Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 14-jun-2008, 16:50   #1
Secret Agent
Marciano

photoplay no funciona

Pues lo dicho, enchufo la maquina y se me queda con esta imagen y de ahi no pasa. No se cual es el problema.¿que podria hacer?

Gracias.

Old 14-jun-2008, 21:41   #2
Xhorz
Marciano

Me suena que se ha gastado la pila y se ha borrado la configuracion del pc, tendras que cambiar la pila y configurar la bios

Old 14-jun-2008, 21:58   #3
Secret Agent
Marciano

He estado trasteando y he conseguido que se quede solo el mesaje de "floopy disk fail 40".
En caso de que cambiase la pila y fuese eso por el cual me marca ese error.
¿De donde saco yo las Bios o como lo configuro?

Gracias

Old 14-jun-2008, 22:03   #4
Xhorz
Marciano

segun la pantalla no reconoce disco duro para arrancar y trata de acerlo desde el disquete, en esa pantalla si pulsas la tecla "DEL" accedes a la bios para configurar el pc, lo primero sera que detecte el disco duro y asi poder arrancar

Old 14-jun-2008, 22:17   #5
Secret Agent
Marciano

Presiono DEL y entro en un menu que de momento no voy a tocar, no sea cosa que toque lo que no debo.Cuando cambie la pila y vea que ocurre, porque igual cambio la pila como dices y se pone en marcha, entonces ya mirare lo de tocar las bios.Haber si esta semana me hago con la pila dichosa.

Muchas Gracias Xhorz

Old 14-jun-2008, 22:51   #6
Xhorz
Marciano

La pila lo unico que hace es mantener los datos de la bios cuando el pc esta desconectado de la luz, al gastarse se han borrado los datos de la bios y hay que volver a configurarla, tienes que poner la pila y despues configurar la bios para que la pila mantenga esa configuracion.

Old 15-jun-2008, 15:27   #7
Secret Agent
Marciano

Bueno ya he cambiado la pila y sigue todo igual:

aprieto DEL y entro en este menu:

Cambio alguna cosa, pero simple, para luego si no funciona volverla a dejar como estaba. He quitado que no marque los errores y entonces la 1ªpantalla que marcaba flopy disk fail ya no me sale el error sigue cargando hasta que me sale esto otro:

y en esta pantalla ya no consigo nada, pongo yes,run,eject lo que se me ocurre pero nada sigue saliendo la misma pregunta(que no se que pone).....
Y vamos que ya no se para donde tirar

Old 26-jun-2008, 21:54   #8
Secret Agent
Marciano

Bueno en vista de que ya no he podido conseguir mas ayuda la he llevado a reparar y problemas me han dicho:
Que es la version 97,98.1 que es de las primeras y que en esas versiones aun no iba incluida una placa en la cual llevaba unas llaves o codigos no se para poder insertar lo nuevos juegos eso fue a partir de la 98.2 eso quiere decir que si consigo hacerla funcionar se tienen que quedar los juegos que estan o gastarme una pasta para meter esa placa.Tengo que buscar un disco duro de esa version para ver si asi funciona y apartir de ahi ya veremos, me han explicado muchas cosas que no he puesto y las que he puesto igual las he mezclado,pero si hay alguien que entienda mas o menos lo que he dicho a ver si me ayuda a entenderlo un poco mejor.

Saludos

Gracias a Xhorz y xtreme

Old 26-jun-2008, 23:15   #9
bichomen
Usuario registrado
No sabia que las placas de los juegos, fuesen como la de los ordenadores y que llevaran bios y todo, curioso

bichomen

Old 26-jun-2008, 23:43   #10
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por bichomen Ver post
No sabia que las placas de los juegos, fuesen como la de los ordenadores y que llevaran bios y todo, curioso

bichomen
No es una placa... es una PHOTOPLAY (esas maquinas donde hay juegos de memoria, de cartas, etc... con pantalla táctil), no deja de ser un PC con MSDOS (o WIndows) y el programa de juegos.