Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 19-jun-2008, 13:27   #1
titi
Marciano

Mozilla vs Internet Explorer

Hola marcianos!!Queria saber vuestra opinión!!Que navegador creeis que es mejor.Internet Explorer de Microsoft o Mozilla . Tengo entendido que Mozilla es algo más rápido.No sé realmente las ventajas y desventajas de usar uno u otro.

Saludos

Editado por titi en 19-jun-2008 a las 13:31.

Old 19-jun-2008, 13:38   #2
catetosurfer
Marciano

Para mi son iguales, yo eso explorer que es al que estoy mas acostumbrao.

Solo uso el nozilla cuando una imagen tiene copy y no me deja copiarla

Old 19-jun-2008, 14:43   #3
titi
Marciano

Gracias catetosurfer!!Entonces no me bajo el mozilla. Sigo usando el explorer.

Saludos

Old 19-jun-2008, 14:51   #4
Roselson
Moderador

Puedes instalar Mozilla Firefox y probarlo sin más; si no te convence lo desinstalas.

Yo uso IE7 de todas maneras.

Old 19-jun-2008, 14:52   #5
Lewito
Marciano

Pues para mi el FireFox es mejor, hay varias razones, como la de la seguridad, pero a mi con solo una me basta para elegir Firefox: Es software libre.

Ahora estan mas o menos igualados, pero hasta hace nada, Mozilla 2 era mucho mejor que IE 6. Por lo menos ahora IE 7 por fin usa pestañas.

Respecto a la seguridad, cuando un 'pirata' hace un ataque, ataca siempre al explorador que mas gente usa. Es logico porque si atacara a firefox, llegaria mas o menos al 20% de los usuarios de internet, mientras que un ataque contra IE, llega a la gran mayoria de usuarios.

Cito de una pagina que habla sobre la seguridad y los dos exploradores:

"Un dato no cuantitativo del informe, pero no menos importante, revela
que sólo se han detectado incidentes de explotación masiva de las
vulnerabilidades reportadas en el caso de Internet Explorer, y no en
ningún otro navegador. Aquí se refleja que la navegación con Firefox
es más segura que con Internet Explorer."

Es sobre un informe de Symantec, que dice que IE es mas seguro porque se han encontrado menos vulnerabilidades durante el pasado año. El caso es que en cuanto a vulneravilidades graves estan empatados a 8, pero como pone ahi, de esas 8 solo se ha atacado a las 8 de IE y a ninguna de Firefox.

Old 19-jun-2008, 14:56   #6
geezup
Editor Marciano
pues sin duda Firefox, que además en breve podrá presumir de tener un record mundial...

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18230

cosa que el Exploter, salvo el tristemente dudoso honor de ser la mayor mierda creada en Redmond, no puede presumir de nada más... bueno sí ! De que cada versión que sale visualiza las webs como le sale de la punta del capullo al tito Bill, incompatibilidades con los estándares a porrillo, etc, etc).

Old 19-jun-2008, 14:59   #7
Macarro
Administrador

Otra razón diferente:

VISUAL

I.E. tiene un montón de fallos visuales (incluso alguno que dicen que no van a arreglar porque su interpretación de la norma es mejor que la que hacen el resto de navegadores):

Centrados que no se centran, dobles márgenes mágicos, bordes mal dibujados, estilos incorrectos, incompatibilidad con pngs transparentes, colores incorrectos en png, etc, etc, etc...

EDITO:

Fallos graves de seguridad en el tiempo en los distintos navegadores:

*adivinen a cuál corresponde el azul...

Old 19-jun-2008, 15:16   #8
Lewito
Marciano

Macarro tienes toda la razon. Pero sobre los fallos visuales hay un problema.

Caso practico:
Un webmaster hace una web, se curra los estilos, las cosas centraditas, los margenes correctos y la termina. Es hora de probarla en IE y llega la decepcion, no le sale nada centrado a pesar de que la pagina esta bien hecha. Y la solucion que tiene, ya que microsoft no va a cambiar su IE, es ponerse a escribir mas codigo para que se pueda ver. Inventan mil trucos para adaptarlo a IE, y al final consiguen que se pueda ver en IE y no se vea bien en los demas navegadores.

Al final tenemos una pagina mal hecha, con codigo extra y que solo funciona en IE. A veces la gente piensa de esas paginas que no se ven bien en Firefox y se ven mejor en IE, pero la realidad es que el programador ha tenido que rehacer una pagina que estaba bien hecha para convertirla en una pagina mal hecha para IE.

Old 19-jun-2008, 15:33   #9
Macarro
Administrador

Dímelo a mi , que estoy hasta los cojones del i.e. Para la web 4.0 cualquier cosa la haces en 5 min y luego tardas un par de horas o días en arreglarlo para i.e. (y nunca termina de estar todo bien)

Old 19-jun-2008, 15:37   #10
snopes
Marciano

dios... qué asquito me da desde toda la vida internet explorer.
Yo fui de los que se quedó huérfano cuando netscape perdió la batalla frente a ie.
Gracias a santa marciana conocí al poco firefox (creo que por la versión 1.4 o así) y desde entonces a saco paco firefox