![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problemas con el pad psx
Que tal amigos, soy nuevo en este super foro de Marcianitos, me encontre esta pagina de pura casualidad y me encanto su contenido y quede asombrado de los con paneles de control que han echo todas las personas que estan aqui, por eso me decidi en hacer el mio, pero quiero decirles que no tengo ni las mas minima idea de como o cual cable voy a soldar, y eso que ya me lei y relei los manuales de aqui.
Quisiera saber si me puden ayudar por favor a decirme de que manera voy a soldar , aqui les dejo mi imagen de pad de psx que acabo de abrir y no se por donde devo empesar ni cual es la masa como la nombran ustedes, o cuantos cables tengo que sacar por cada boton, en algunos manuales dicen q 1 para cada boton y uno que es comun para todos, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() mi correo es edcon_(arroba)hotmail.com |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
gracias mi amigo, creeme que ya lo lei tambien, pero no logro decifrar como soldarlos, aunque ahi viene descrito, no seas malo mi amigo orientame un poco porfavor. te lo agradece toda mi vida
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
cada uno de los botones tiene 2 bornes en el pad. Algunos de los botones comparten la misma masa. Si eso te lia y no te quieres complicar la vida lo mas sencillo es que soldes 2 cables por cada boton (fase y masa) y los lleves hacia los botones del panel.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
ah ok, si en los botones ahi viene divido , entonces hare eso por cada boton sacare dos hilos y los llevare como tu dices al boton, deseame suerte por favor mi amigo, muchas gracias despues les contare como me fue. gracias gracias
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Suerte..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
que tal otra vez yo, ayer un amigo me estubo ayudando haber como podia soldar y lo ivamos hacer como me dijiste mi amigo, sacar dos hilos por cada uno de los botones, pero el se dio cuenta que la placa verder del control, ahi com se ve en la foto, une a todos los botones dice que es la tierra no se si esto sera la masa comun como dicen, ahora si es esto, devo solo sacar un cable y unirlo en linea con los demas conectores verdad? espero me puedas seguir dando tu opinion o si hay algun otro amigo que me puedas seguir dando consejos se los agradecere mucho. saludos
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Eso mismo es, edcon. Esa pista verde que pasa por todos los botones es la masa o tierra común. Para simplificar el cableado puedes sacar un único cable que vaya pasando por todos los botones.
Un saludo. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
amigos, lo logre, por fin pude armar mi panel de control, la verdad no he subido las fotos por que no esta estetito pero una ves que lo pinte con mucho gusto subire mis fotos, solo tengo una pequeña duda que espero me puedan ayudar a solucionar.
Probe el panel con juegos de Neo - geo con el kof y cuando quiero saltar hacia adelante no puedo, mi control solo responde hacia arriba-abajo-adelante-atras pero no salta hacia a tras o hacia adelante me pudieras decir en que puedo estar fallando. muchas gracias a todos por su ayuda. ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Si has puesto una palanca mag stick, la debes tener en 4 direccciones, cambiala a 8 moviendo la palanquita blanca que tiene por debajo del hierro que sirve para atornillarla...
|