etc, y al final son la NES en sí, con modificaciones en el diseño.
Yo tenía ese Pacman en el Commodore, y es muy difícil encontrar un clon tan exacto entre plataformas distintas.

Aunque igual son sólo cosas mías.....

Old 26-sep-2007, 19:37   #9
[UFO]
Marciano

Pues me vas a hacer bajar un emu de Commodore y de Atari más que nada para comparar. Me ha picado la curiosidad, tú

Old 27-sep-2007, 11:48   #10
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Está bien, pero me quedo con la revisión que hizo snopes en su día del Pac-Man original

Saludos.

-- JoseM@nuel --
y yo tambien

Respecto a lo de que al principio se llamaba "Puck man", yo siempre he creido que Puckman (que es el que tengo en el mame) era un clon del Pacman, y de que este juego, bajo el nombre de Pacman, no se podia encontrar para el mame (yo, al menos, no lo he encontrado) y por eso aparecia con el nombre de Puckman.
Pero resulta que el original 100% autentico, es el Puckman

Hay una version del Puckman, todo identico (colores, graficos, rapidez, funcionamiento,...) pero con otro laberinto mucho mas "guay" (para mi gusto), y encima tiene 3 tuneles: se llama "NEWPUCK-X"

¿sabeis si existe algun clon de Puckman o Ms Pacman (este ultimo tienes el Ms Pacman Plus, que cambian los 4 laberintos) pero que cambie de laberinto con mas frecuencia y tenga mas de 4 laberintos? si es asi decirmelo por favor. muchas gracias