01-oct-2007, 12:15 | #1 |
Marciano
|
Ayuda Juegos MAME a Pantalla Completa
Hola,
mi PC es un Pentium III a 797 MHz y 256 Mb de Ram y la tarjeta gráfica no se exactamente cual es o como se mira ya que no tengo demasiados conocimientos informáticos, pero por lo que he podido mirar creo que es IDE ATA/ATAPI (controladora) e INTEL(R) 8281 0E Graphics Controller (Contrloladora de Pantalla).El problema es que todos los emus funcionan perfectamente en mi maca, pero MAME32+ no ejecuta los juegos a pantalla completa y si hago cambios de resolucion en las propidades del mame, no consigo que se cuadre la imagen en la pantalla, o quedan muy pequeña o se pasa de resolución.Mi pregunta es: existe algun programa para cambiar esto, es necesario poner otra grafica o simplemente configuro mal el MAME?.Por otro lado estoy barajando la posibilidad de adquirir otro Pc y en este caso me gustaría que me recomendaseis algo barato, pero que tenga lo necesario para jugar sin problemas y que incluya tarjeta 3D y al mismo tiempo no tenga problemas para ejecutar los mismos emus que tengo.En este caso que me recomendais, que tarjeta grafica, cuanto de Ram, MHz, Memoria etc. Gracias por vuestra ayuda. |
01-oct-2007, 13:36 | #2 |
Usuario registrado
|
Para saber exactamente todos los componentes que tienes en el ordenador hay programas que te lo dicen, por ejemplo el Everest (te lo puedes bajar en softonic).
A falta de saber cuál es la tarjeta gráfica que tienes estoy bastante seguro que es problema de configuración del mame. En cuanto al ordenador, si sólo lo vas a dedicar a emular jueguecillos con el que tienes es suficiente. Si te vas a comprar uno nuevo y sólo para jugar a Mame y similares lo más barato es irte a una tienda tipo PcCoste, Appinformática, PcBox, etc. y cogerte lo más barato que tengan: un microprocesador semprom de 40-50 €, 512 de ram, etc... y te puede salir por 200-250 € si lo montas tú o un colega, luego ya depende de si eres más exigente. Lo de tarjeta 3D para el Mame es inútil, puesto que no saca ningún provecho de las aceleraciones en 3D. Un saludo |
10-oct-2007, 13:13 | #3 |
Marciano
|
Finalmente instalé EVEREST y estos son los resultados:
Tarjeta Grafica: Intel (R) 8281 OE Graphics Controller (Microsoft Corporation) 32 Mb. Supongo que es bastante mala. Acelerador 3D: Intel i752 Monitor: BenQ T90X (19" LCD) Supongo que tambien puede ser del monitor ya que desconozco si estan o no instalados los drivers correspondientes y por este motivo no ejecuta MAME a pantalla completa. Una cosa que no entiendo es que otros emus si que los ejecuta bien, por ejemplo el NeoRageX (Neo Geo). Por este motivo es posible que sea la configuración del Mame. La Targeta 3D simplemente la quiero para jugar a Future Pimball y Virtua Tennis 3 y esta no me sirve. Alguna recomendacion?. |
10-oct-2007, 22:33 | #4 |
Marciano
|
Para saber si puedes instalar una tarjeta nueva, con 3D, tienes que saber qué posibilidades de ampliación tiene tu placa base. Puedes sacar el modelo del mismo everest o del manual, en donde te pondrá el tipo de conector para placas de video.
Lo normal es que tuvieras AGP y que ésta sea a 2x o 4x. Para este tipo de conexión las posibilidades son pocas. Pero lo habitual es que cualquier tarjeta de bajo precio actual sea más que suficiente para la aceleración 3D que precisas. Editado por Barig en 10-oct-2007 a las 22:35. |
11-oct-2007, 08:12 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Esta es la conclusion que he sacado, yo pienso comprar una ati para solucionar este problema en mi maca. Espero que te sea util y puedas solucionarlo ... Suerte!!! |
|
12-oct-2007, 22:20 | #6 | |
Marciano
|
Placa Base
Quote:
Placa Base: Intel Cayman C810 Tipo de Bus: Intel GTL Plus, Intel Hub Interface, 8Bits Slots Ram: 2 DIMM Slots CPU: 1 Slots de expansion: 1 Chipset Placa Base: i810 Tamaño Placa Base: 240mm x 240mm No se si estos datos son suficientes para saber si existe posibilidad de poner alguna tarjeta 3D sencilla o por el contrario, falta informacion o no se puede hacer nada. |
|
13-oct-2007, 00:16 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Aunque me parece a mí que pinta mal, porque cuando dice que sólo tiene 1 slot de expansión lo más seguro es que sea PCI y hay pocas posibilidades (en realidad ninguna ) de encontrar tarjetas modernas con esa conexión |
|
13-oct-2007, 21:46 | #8 |
Marciano
|
Bueno, en todo caso no pasa nada, de momento de momento "virtua tenis" y "future pimbal" tendran que esperar ya que paso de comprarme CPU nueva y volver a configrar todo desde el principio que cuesta mucho.De todas formas existe la posibilidad con lo que tengo de poner una version superior del MAME?, ahora tengo la 0.93 y me gustaria alguna mas reciente ya que esta no soporta juegazos como ghosts n goblins.No se por cual anda pero una entre la 1.05 y 1.18 es damasiado o me quedo la que tengo?.
|
13-oct-2007, 23:17 | #9 |
Marciano
|
Perdon, me refiero a las versiones 0.105 y 0.118.
|
14-oct-2007, 05:29 | #10 |
Marciano
|
Yo uso el mame 0.69 y juego al ghosts n goblins sin problemas.
Seguramente la rom que tienes del ghosts n goblins no pertenece al romset 0.93 por eso no rula. En cuanto a la version de mame, la 0.118 es mucho para tu pc y la 0.105 no incorpora el render, puedes probar la 0.107 optimizada para pentium II que a partir de esa versión en adelante incorpora el nuevo render y podras visualizar todos los juegos a pantalla completa, puede que se quede corta de velocidad tu pc con esta version pero es cuestion de probar. Yo tengo un Athlon de 950 Mhz con 256 ram y la mayoria de los juegos con el mame 0.107 me rulan bien pero algunos se relentizan como la Mortal Kombat por ejemplo. Instalando el mame 0.107 el tema de la pantalla completa se soluciona pero pierdes velocidad en los juegos. La otra solucion es conseguir una tarjeta de video buena que permita la visualizacion a pantalla completa. yo he optado por esta ultima, pero todabia no la he conseguido, he probado con una Ati Radeon de 8mb AGP en un pentium II de 350 Mhz y se ven todos a pantalla completa. Suerte. Editado por JoseLuis en 14-oct-2007 a las 05:46. |