Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-sep-2007, 15:34   #11
Taim
Marciano

Está en Majaneque City (Ciudad sin ley) :b

Pues bien pensado lo de la toma de tierra Drator, ten por seguro que lo haré. Lo del aislante tendré que mirarlo, a ver que tal sale de €. Y de solera, ya digo, alrededor 40-50cm y el centro, unos 30cm. Gracias!!!

Old 27-sep-2007, 15:39   #12
Paul Sernine
Moderador

Impresionante proyecto , todos desearíamos tener algo así para llenarlo de recres.

Esperamos impacientes esos avances.

Old 27-sep-2007, 16:33   #13
sniperpain27
Marciano

has hecho mal tio de poner la foto del contenedor y encima decir lo que contiene xD ahora cuando algun listo vea ese contenedor ya veras que sorpresa xD por la esta es muy guapa la idea,no hay nada como tener un terrenito.

Old 27-sep-2007, 17:42   #14
burraco
Marciano

Esta muy bien tu proyecto, quien puediera contruirse algo asi, o tener espacio en su casa para algo asi. Yo cuando tenga mi propia casa, pienso sin dudarlo tener una habitacion lo sufientemente granda para mi Gameroom sin duda.

Ala con gusto se esperara esas fotos del proyecto tan ambicioso que tienes entre manos. Que de salir bien, tiene que ser un lujo.

Saludos y A mas ver...

Old 27-sep-2007, 20:08   #15
xlc
Marciano

Sólo le veo un problema: 50 m2 son pocos!!!!!
jajaja, la vas a llenar sin darte cuenta, y despues tendrás que desdoblarla :-))))

Un saludo

Old 27-sep-2007, 21:50   #16
Keyser Soze
Marciano

Pues el tema de los cimientos tendria que haber de sobras en un inicio. (eso sin calcular ni nada, tranquilo que no pasará naaaada).

El tema de la grava, si no haces lo que se llama un forjado sanitario (que es un forjado separado del suelo) se tiene que meter gravas debajo por el tema humedades. Además si metes un plástico encima pues mejor que mejor. Que sea solidario o no con las zapatas, pues aquí hay diversos temas a discutir, como te he dicho yo, la solera no cuenta como estructural ni nada, luego se mete un porex en los laterales para que no toque con las zapatas, y ya está. Si lo haces solidario con las zapatas, pues es otro sistema, los dos son buenos tranquilo.

Nada, que yo 50 metros tambien lo encuentro pequeñito!!! jijiji, porque el vicio es el vicio!! jujuju
(no de verdad, que 50 metros dan para mucho, y a la que subes metros, subes paneles, mallazo, riostras... etc y el presupuesto se dispara.

Para las placas de ancoraje donde luego vas a soldar los pilares, te recomiendo que les metas unos espárragos ya embebidos en el hormigón y que luego la placa la puedas "mover" un poquito, porque hacer una estructura metálica es complicadillo... (me he peleado semanas con una recientemente). Luego, entre la placa y la zapata, (que quedará un poco separada) le metes un poquito de mortero autonivelante, que hará que se asiente mejor y reparta perfectamente las cargas.

buf nen, que hay tema para rato! pero la verdad es que has empezado muy pero que muy bien!

Saludos! y felicidades otra vez!

Old 27-sep-2007, 22:03   #17
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Keyser Soze Ver post
Pues el tema de los cimientos tendria que haber de sobras en un inicio. (eso sin calcular ni nada, tranquilo que no pasará naaaada).

El tema de la grava, si no haces lo que se llama un forjado sanitario (que es un forjado separado del suelo) se tiene que meter gravas debajo por el tema humedades. Además si metes un plástico encima pues mejor que mejor. Que sea solidario o no con las zapatas (que son las zapatas??), pues aquí hay diversos temas a discutir, como te he dicho yo, la solera no cuenta como estructural ni nada, luego se mete un porex (porex, eso que es?¿) en los laterales para que no toque con las zapatas, y ya está. Si lo haces solidario con las zapatas, pues es otro sistema, los dos son buenos tranquilo.

Nada, que yo 50 metros tambien lo encuentro pequeñito!!! jijiji, porque el vicio es el vicio!! jujuju
(no de verdad, que 50 metros dan para mucho, y a la que subes metros, subes paneles, mallazo, riostras... etc y el presupuesto se dispara. (pozi)

Para las placas de ancoraje donde luego vas a soldar los pilares, te recomiendo que les metas unos espárragos ya embebidos en el hormigón y que luego la placa la puedas "mover" un poquito, porque hacer una estructura metálica es complicadillo... (me he peleado semanas con una recientemente) (pienso poner "planchuelas" (como se les llama aqui a las placas metalicas con esparragos) grandecitas, para que luego pueda mover unos cms las vigas antes de soldarlas si hace falta, pero dejandolas todas al nivel de la plancha de hormigon, para no tener que andar luego sacando niveles). Luego, entre la placa y la zapata, (que quedará un poco separada) le metes un poquito de mortero autonivelante ("ezo" que "ej"???), que hará que se asiente mejor y reparta perfectamente las cargas.

buf nen, que hay tema para rato! pero la verdad es que has empezado muy pero que muy bien!

Saludos! y felicidades otra vez!
Juer macho, y yo creia que iba a ser facilisimo

Old 27-sep-2007, 22:16   #18
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Pues yo me he hecho un mando ...., pues yo modifique una recre ..., pues yo adorne mi cuarto com posters .... "Pues yo me voy a hacer una nave" ...

hasta donde vamos allegar con los protectos :b

Taim , mis felicitaciones , por tan solo haber pensado en construirte una nave y ademas es que ya te has lanzado.

Cuentanos el paso a paso , que es uno de los proyectos mas ambiciosos y mas interesantes que he oido. Las tima que pille lejos , si no tienes un ejercito de marcianos picando aqui y alla.

Por la parte que mas puedo ayudar , decirte que tengas en cuenta la alimentacion electrica de esa nave y lo que llevara en ella conectado , teniendo en prevision un tendido electrico soterrado y entubado. Si desconoces secciones de cables y tal , solo comentanos los metros de distancia desde donde alimentaras y el consumo en w,atios que prevees tener para que te podamos ayudar.

Aparte interesaria hacer una instalacion para el suministro de agua , que siempre viene bien tener un grifo a mano.

Saludos

Old 27-sep-2007, 22:33   #19
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Lo primero es lo primero... esto... tienes permisos del ayuntamiento y eso, no?? XD

Old 27-sep-2007, 23:17   #20
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
Lo primero es lo primero... esto... tienes permisos del ayuntamiento y eso, no?? XD
Dejemoslo en que NO. , pero dejemos ese tema.

Lo de la instalacion electrica no me preocupa demasiado, porque dejare la toma de tierra instalada y un tubo de coarrugado sacado para meter luego el cableado, que ira visto (tapado con regletas de esas de plastico) porque no se pueden hacer regolas en el material que empleare para las paredes.

Lo del agua ya lo tengo previsto, voy a hacer un pequeño aseo (wc y lavabo) para no tener que andar de un sitio a otro ante un apreton

Que sección debo usar para la toma de tierra? supongo que con 6mm va que chuta, pero decidme si no.

Gracias!

Editado por Taim en 27-sep-2007 a las 23:22.