Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 17-jun-2008, 18:00   #1
Evaginal
Marciano

Llave Luz de bola extra en la TZ

Necesito saber como sacar luz de la bombilla de bola extra para iluminar un led. Creia que era facil, que con unas pinzas se podria, pero nada, es muy complicado ya que la bombilla del tipo 555 está dentro de un casquillo de plastico y hay una placa muy rara.

Estabamos diseñando un mod estupendo, pero se nos ha ido todo al traste con la bombilla de la extra ball

Asi que si alguien es un manitas en esto, que me ayude cuando tenga un momento.

Old 17-jun-2008, 20:33   #2
Evaginal
Marciano

Me refiero a la luz de LOCK EXTRA BALL.

La cosa está dificil.

Old 17-jun-2008, 20:36   #3
dMode
Editor Marciano
Si tu idea es hacertelo para ti, saca el casquillo y suelda cada cable a una patilla del portalamparas, en la patilla que ajusta sobre la placa.
Si es para venderlo como parece, tendras que comprar casquillos y hacer lo que te dgo arriba, para facilitar la cosa a los que te compren el mod.

Old 17-jun-2008, 20:56   #4
Evaginal
Marciano

SI, habia pensado en eso, pero no habia caido en lo de comprar casquillos, gracias por la idea

La verdad es que estaria bien vender mods faciles de instalar como es el caso del robot y del cohete. Bueno, el cohete hay que pasar los cables por dentro, pero no es complicado y no hay que soldar nada. Si yo lo he hecho, todos pueden hacerlo

De todas formas hemos parado el "mod" para la extra ball hasta ver si se soluciona, pero se han puesto con otro que estaba en la lista

Voy a ver el temita de los casquillos.

Old 17-jun-2008, 21:01   #5
shaolinsroa
Marciano

Para sacar corriente de una bombilla de 12 V a un led tienes que ponerle un resistencia al positivo mismo,con 12 voltios fundiras el led , creo que los leds iva sobre los 2 V ,con una resistencia de 1/4 W o 1/2 te sobra ,tendria que calcularte los ohmios ,ahora de memoria no lo se .

Pues nada Evaginal ,saludos tengo que ir a recojer esos que tenemos pendiente cuando pueda te llamo

Respecto a conectarlo al casquillo es complicado habria que pincharlo a conector ,o a los pines o conectar al cable con unos conectores en T que pinzas en el cable y sacas una derivacion

Editado por shaolinsroa en 17-jun-2008 a las 21:08.

Old 17-jun-2008, 21:18   #6
Evaginal
Marciano

Para el led del cohete que va cogido con unas pinzas a la bombilla flash que hay oculta al lado del flipper superior derecho, le he puesto una resistencia de 1/2w y sin problemas. Ademas que solo se enciende cuando se lanza el cohete y pocas veces mas para dar efectos en el juego.

Me gustaria hacer el apaño lo mas facil posible, mas que nada por los compradores, hay gente que son mas "listos" que otros y siempre hay que ponerlo facil , asi se vende mas una cosa.

Igual hay algun tipo de pinzas que se pinchan directamente en el cable y sacan corriente de él sin necesidad de empalmes, soldaduras o cortes, como en las peliculas cuando puentean las camaras de seguridad y todas esas historias .
Si "existiesen", solo habria que pellizcarlas en los cables adecuados y el led se encenderia cuando la luz del LOCK EXTRA BALL se encienda. ¿sabeis algo de eso?

Editado por Evaginal en 17-jun-2008 a las 22:16.

Old 17-jun-2008, 22:12   #7
dMode
Editor Marciano
A una persona que paga ese dineral por una chorradita de esas, cuanto mas facil se lo pongas, mejor. Si no, la mala fama corre que se las pela, y los americanos con eso no perdonan.

Old 17-jun-2008, 23:17   #8
micky1
Marciano

para instalar cosas en los coches se utilizan una especie de conectores que se llaman robacorrientes. Les conectas un cable y abrazas con ellos el cable que quieres empalmar y ya está.- Por lo visto los puedes encontrar en tiendas de electronica y son precisamente para eso, para hacer empalmes sin cortar el cable.

Creo que esto es uno de esos:

Old 17-jun-2008, 23:33   #9
Evaginal
Marciano

Robacorrientes... perfecto... ya preguntaré en la tienda de electronica a ver si tienen algo mas pequeño o adecuado para cables finos.

Muchas gracias

Old 18-jun-2008, 01:52   #10
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post

Igual hay algun tipo de pinzas que se pinchan directamente en el cable y sacan corriente de él sin necesidad de empalmes, soldaduras o cortes, como en las peliculas cuando puentean las camaras de seguridad y todas esas historias .
Si "existiesen", solo habria que pellizcarlas en los cables adecuados y el led se encenderia cuando la luz del LOCK EXTRA BALL se encienda. ¿sabeis algo de eso?

Eso solo se puede emplear con cables de cierto grosor.
Lo que hacen es penetrar la cubierta y acceder al cobre del cable, por pinzamiento.

Yo los he usado para potenciar motores de coche, con sistemas Common Rail, te evitan tener que cortar y soldar cables, que van en paralelo.

Pero para cables finos, no te servirán, si los intentas usar, solo conseguiras cortar el cable.

Usa las tradicionales pinzas de cocodrilo, y a correr, es lo más cómodo para este caso.