Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > XBOX 360

Old 28-sep-2007, 13:31   #1
Ferran
Marciano

Polemica con Halo 3. Notas compradas?

Pues acabo de leer esto en un blog de internet y me he quedado un poco a cuadros aunque a la vez no me extrañaria como este juego siendo el que es se lleve tantisimas buenas notas (como ya pasó con su predecesor y además con audio Latino )

Bueno, aqui va. Está copiado de un blog

[quote]"Vaya, esta noticia a causado revuelo entre los foros de internet:

El editor de videojuegos Dean Takahashi de San Mercury News a publicado un podcast en el cual comenta que Microsoft está enviando a los editores de reviews regalos que contienen varios artículos que cuestan aproximadamente $800 para que Halo 3 reciba buenas calificaciones.

Dean Takahashi mandó de regreso la bolsa que le enviaron ya que considera que es un chantaje para que lo hagan creer que Halo 3 es el evento más grande del 2007.

Foto de la bolsa con los regalos:

La bolsa llena de regalos contenía controles de Xbox 360, un microfóno inalámbrico Xbox Live de Halo 3, un cazco replica de Master Chief, un Xbox 360 de $480 dólares edición limitada, además de otros regalos e incluso comida.

No me imagino la reputación que Microsoft se ganaría si más personas comienzan a hablar sobre esta situación. De ser así, ahora entiendo porque la diferencia de reviews sobre este juego, mientras en Ars Technica le dan un 7/10, en IGN le dan un 9.5/10. Habrá que estar atentos a lo que sucede."

Fuente de la noticia: http://www.next-gen.biz/index.php?op...7262&Itemid=53

En fin, no sé que pensar...

Saludos

Editado por Ferran en 28-sep-2007 a las 13:34.

Old 28-sep-2007, 14:55   #2
Bucky O'Hara
Marciano

Yo creo que podría ser completamente cierto ya que esto se hace desde que existe las consolas como quien dice, igual que con la lista de los 40 principales.

De todas formas, no creo que les haga falta comprar a la gente, porque despues el público es el que lo prueba y da y quita puntos. Y igual cuela con los primeros, pero luego el boca a boca vuela.

Old 28-sep-2007, 18:48   #3
FARRAUFER
Marciano

De microsoft te puedes esperar cualquier cosa, despues de vender consolas que se "achicharran" y seguir sin darle una solucion, menuda cara que tienen (conozco un chaval que ya la ha tenido que enviar a reparar 4 veces por lo mismo), encima pretenden meternosla por los ojos como si fuese la maquina definitiva. De todas formas hay que reconocer que es uno de los pocos juegos buenos que tiene la consola, pero tampoco es para tanto. Desde luego es como dice bucky al final el boca a boca entre los usuarios es el que tiene la ultima palabra.

Old 29-sep-2007, 10:10   #4
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

esto es como todo a cada uno por lo que le da y cada uno opina una cosa ami el uno me encanto, me parecio genial el dos igual el unico fallo es que en vez de decir hola como estas decia que pasa wey en perfecto mejicano aun asi juegazos y como decis luego el boca-boca hace mucho; ejemplo: final fantasy crystal cronicles de game cube lo ponian por las nubes que si tal que si pascual y es el mayor bodriooooooooooooooooooooo que he jugado, lo que quiero decir es si vale mandame un jamon y hablo bien de tu juego pero los que eligen somos los usuarios

Old 30-sep-2007, 02:28   #5
isaakhoiser
Marciano

Lo tipico como en todas las empresas en vez de mandar aceite o otro tipo de cosas pues que mejor que una videoconsola equipada a tope ahhaha.
Saludos

Old 30-sep-2007, 20:37   #6
PsikoX
Editor Marciano
Pues ya se podían poner las botas las empresas españolas y regalar a sus empleados cestas de navidad como las Microsoft

Old 30-sep-2007, 21:25   #7
Paul Sernine
Moderador

Yo tampoco lo vería como un intento de comprar las reviews.

Que una empresa envie regalos a sus clientes, es la práctica más normal del mundo. Mi antigua empresa enviaba cestas de navidad de las de más de un jamón a sus mejores clientes, y tampoco se veía como un intento de "comprarles" sino más bien de hacerles la pelota.

Y que quede claro que yo soy de la opinión de que las desarrolladoras si que compran reviews, pero lo hacen con dinero contante y sonante y de tapadillo, no enviando cestas de regalos.

Old 30-sep-2007, 22:01   #8
snopes
Marciano

En efecto, yo no lo veo como una compra de las notas, más bien lo veo que una empresa envía todos los productos relacionados sobre el juego a los periodistas para que éstos hablen sobre ellos y claro, jejeje, esos productos son la caña por lo que, en periodistas poco serios, puede ser tomado como soborno, que no lo es.

En mi etapa de crítico literario, las editoriales me enviaban libros para comentar, invitaciones para asistir a ponencias y citas con los escritores que publicaban los libros de más bombo del momento, jamás lo vi como un soborno, todo lo contrario, lo consideraba como una valiosísima ayuda a mi trabajo.

Ahora bien, en el caso de que una empresa hiciera recreativas desmontables y nos enviara una con todos los componentes, no sería un soborno, necesitas eso para hacer un buen artículo, si hay algo que odio son los artículos que carecen de fundamento y que no se han parado a mirar el producto en su totalidad (en crítica literaria se les llama solapistas porque hacen la crítica habiéndose leído únicamente las solapas del libro).

En fin, resumiendo, que no es para mí un soborno en modo alguno.

Old 01-oct-2007, 10:35   #9
Bucky O'Hara
Marciano

Quote:
Ahora bien, en el caso de que una empresa hiciera recreativas desmontables y nos enviara una con todos los componentes, no sería un soborno
Yo de hecho animo a todas las empresas de recreativas desmontables a que nos envien una máquina a cada uno para catarlas y dar buena publicidad de ellas.

Old 01-oct-2007, 14:04   #10
Macarro
Administrador

Personalmente creo que las notas de halo3 (por los vídeos y reviews que he visto, que el juego no lo he catado) están "infladas". Pero, claro, yo creo que han valorado muchísimo las opciones online que ofrece (modo campaña cooperativo, modo versus muy configurable, grabación de partidas, etc...). Y eso a mi no me dice nada, soy de jugar sólo y en el modo campaña.

En cuanto a los regalos? pues me parecen excesivos. Un detalle, vale, pero algo que cuesta 800 $... algún tufillo a "incitación" a la buena valoración si que hay...