28-sep-2007, 13:34 | #1 |
Usuario registrado
|
cable vga rgb ( pregunta del millon )
Pues eso que me estoy peleando con la tarjeta grafica y el powerstrip y no consigo hacerlo funcionar, me monte el cable siguiendo los pasos del tuto pero no lo tengo muy claro.
Corte un cable de un monitor viejo que tenia y me salen 8 cables mas una malla que cubre todos los cables ( uno de los ocho cables no esta forrado de plastico ), separo los rgb ( cables rojo, verde y azul ) pero el problema viene a continuacion que me quedan cuatro cables y uno pelado + la malla. Los colores son los siguientes ( naranja, blanco, negro, gris, cable pelado y la malla ). ¿ Cuales son la masa de los tres colores rgb y cuales el sincronismo ? ¿ Que hago con el pelado y la malla ? Muchas gracias |
28-sep-2007, 16:25 | #3 |
Usuario registrado
|
Vamos a ver fuents las prf me las se de memoria, lo que pasa es que como he comentado antes corte un cable del un monitor viejo y los colores de los cables son diferentes entonces no se cual de los cables corresponde a cada pin a excepcion del rojo, verde y azul ( no se cual es masa y cuales sincronizacion )
P.D: Gracias por la aclaracion de lo de la malla. P.D: O me se de memoria las prf o soy muy negao pa esto. |
28-sep-2007, 16:28 | #4 |
Marciano
|
Goblin´s, ¿tienes un multímetro? Te lo pregunto porque para resolver las dudas que planteas lo normal es utilizar uno. Si no lo tienes y tampoco conoces a nadie que pueda prestártelo, podrías comprarlo. Por lo que cuesta, no va a ser un dispendio aunque no lo uses mucho. Los tienes en la sección de electricidad de cualquier gran superficie, con un precio medio de unos 6 euros, si no recuerdo mal.
Dado que el cable era de un monitor, supongo que en un extremo llevará el conector VGA y el otro extremo será el que habrás cortado. El objetivo es identificar la función de cada cable. Para ello, lo que habría que hacer con cada uno es lo siguiente. Teniendo el selector del multímetro en la posición para medir continuidad (el multímetro emitirá un pitido cuando las puntas de medida toquen dos puntos entre los que hay continuidad) juntas una punta de medida con el cable, y con la otra punta vas tocando todos los pines del conector VGA. En algún pin el multímetro pitará, lo que indica que el cable va soldado a ese pin. Después sólo tienes que mirar en el esquema que estés utilizando cuál es la función de ese pin (mira el esquema que te enlazó Fuents). Con respecto a los cables de las componentes de color, comentar que si el cable es de buena calidad, esos cables serán coaxiales (como el de la antena de TV pero en pequeñito). El cable coaxial lleva varias capas: funda, malla metálica (masa), aislante e hilo conductor (señal). Si no, pues habrá un cable de masa común para los tres colores. Saludos. |
28-sep-2007, 16:31 | #5 |
Usuario registrado
|
Coooññooo!!!!
A eso le llamo yo rapidez, pues nada tendre que agenciarme un aparatito de esos por que si no creo que no voy a tener forma de averiguar que cable corresponde a cada pin. Muchas gracias a todo. Hoy es viernesss Yujjuuuuuuu. |
28-sep-2007, 16:43 | #6 |
Administrador
|
yo es que del esquema de colores no hice caso ya que depende del modelo de monitor usan unos colores u otros, y efectivamente use un tester (polimetro) para identificar cual era cada uno...
|
28-sep-2007, 17:26 | #7 |
Usuario registrado
|
Unas preguntillas
¿La longitud del cable puede influir en la calidad de la señal, me refiero a un cable vga de un par de metros, se mejoraria la señal con el cable que habeis comentado, ese que lleva en coaxial los colores? En el cable vga-scart el metal (21) se conecta con la parte metalica del euroconector ¿En un vga-rgb deberia ir a masa igual que la malla? Saludos |
28-sep-2007, 17:30 | #8 |
Administrador
|
Pues la distancia podria influir, pero 2 metros no creo que sea apreciable. En cuanto al cable coaxial solo decirte que lleva una malla y un cable en el interior por lo que no te sirve para ello.
|
28-sep-2007, 17:40 | #9 |
Usuario registrado
|
Me referia al cable VGA de calidad que ha comentado zektor, ese que lleva los cable de colores de tipo coaxial en vez de los normales finitos.
Yo me he hecho el cable vga-rgb con un cable vga que lleva los cables finos, lo que he hecho es soldarlo a los cables que van al conector del monitor y proteger la soldadura con cinta aislante. Con los ajustes que he hecho se ve aconjonante, pero al principio pense que no le llegaba toda la intensidad que deberia al monitor, por eso he preguntado lo de la distancia del cable ¿se puede medir con un multimetro si la señal que llega es la correcta? Lo de la malla a masa no lo sabia, no estaria mal que se incluyera en el tutorial. |
28-sep-2007, 17:55 | #10 | |
Administrador
|
Quote:
Lo que comenta Zektor dependera del monitor. Si el monitor tiene entrada de R G B por separado mediante Coaxial entonces si que es mejor ponerlo asi, si no tiene esa entrada (que es lo mas normal) entonces no hay otra que poner una regleta, soldar o lo que sea... En cuanto a lo de medir la potencia de la señal... pues ni pajotera idea de como medir eso... |
|