Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 15-jun-2008, 04:40   #1
RazielAstur
Marciano

Interrogación Bootskin

Hola a tod@s. Estoy intentando cambiar el logo de arranque con el bootskin, y al instalar uno nuevo por primera vez, se veía pantalla que puse, sin embargo me salió la pantalla azul de windows diciendo algo como que había un problema con unmount_volume y que reiniciara. Lo hice y escogí la opción de arrancar usando la última configuración buena conocida, con lo que volvió a salir el logo standard de xp. A alguien le ha ocurrido algo parecido, o sabe de algún otro programa para modificar la pantalla de arranque ? Saludos marcianos.

Old 15-jun-2008, 07:07   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Vuelve a intentar cambiar el logo con el bootskin. En principio, no debería ser ese programa el que te da ese error. Yo usaba el bootskin en la recre antes del loader y no tuve ningún problema, y sin embargo en el PC de sobremesa (desde el que escribo) en el que nunca lo he usado he tenido varias veces ese error.
Y por desgracia, alguna de las veces no he podido solventarlo de una manera correcta y he tenido que reinstalar Windows. El error, puede ser debido a que el disco duro comience a tener problemas de lectura/escritura y esto afecte al sector de arranque, o incluso a que el cable IDE (no sé si con los S-ATA sigue pasando) tenga algún problema. El error, si puedes arrancar desde un cd de Windows (o como en mi caso que he instalado un pequeño disco duro antiguo de 4 GB con un XP para casos de emergencia) se debería solucionar con los siguientes comandos:
chkdsk /r
fixboot unidad_del_windows:

Old 15-jun-2008, 16:43   #3
RazielAstur
Marciano

Hola PeterPunk, lo del problema con el disco duro no creo, ya que tengo activado el hdd smart y no da ninguna señal de error. Y si a ti te ha pasado también, no tengo muy claro que no sea algún problema creado por Bootskin. Voy a probar lo que dices de hacer un chkdsk y si lo soluciona, mejor ni lo vuelvo a intentar. Gracias y un saludo.

Old 15-jun-2008, 18:54   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por RazielAstur Ver post
Y si a ti te ha pasado también, no tengo muy claro que no sea algún problema creado por Bootskin.
Pero me ha pasado en un equipo en el que no he usado el bootskin. En la recre nunca me ha pasado.

Old 15-jun-2008, 23:42   #5
cabecita
Marciano

Si quieres cambiar el logo de arranque, sigue este tutorial. En todo momento vas a saber lo que haces.

Saludos

Old 16-jun-2008, 02:09   #6
gonzo90017
Editor Marciano
A mi tambien me pasaba unas veces al instalar el boot skin. En unas pc's servia bien y en otras no. Mejor lo desinstale.

Old 17-jun-2008, 23:52   #7
RazielAstur
Marciano

Madre mía, cabecita! No dudo que el tutorial funcione, pero creo que es demasiado trabajo para cambiar el logo. Mejor sigo el método gonzo y desinstalo el botskin. Saludos y gracias.

Old 18-jun-2008, 01:20   #8
Bubu
Editor Marciano
Mi corta experiencia: en una máquina virtual con XP sin SP, el bootskin me pegaba pantallazo azul nada más arrancar. Tenía que entrar en modo prueba de fallos y desinstalarlo. En una máquina real con XP sin SP, el bootskin me ha ido de lujo.
Cosas del Window$, jiij.

Old 18-jun-2008, 17:46   #9
RazielAstur
Marciano

Hola, Bubu. Entonces lo que falla entonces es que hay que instalar xp sin sp para que vaya bien ?

Old 22-jun-2008, 18:11   #10
zagor
Marciano

a mi en xp sp3 me funciona perfectamente

saludos