Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 16-jun-2008, 17:22   #1
Macarro
Administrador

Documental "en contra" de "una verdad incómoda"

Hace tiempo vi un documental, creo que de una cadena de TV inglesa donde se rebatían casi todos los argumentos del documental presentado por Al Gore "Una verdad incómoda".

No recuerdo el nombre del documental ni de la cadena, he buscado por google pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe cuál era el nombre del documental o en qué cadena se emitió?

Gracias de antemano

Old 16-jun-2008, 17:37   #2
Aioros
Editor Marciano
Me parece que el documental que buscas es "The Great Global Warming Swindle"

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Gre...arming_Swindle

Recuerdo que lo habían mencionado junto con la noticia de lo que consumía la casa de Al Gore

Edito:

Aquí está el vídeo en inglés

Editado por Aioros en 16-jun-2008 a las 17:50.

Old 16-jun-2008, 20:38   #3
zektor
Marciano

Por cierto, hay subtítulos en castellano, gentileza de un editor de Barrapunto. De hecho, él es muy escéptico con este tema y suele publicar noticias que vayan en esa línea; y claro, cada vez que lo hace se monta un buen jaleo. Vamos, que es un tema muy calentito, nunca mejor dicho, en Barrapunto .

Saludos.

Old 16-jun-2008, 21:27   #4
Macarro
Administrador

Muchas gracias por la información, Aioros, efectívamente era ese documental.

...y gracias por el aviso de los subtítulos, me vendrán bien para enterarme de todo.

Y mi opinión... pues supongo que parte de razón tienen los dos (ahí, sin mojarme). Una cosa que me parece realmente escandalosa es algo que se menciona en el segundo documental y es que hoy en día cualquier persona que esté haciendo alguna investigación científica mete con calzador el tema del calentamiento global porque está de "moda", queda bonito y el artículo o similar puede tener mayor repercusión. Nada científico, ciertamente...

Old 16-jun-2008, 23:44   #5
logaran
Marciano

No olvidemos que la "teoria del calientamiento global" es eso, una TEORIA, y por lo tanto aun no se ha demostrado cientificamente. Ese es un pequeño detalle que se acostumbra a obviar ya que no resulta tan "popular"

Old 17-jun-2008, 01:07   #6
micky1
Marciano

El documental es buenisimo y lo tienes en español grabado de telemadrid.
El nombre es "el gran timo del calentamiento global-la otra cara del cambio climatico" ... por si lo quieres buscar por ahí...............

Old 17-jun-2008, 01:44   #7
Caballero_Negro
Marciano

Entiendo que hay gente interesada en sacar rendimiento ya sea político o económico del tema del calentamiento global...

Pero de ahí a negarlo, es que hay que estar cegato o no querer ver más allá...

Old 17-jun-2008, 12:26   #8
Maxtor
Marciano

hombre, a riesgo de que se me linche por parte de super-hippies.... La glaciación y el calentamiento que permitió el deshielo son fenomenos ciclicos (eso si que no es una teoría, los ciclos del mundo)

Otra historia es que la acción del hombre lo esté acelerando en centenares o miles de años.... El dato es que nosotros lo aceleramos y hacer las cosas rapido no es bueno(verdad chicas?)

Old 19-jun-2008, 14:45   #9
Caballero_Negro
Marciano

Las primeras previsiones de veranos árticos sin hielo se estimaron para 2080. Pero parece ser que lo vamos a conseguir mucho antes...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...213865453.html

Old 19-jun-2008, 14:47   #10
Caballero_Negro
Marciano

Más datos

http://www.elmundo.es/suplementos/na.../18/index.html