Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-jun-2008, 23:22   #11
RazielAstur
Marciano

Calamity, no me ha llegado el manual, y no tengo claro dónde tocar para cambiar el contraste. Jeroni Paul, los controles tanto de ancho como de alto los tengo al lado del monitor en el frontal, pero no consigo mejorar la imagen. Saludos.

Old 20-jun-2008, 00:33   #12
Jeroni Paul
Marciano
¿Probaste el cambio de polaridad del modeline que comentaba?

Old 20-jun-2008, 11:34   #13
Calamity
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RazielAstur Ver post
Calamity, no me ha llegado el manual, y no tengo claro dónde tocar para cambiar el contraste.
Qué raro, es la misma cuenta donde te envié los drivers. Bueno pues aquí lo tienes, debe de ser lo que te he marcado en rojo.

Old 21-jun-2008, 11:23   #14
beethoven
Usuario registrado
Hola buenas a todos soy nuevo en esto , me han regalado una maca como decis vosotros una video in con un monitor hantarex mtc 9110 25 pulgadas.

haber os comento que llevo unos dias para intentar sincronizar el pc con el monitor y me estoy volviendo loco y eso que me he leido unos cuantos post.

1º no tengo el jpack y estoy intentandolo con el winmodelines y tengo una tarjeta ati 9250.
¿en el momento que se me configure bien podre jugar a todas las rom del mame ? , ya que cada juego tiene una resolucion diferente o tendre que estar cambiando continuamente la resolucion desde el winmodelines.
2º ¿eso de la tarjeta adecuada que significa ? ¿tengo que modificarla ?
he leido por ahi que hay un driver y unos parametros que ponerle ?.
3º estuve 3 o 4 horas tocando los potenciometros de la maca y nada venga rayas y encima son supersensibles , una vez logre con una resolucion del winmodelines que se me pararan las rayas que no recuerdo que resolucion puse, reinicie y se me fue todo al carajo.

pd.veo que estoy muy verde en este tema y creo que me queda mucho aun
para hacer funcionar el monitor pero lo conseguiré.

Old 21-jun-2008, 18:56   #15
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Seria más adecuado que empezaras un hilo nuevo.

Sobre las rayas que son tan sensibles, es porque el monitor no debe recibir muy bien la señal de sincronismos. ¿Cómo has hecho el cable?

No hace falta hacer nada con la tarjeta, solo verifica que cuando activas un modo de 15kHz en winmodelines, realmente emita a 15kHz. Esto lo puedes hacer con un monitor de PC, si se apaga o dice fuera de rango es que emite a 15kHz. Una vez lo tengas emitiendo a 15kHz, lo conectas al monitor a ver qué ocurre.

Old 21-jun-2008, 20:13   #16
beethoven
Usuario registrado
buenas jeroni perdona creo que si que tenia que haber empezado un hilo nuevo .
Perdonad.
sobre el cable un amigo a cortado un cable vga de un monitor de pc y lo ha empalmado segun lo que dice un post por aqui.
supongo que te refieres a eso.

Old 21-jun-2008, 20:19   #17
Jeroni Paul
Marciano
Primero asegúrate que la tarjeta emite a 15kHz antes de probar nada. Una vez la tengas a 15kHz desenchufas el monitor y conectas la pantalla.

Old 24-jun-2008, 13:19   #18
RazielAstur
Marciano

Hola a tod@s de nuevo. Calamity, ya he conseguido rectificar el contraste, ahora O.K. Jeroni Paul, lo del cambio de polaridad de momento no lo he probado, parece que los problemas que tengo se deben a la resolución de mi monitor. Lo que todavía no acabo de comprender es el por qué algunos juegos se ven a pantalla completa con una resolución y otros no. En teoría, el mame adapta la resolución de los juegos para que ocupen toda la pantalla automáticamente, no ? Saludos.

Old 24-jun-2008, 17:18   #19
Calamity
Marciano

RazielAstur, los monitores crt no tienen una "resolución máxima" definida, sólo un número de líneas, y si el tuyo es un MTC 9000 tendrías que poder ver todas las resoluciones que te ha instalado el driver.

Ahora que ya tienes el contraste bien, el siguiente paso es probar los modos uno por uno. Como te comenté, los modos los puedes probar con el icono de la abeja o mejor desde Winmodelines, con el botón de probar modo. Cuando ejecutes Winmodelines, leerá los modos que tienes instalados y te saldrán en la ventana los modelines correspondientes.

Es muy importante que hagas estas comprobaciones. Ese driver nunca ha sido probado en tu tarjeta, y podría no estar funcionando correctamente. Aparte de ayudarte con el contraste y lo que haga falta, estoy interesado personalmente en saber si ese driver funciona, porque he invertido muchas horas en él.

Por ejemplo, necesitamos saber cuál era la resolución que tenías en el escritorio, la que tenía rayas. ¿Era 240x240? Si te sigue dando problemas, prueba lo de la polaridad que te dijo Jeroni y luego nos lo cuentas.

Configurar Mame es el último paso (aunque es lo que más apetece para echarse unas partidas ). Al Mame hay que dárselo todo mascadito, si dejas que seleccione él los modos las llevas claras. Como buen comienzo puedes usar Avres, creo que lo puedes bajar de la página de Ultimarc. Ese programa te hará una selección automática de modos, fallará en bastantes juegos pero es mejor que nada. Luego otro tema es que hay resoluciones que tienen márgenes verticales mayores que otras: usando los potenciómetros tendrás que hacer un ajuste de compromiso entre distintas resoluciones, esto es así por desgracia.