20-oct-2007, 22:51 | #11 |
Marciano
|
Finalmente he resuelto todos los problemas encuanto a pantalla completa en los juegos y sin hacer ninguna instalacion nueva en el PC, eso si, no se como lo hice.Mame 0.119 funciona aunque con limitaciones graficas (uso direct draw) ya que con direct 3D no funciona por la basura de grafica que tengo.Mi pregunta es la siguiente:
Parece ser que mi PC no tiene mas slots de expansion para colocar una trageta grafica moderna y sustituir esta que tantos problemas me da, pero se me ha ocurrido que tengo un PentiumII por ahi y recuerdo que tenia una ATI.Podria quitarsela al PC viejo e instalarla en el pentiumIII?.Digo yo que si el MAME 0.119 rula con algunos problemillas graficos, con esta ATI supongo que ira mejor, no?.Si es necesario saber exctamente la tarjeta, puedo mirarlo y tambien me gustaria saber si se intala facilmente con solo ponerla dentro de los pines correcpondientes y atornillarla o tambien e de hacer algo en las Bios despues de la instalacion. |
21-oct-2007, 11:40 | #12 |
Marciano
|
Parece que me repito, pero si pudiéramos averiguar el modelo exacto de tu placa base podría decirte muchas mas cosas en cuanto a tarjetas y posibilidades.
Otra posibilidad es que te estés quedando corto de memoria, porque la tarjeta integrada te pilla memoria de la ram principal, con lo que tienen que compartirla lo mejor que pueden. En cuanto a la otra tg. que tienes (la ATI), es tan sencillo como pincharla y probar. Lo normal es que funcionara directamente. Y lo segundo normal es que hubiera un jumper en la placa base para deshabilitar la grafica integrada y que la imagen saliera sin problemas por la nueva pinchada. |
21-oct-2007, 14:00 | #13 |
Marciano
|
La tarjeta grafica que tengo del PC viejo es una ATI 3D RAGE AGP 2X.Espero que sea sencillo,es decir, quito la vieja que tiene ahora el Pc de la MACA, pincho la ATI, enciendo el Pc y este la detecta directamente no? porque sino estoy jodido ya que si tengo que entrar en las BIOS yo no me entero.Por cierto, que tal es esta tarjeta grafica en cuestion?.
|
21-oct-2007, 14:04 | #14 |
Marciano
|
Por cierto, se me olvidaba decir que el Pc de la Maca tiene 512 de memoria y que en caso de que sea compartida, yo lo que voy hacer es quitar las conexiones de la grafica que tenga puesta ahora mismo y tal cual estan, conectarlos a la nueva ATI.Sobre el modelo de la placa base cuando quite las tapas y todo lo miraré, pero donde esta puesta la marca y el modelo, para deciroslo?.
|
21-oct-2007, 19:59 | #15 |
Marciano
|
Bueno ya lo tengo mas o menos claro, no hay conexion AGP, solamente PCI y vacias.La tarjeta grafica ATI no puedo ponerla y sobre el modelo de placa base y marca esto es lo que he visto:
Intel Desktop Board CA810e.No se si es esto o no.De todas formas tengo que pasar por el ultimo servicio tecnico al que lleve mi PC la ultima vez porque fallaba el sonido y por la historia de que no se veian los juegos a pantalla completa, el cabron lo que hizo fue darme otro equipo con la escusa de que el que le lleve estaba hecho una ruina (y recuerdo perfectamente que tenia una soundblaster 128 comprada por mi y tarjeta grafica, era pentium III y salvo esos leves fallos andaba bien) y ahora,este que me dio por lo que veo no tiene nada de nada, no me solucionó el problema y encima la placa es una mierda, sin posibiladad de ponerle grafica y sin soundblaster.Estoy por volver y partirle la cara y que me devuelva lo que me robó.Lo malo es que ya hace casi un año de esto y yo no tenia ni idea por eso me tomó el pelo, pero ahora veo lo que hizo el muy cabron. |
21-oct-2007, 22:26 | #16 |
Marciano
|
Pues ya podemos hablar sobre algo más sólido.
De esa placa puedes encontrar información en la web de intel. Concretamente el manual lo tienes aquí ftp://download.intel.com/support/mot...e/A0341501.pdf Efectivamente, no tiene puerto AGP y no se puede usar la tarjeta que tienes. Además no he encontrado ninguna referencia en ese manual de un jumper que se pueda deshabilitar la gráfica instalada. Tampoco sé si colocando una PCI podría servir. Lo que te aconsejaría es que actualizases todos los drivers para tener los últimos y ver si eso puede servirte de algo. http://downloadcenter.intel.com/filt...l&submit=Go%21 Al menos el sonido integrado es sound blaster de creative, aunque trabajando con windows tampoco creo que sea tan importante. |
22-oct-2007, 12:10 | #17 |
Marciano
|
Hoy heconseguido esta tarjeta grafica:
ATI 3D RAGE II+DVD en el Pc del que la saqué estaba conectada en una ranura PCI y al menos se que entra en las de mi Pc.Ahora solamente me falta probarla y a ver que pasa.Espero no cagarla.Con el sonido la verdad me da igual ya que al menos funciona pero con los drivers no se si lo haré bien, si sabré descargar los correspondientes y como o donde instalarlos.A que te refieres con deshabilitar la tarjeta instalada, no vale con poner esta nueva y ya?. |
22-oct-2007, 12:16 | #18 |
Marciano
|
Acabo de entrar en la web de intel para bajar los drivers de video como me has dicho, pero solamente veo drivers para windows 95,98,NT y 2000.Yo tengo windows XP y no veo nada al respecto, no se cuales descargar o como bajo los correspondientes para XP.
|
22-oct-2007, 18:57 | #19 |
Marciano
|
Cuando no hay drivers para XP yo suelo usar los de win2000 y winNT en ese orden para susbtituirlos. Al fin y al cabo, la base de ambos sistemas operativos tiene mucho que ver con XP.
|
22-oct-2007, 19:00 | #20 |
Marciano
|
En cuanto a lo de pinchar la tarjeta PCI, en realidad es tan sencillo como meterla en un zócalo y conectarle el monitor (antes de encender el ordenador).
Se enciende el ordenador y ya puedes ver si funciona simplemente si visualizas la información de carga de la bios y los detalles del ordenador (todo lo que sale antes de empezar a cargar windows). Si no ves nada de todo eso es que no funciona. No te dé miedo probar porque es muy muy improbable que se funda la tarjeta por probar. |