![]() |
#1 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Pimbaleros, Flipperos acudid.
Justo cuando he empezado a restaurar la Canasta'86 he llegado a la conclusión de que en www.marciantos.org no hay casi nada de flipper (yo llamo así a los pimballs, peino canas).
De hecho, y que alguien me corrija, no hay ningún flipper puesto en Recreativas hechas por los marcianos o como se llame esa parte del foro. Pocos tutoriales y si los hay ni punto de comparación con los de las recreativas. Tampoco hay artes ni cosas de esas. Seguro que la mayoría de los flipperos tienen una extensisima colección de artes de su flipper, fotos de como la restauro, etc.... Ya que me he pasado "al lado oscuro", como alguien me indico hace unas semanas, creo que ha esta parte de www.marcianitos.org le falta un buen empujón en el campo de los flipper. Propongo lo siguiente: -Si disponeis de imagenes de artes, plasticos, etc.... escanearnos con formato TIFF para poder disponer de ellos en el caso de rotura. -Manuales o tutoriales de como restaurasteis la vuestra, creo que Querubín es el único que ha puesto muchas fotografias (no dudo que el resto las halla puesto pero creo que son pocas). -Nuestros trucos, consejos, etc... que a pesar de estar dispuestos en muchos sitios de la red sería muy bueno centralizarlos aquí. -Almacen, compartir material: disolventes, pinturas, etc... porque para hacer una nimiedad hay que comprarse casi un bote de un litro y sale carísimo. Tenerlo cada uno en nuestras casas y en el caso de que alguien lo necesite cederlo, alquilarlo, o venderlo a precio justo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ejem, es muy cierto eso que dices y en M-org apenas hay nada para pinballs en comparación con lo que hay para recres, pero ya hay un bastante material del que mencionas centralizado en TecnoPinball No se que te parecerá, pero pienso que esa web está mejor enfocada que M-org para tratar ese asunto, en mi humilde opinión.
Toni. |
![]() |
#3 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Vale, ok.
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Imagino que cuando empezo el tema de recreativos en marcianitos se partiria desde cero y con el paso del tiempo hoy dia se dispone de muchisimos tutoriales. Creo que las secciones de Pinball tambien se crearon mas tarde, marcianitos siempre estuvo mas enfocada al campo del video juego. El video juego tambien es mas facil de colar en tu casa que un pinball, por lo que usuarios de recreativas caseras hay a tutiplen y sin embargo en los pinballs solo somos unos pocos en comparacion. Yo lo que propondria seria un post con chincheta de enlaces a todo tipo de paginas relacionadas con las bolas de plata, tiendas donde comprar, donde conseguir tutoriales (aunque sean en ingles), las artes y esas cosas. Te sorprenderia ver la carpeta pinballs de mis favoritos. Fabricar un pinball desde cero no es para nada facil, bueno, para mi seria un imposible, la maca con el mame y un pc es darte el 90% o mas ya hecho, mientras que en un pinball la cosa se complica si encima tienes que saber hacerte tu propio programa para programar chips, diseñar circuitos etc, ni te cuento. No obstante aqui alguna vez he leido hilos con algun pinball de fabricacion casera, recuerdo que eran enlaces a paginas extranjeras, aunque una vez alguien de por aqui que ahora no recuerdo el nick nos enseño alguna foto de uno que se hizo desde cero. Saludos. |
|
![]() |
#5 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#7 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Gracias Bubu.
|
![]() |
#8 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
De todos modos en el resto de web dedicadas a las Pinballs, creo, no hay una bibliopinball, recopilación de plasticos, etc...
Podíamos hacer algo de eso por aqui, bueno es una idea. Dentro de mis posibilidades y debido a que estoy inmerso en la restauración de la Canasta'86 haré todo lo que pueda para rellenar ese hueco que falta por rellenar en www.marcianitos.org sobre las pinballs (flippers). Saludos. |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Bueno, aparte del lapsus que has tenido con la de Brother, je je...yo si estoy de acuerdo en que faltan reportajes completos de restauración, como el que hizo Magod con su Indiana Jones hace muuuuucho tiempo. Y faltan, tanto en Tecnopinball como en Marcianitos. Es interesante ver el proceso completo de principio a fin en único documento, no en un hilo del foro (aunque tenga chincheta). Sería la parte práctica de la estupenda (peloteo) teoría descrita en Tecnopinball.
|
![]() |
#10 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
|