26-sep-2007, 13:28 | #1 |
Marciano
|
Ayuda con este monitor por favor
Hola,
Aqui he planteado el problema pero lo pongo ahora en la seccion de averias por si hay alguien que no visite la otra seccion. La verdad es que ando un poco desesperado con esto y no se por donde tirar. En el enlace del principio se puede leer como va la cosa hasta ahora. Contestarme aqui si os parece bien. Ayuda por favor. |
26-sep-2007, 13:57 | #2 |
Marciano
|
J*de,
Lo he visto varias veces y no me atrevía a escribirte por no despistarte o darte una respuesta equivocada. Ese juevo parece vertical, no? De ser así, yo creo que es fallo en el sincronismo vertical (aunque las rayas se muevan en horizontal). Si no, al contrario. Mi maca tiene un potenciómetro para el sync vertical. La diferencia, es que, o está en sync o el desplazamiento es mucho más rápido. Busta también si tienes un switch que cambie de 50 a 60 Hz (PAL o NTSC) por si estuviera cambiado. No se me ocurre otra cosa, pero también puedes desmontar la placa del monitor y llevarla a revisar (después de haberla limpiado bien y trasteado con todos los switches y potenciómetros que tenga). Mucha suerte! |
26-sep-2007, 14:03 | #3 |
Marciano
|
Gracias, todo eso lo he intentado. El chasis no es muy estandar que digamos y seguramente tendria que llebar el mueble entero por el cableado y toda la pesca. De ahi la desesperacion.
|
26-sep-2007, 17:34 | #4 |
Editor Marciano
|
¿Hsa probado el método del tortazo? Así he reparado yo muchas teles y monitores...
|
26-sep-2007, 17:39 | #5 |
Editor Marciano
|
offtopic: lo del tortazo me lo enseñaron a mi en la universidad (ing. ind. electronica)... a saber: televisor con problemas de algún tipo en la imagen ---> levantar el televisor a un par de centimetros de su base, dejar caer (apagado), encender y rezar algo.... el 5% de las averías quedan resueltas en televisores crt antigüillos.... ES REAL (lo de que me lo enseñaron en clase... yo cuando lo he probado no ha habido suerte)
evidentemente levantar la máquina a 2 centimetros del suelo se me antoja chungo, pero levantar de un lado y dejar caer puede ser... bajo tu responsabilidad |
26-sep-2007, 18:11 | #6 |
Marciano
|
glup!
Me la apunto, total, si veo que no hay manera pues un par de &·%·$"% y a ver. |
26-sep-2007, 18:13 | #7 |
Editor Marciano
|
querubin mejor espera a que luis de datasat o shinobi o alguien así confirme lo del tortazo juasjuasjuas.... en cualquier caso investiga por otros lados...
has toqueteado potenciometros? en vsync se nota que cambia algo? a ver si está roto el potenciometro? |
26-sep-2007, 18:23 | #8 |
Marciano
|
Van bien, yo creo que puede ser algun componente que no furule bien pero ¿cual?¿Y si es de la placa como sugirio en su momento luisdatasat?.
Yo me atrevo con lo que sea pero con mis conocimientos no se por donde tirar. |
26-sep-2007, 18:50 | #9 |
Editor Marciano
|
hombre pues prueba con otra placa.... no puedes? sino queda con alguien para que te deje una....
|
26-sep-2007, 19:00 | #10 |
Marciano
|
No es jamma, no conozco a nadie que tenga una placa como esa y el conector del monitor tampoco es tipo hantarex... y no tengo ni idea de que va por cada cable.
Por favor no creas que voy esquivando opciones es que esta chungo de verdad. Te lo agradezco mucho de veras. Igual podria intentar aislar R, G, B , Lum y Crom (si tiene porque es en blanco y negro, eso otra) y probar en otro monitor, asi aislaria el problema en la placa o en el monitor. A ver si encontrara el pinout de la placa... a coño... espera... veis ese cable que cuelga de la derecha, no va a ningun sitio, pero tiene pinta de ser lo que comento... intentare probar. |