15-jun-2008, 04:40 | #1 |
Marciano
|
Bootskin
Hola a tod@s. Estoy intentando cambiar el logo de arranque con el bootskin, y al instalar uno nuevo por primera vez, se veía pantalla que puse, sin embargo me salió la pantalla azul de windows diciendo algo como que había un problema con unmount_volume y que reiniciara. Lo hice y escogí la opción de arrancar usando la última configuración buena conocida, con lo que volvió a salir el logo standard de xp. A alguien le ha ocurrido algo parecido, o sabe de algún otro programa para modificar la pantalla de arranque ? Saludos marcianos.
|
15-jun-2008, 07:07 | #2 |
Editor Marciano
|
Vuelve a intentar cambiar el logo con el bootskin. En principio, no debería ser ese programa el que te da ese error. Yo usaba el bootskin en la recre antes del loader y no tuve ningún problema, y sin embargo en el PC de sobremesa (desde el que escribo) en el que nunca lo he usado he tenido varias veces ese error.
Y por desgracia, alguna de las veces no he podido solventarlo de una manera correcta y he tenido que reinstalar Windows. El error, puede ser debido a que el disco duro comience a tener problemas de lectura/escritura y esto afecte al sector de arranque, o incluso a que el cable IDE (no sé si con los S-ATA sigue pasando) tenga algún problema. El error, si puedes arrancar desde un cd de Windows (o como en mi caso que he instalado un pequeño disco duro antiguo de 4 GB con un XP para casos de emergencia) se debería solucionar con los siguientes comandos: chkdsk /r fixboot unidad_del_windows: |
15-jun-2008, 16:43 | #3 |
Marciano
|
Hola PeterPunk, lo del problema con el disco duro no creo, ya que tengo activado el hdd smart y no da ninguna señal de error. Y si a ti te ha pasado también, no tengo muy claro que no sea algún problema creado por Bootskin. Voy a probar lo que dices de hacer un chkdsk y si lo soluciona, mejor ni lo vuelvo a intentar. Gracias y un saludo.
|
15-jun-2008, 18:54 | #4 |
Editor Marciano
|
|
16-jun-2008, 02:09 | #6 |
Editor Marciano
|
A mi tambien me pasaba unas veces al instalar el boot skin. En unas pc's servia bien y en otras no. Mejor lo desinstale.
|
17-jun-2008, 23:52 | #7 |
Marciano
|
Madre mía, cabecita! No dudo que el tutorial funcione, pero creo que es demasiado trabajo para cambiar el logo. Mejor sigo el método gonzo y desinstalo el botskin. Saludos y gracias.
|
18-jun-2008, 01:20 | #8 |
Editor Marciano
|
Mi corta experiencia: en una máquina virtual con XP sin SP, el bootskin me pegaba pantallazo azul nada más arrancar. Tenía que entrar en modo prueba de fallos y desinstalarlo. En una máquina real con XP sin SP, el bootskin me ha ido de lujo.
Cosas del Window$, jiij. |
18-jun-2008, 17:46 | #9 |
Marciano
|
Hola, Bubu. Entonces lo que falla entonces es que hay que instalar xp sin sp para que vaya bien ?
|
22-jun-2008, 18:11 | #10 |
Marciano
|
a mi en xp sp3 me funciona perfectamente
saludos |