15-jun-2008, 04:29 | #1 |
Marciano
|
winmodelines
Hola de nuevo. Quiero instalar y activar ésta resolución en mi monitor Hantarex 9000 con el winmodelines:
Modeline "640x288@51,0Hz 15,7KHz (60Hz)" 13.100 640 672 736 832 288 289 292 309 -hsync -vsync El caso es que cuando ejecuto winmodelines en el monitor arcade no veo ni torta ya que la pantalla se llena de rayas, y cuando lo ejecuto en mi tft no me deja insertar la resolución anterior (me dice no soportado). Lo ideal sería que al arrancar windows, automáticamente se activase el modo de winmodelines, si es posible. Alguien puede echarme una manita ? Gracias. |
15-jun-2008, 15:47 | #2 |
Marciano
|
¿Qué quieres decir con que la pantalla se llena de rayas? Si puedes pon una foto a ver qué puede ser.
La resolución de 640x288 ya viene instalada con el driver, no es necesario que la vuelvas a instalar a no ser que quieras modificarla de alguna manera. Para cambiar el modo de vídeo del escritorio de manera definitiva (que se active automáticamente cuando inicias Windows) puedes hacerlo desde Winmodelines o mediante Quickres (el icono de la abeja que te aparece en el taskbar después de instalar el driver). No lo hagas desde las Propiedades de Pantalla de Windows. Saludos |
15-jun-2008, 16:53 | #3 |
Marciano
|
Hola, Calamity. El problema de las rayas yo creo que es como cuando intentas poner una resolución mayor de la que soporta el monitor. En unos días pondré unas fotos para que lo veas, ya que no tengo la maca aquí. Yo ahora tengo puesta la menor resolución de la avga, ya que para que te hagas una idea salen sólo tres iconos en cada vertical. Aún así, cuando pulso el icono del quickres, las líneas de cada resolución son prácticamente ilegibles... pero mejor pondré unas fotos para que veas exactamente lo que te comento. Saludos.
|
15-jun-2008, 18:44 | #4 |
Marciano
|
Qué raro. Tu monitor debería tragarse tranquilamente resoluciones mayores que 240x240. Mándanos una foto cuando puedas. Es posible que tengas demasiado alto el nivel de contraste o la ganancia de los colores. Eso hace que los colores se salgan de su sitio hacia la derecha y emborronen todo. Te voy a pasar por email el manual del chasis para que localices los potenciómetros. También es posible que el driver modificado esté funcionando mal, algo que no podemos descartar todavía.
Saludos |
17-jun-2008, 23:25 | #5 |
Marciano
|
Hola, Calamity. Aquí te pongo una foto del escritorio de windows. Aunque se ve bien, en cuanto pulso el icono del quickres, los modos de pantalla casi ni se ven:
http://img604.imageshack.us/content..../video1ae8.jpg Y aquí cuando se ejecuta mame32 (Cuando se ejecuta el juego se vuelve a ver bien): http://img359.imageshack.us/my.php?image=video2pb3.jpg Qué opinas ? Editado por RazielAstur en 17-jun-2008 a las 23:43. |
18-jun-2008, 01:00 | #6 |
Marciano
|
Hola
Parece que tienes el contraste muy subido y lo que pasa de gris hacia arriba se ve blanco. El potenciómetro del flyback ajusta el brillo que no es exactamente lo mismo aunque se podría compensar tocándolo. Para el contraste seguramente tenga otro ajuste por algún lado o sino lo tiene bajando la ganancia de los tres colores a la vez (R-G-B GAIN). Por otro lado parece que el escritorio sale 3/4 desplazado hacia arriba. Podría ser que la polaridad de los sincronismos verticales estuviera invertida, prueba a cambiar de signo el "vsync" desde winmodelines y reinicia. Te aconsejo que no hagas el cambio en el modo que estas usando ya que cuando reinicies puede que no sincronice si la cosa no va bien, ten otro modo parecido puesto y una vez reiniciado pruebas el cambiado. |
18-jun-2008, 11:03 | #7 |
Marciano
|
Es el contraste seguro. ¿Usas jpac? He montado varias máquinas con jpac y en todas he tenido que bajar el contraste, que sin embargo con las placas jamma era correcto. ¿Podría ser por el amplificador de vídeo que lleva el jpac? Si tras bajar el contraste no se soluciona del todo prueba lo de la ganancia de colores. En el manual que te pasé aparecen esos potenciómetros.
Por otra parte además del desplazamiento en vertical te aparecen unas líneas de retorno. A mí me ocurre algo parecido cuando el potenciómetro de frecuencia vertical está ligeramente desajustado. Prueba a regularlo un poco. Saludos |
18-jun-2008, 18:01 | #8 |
Marciano
|
Hola... uso jpac y la avga. Originalmente estaba conectado al jamma un pack de juegos que se veían con el color perfecto. El monitor es un Hantarex 9000 que tiene en el frontal al lado del monitor 6 reguladores para los ajustes de altura, anchura y otros... pero no hay ninguno que regule el contraste (a no ser que se encuentre en el chasis del monitor, que ni lo he tocado. Desde windows se puede modificar algo de lo que decís ? Saludos.
|
18-jun-2008, 18:59 | #9 |
Marciano
|
El control de contraste está en el chasis, ¿te llego el manual que te envié por email? Te he vuelto a enviar el esquema con el control de contraste marcado en rojo. El contraste hay que modificarlo directamente con los controles del monitor, no desde Windows. Ya nos cuentas.
|
18-jun-2008, 23:07 | #10 |
Marciano
|
Las líneas de retorno son consecuencia del desplazamiento, ya que el área de retrazado negra se encuentra enmedio de la pantalla. Si el monitor tiene control de posición vertical podría estar mal ajustada, pero lo veo muy desplazado para ser eso.
|