![]() |
#31 |
Marciano
![]() |
me gusta mas la casa que la recrenave!!!! jejeje:b:b
|
![]() |
#32 |
Marciano
![]() |
cuando la Recrenave este amueblada, a ver que opinas.. :b
Por cierto, para los "chispas", si cojo la toma de tierra al mallazo y luego sueldo las vigas a una parte del mismo, podran dar "calambre" las vigas? mejor clavo una pica o que? Supongo que agarrarlo al mallazo sera mejor, pero claro, esta el inconveniente de los calambres... ![]() PD: Las vigas son de hierro, aunque las pintaré cuando termine toda la Recrenave, pero no se si la pintura sera tan aislante... ![]() Editado por Taim en 01-oct-2007 a las 20:02. |
![]() |
#33 |
Editor Marciano
|
mejor lo pones! vas a tener una super toma a tierra!!, vamos una recrenave anti-rayos,jejeje!!
mejor que se pasen los chispas por aqui :b |
![]() |
#34 |
Marciano
![]() |
no hay ningun "chispas" que me oriente???
|
![]() |
#35 |
Editor Marciano
|
Hombre no soy ningún experto en el tema, pero las tomas de tierra suelen bajar por cable directas a una estaca a la tierra.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#36 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Para empezar, la toma de tierra no deja de ser un contacto precisamente a la tierra, y que se coloca para mejorar la resistividad de los materiales para hacer "masa". En el caso de un coche, por ejemplo, todo va conectado a masa en cualquier parte metálica del mismo. En una construcción, como no se hace todo metálico, se necesita de un elemento que descargue directamente en la tierra (en principio para evitar que ese elementos sean nuestras partes blandas ![]() Con esto quiero decir que los pilares metálicos, aunque no estén conectados al cable de tierra, también te van a dar calambre. Se puede hacer una prueba muy sencilla (yo no la haría jeje). Si te fijas, lo habitual es que los electricistas usen escaleras de mano de madera. Si te subes en una escalera metálica y tocas un cable que lleve una fase (sólo un cable, no hace falta que hagas circuito con nada) te va a dar un calambrazo y van a saltar los "automáticos" del cuadro general. Acabas de hacer de tierra con la escalera metálica (incluso aunque tuviera las patas de goma). En cuanto a lo de conectar la tierra a la armadura del cimiento (el mallazo), yo tampoco lo haría. Puede llegar a ocurrir (aunque sea raro) que todo ese metal conectado y haciendo circuito con el tierra provoque algún tipo de reacción electrolítica que acabe literalmente comiéndose el hierro. Conozco casos, y cuando se pica el hormigón se ve que el acero de las armaduras está completamente corroído por el óxido sin que haya habido humedades y la única respuesta posible es la corrosión por electrólisis. Además, la tierra conectada al mallazo podría ser insuficiente. Lo mejor siempre es clavar 3 o más estacas de hierro en la tierra y mantenerlas unidas y soldadas a un cable general de tierra, que llevarás hasta la toma general de la tierra. Y el cable éste que lleves por el suelo tendría que ser pelado, para aprovechar hasta la saciedad cualquier contacto con suelo que pueda mejorar la resistividad de la red general de toma de tierra. Uf menudo rollazo te he pegado. |
|
![]() |
#37 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Vaya que se me paso , como que no hay chispas. taim , tu cuando vayas a alimentar electricamente la recrenave , seguramentes tiendas una manguera desde la casa ( aislada 1000 v ) , pues va a estar enterrada y ademas debes ponerle un tubo que la forre para mayor proteccion. Esa manguera que tires , posiblemente , ya la pongas con la tierra de la casa dando asi tierra a la nave que vas a construir. ( es lo que yo te recomedaria ). A parte , todo ese mayazo que tu vas a construir y que vas a unir a unas vigas metalicas , deberas hacer una instalacion , de un cable desnudo que uan toda esas vigas entre si y desde cualquier punto , sacar un cable , y conectarlo a una " Pica " , que es un trozo de metal forrado con cobre, que deberas clavar en el suelo y que tiene una medida de 1, 5 metros ( los hay mas largos y mas cortos , 1, 5 metros esta bien. Eso se llama red equipotencial y si ademas la unes al cable que has traido de la casa o si no has decidido traerlo de la casa , desde la istalacion electrica de la recre nave a esa pica clavada y unida a la red equipotencial , tendras una tierra excelente . 2 cosas mas , el cuadro de protecciond e la recre nave , tendra que disponer de un diferencial de igual o mayor sensibilidad que el del cuadro de la vivienda en miliamperios y por ultimo , donde pongas la pica deberas poner una arqueta , que lleva un agujero para poder regar esa pica periodicamente ( de higos a brevas , y , si esta en la calle , no hace ni falta. Saludos |
![]() |
#38 |
Marciano
![]() |
La leche...toy flipando...una Recrenave¿?¿?¿?¿?
Que lujo... Di que si tio con dos .......ones..!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#39 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#40 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola Taim
Todos los edificios disponen de esa red de tierra. No te dara " calambrazo , por que la corriente de fuga que existiera , la estas conduciendo a tierra y ademas dispones de un diferencial . No existe problema de electrolisis . la unica particularidad que pudieras ver en el cobre si se moja , es que este se vuelva de un color verdoso debido a la oxidacion. El cable de tierra de la red equipotencial , que sea tierra desnudo, aunque para tu nave de reducidas dimensiones no seria necesario. Saludos |