03-oct-2007, 15:03 | #1 |
Marciano
|
No suena musica en placa Jamma Double Dragon 1
Hola a tod@s. Tengo un problema con esta placa Jamma, resulta que la he probado en 2 SuperGuns distintos y no suena la musica, solo suenan los FX(voces y demas sonidos de golpear ect....) pero de la musica nada, se ve que se fue de bareta
Tube otra placa antes que era bootleg y era un clon de la original que tengo ahora, le pasaba exactamente lo mismimito, sin musica en las SuperGuns. La gracia es que en una Maca si suenan las 2 placas jamma con todo el sonido al 100% con la maravilosa banda sonora de este mitico juego. Mi pregunta es.... ¿Porque narices no reproduce la musica y si los FX solo los SuperGuns? No le veo el sentido. Tambien probe a hacer pruebas con los conectores del Jamma de mi SUperGun casero del sonido Mono y Stereo, pero nada seguia sonando solo los FX. ¿Alguien sabe cual es el milagro por el cual por arte magia suena en una Maca? Lo digo para trasladar este milagro a las SuperGuns. Gracias. P.D. Tengo tambien el Double Dragon II y este si que suena 100% en SuperGuns, como todas las demas placas que he probado a exepcion de la susodicha Doble Dragon 1, a saber que utiliza esa placa para sacar el sonido. Creo que la clave esta en el clableado Jamma de la maca o voltajes. Saludos |
03-oct-2007, 20:06 | #2 |
Administrador
|
en que pines del Jamma tiene la supergun conectado el sonido?
|
04-oct-2007, 10:36 | #3 |
Editor Marciano
|
Comprueba que a la placa le llegan los -5V en el pin Nº 5 del Jamma cuando le conectas el SuperGun.
|
04-oct-2007, 20:13 | #4 |
Marciano
|
Hola. El Pin al que tengo conectado el sonido Stereo es al Pin numero 10 del Jamma tanto por la cara de componentes, como por la de soldaduras, uno al L y otro al R. La masa de ambos L y R las tengo soldada junto la masa de Video justo al lado. Tambien tenia antes el Sonido Mono para la TV, pero tampoco se oye asi la musica, asi que lo anule para que no repartiera señal en el audio. Que yo sepa las masas se pueden unir entre si y da igual donde ponerlas(creo).
En el Pin de los -5v no tengo nada soldado, esta sin usar. En principio se monto este Jamma casero para una Neo-Geo MVS. Saludos. Editado por RGB-PAL en 30-ene-2008 a las 20:51. |
04-oct-2007, 20:21 | #5 |
Editor Marciano
|
Al Double Dragon le hacen falta los -5v de alimentacion y precisamente si le faltan lo que te falla es el sonido.
Aqui tienes el manual. http://arcarc.xmission.com/PDF_Arcad...e%20Dragon.pdf Saludos. |
04-oct-2007, 21:04 | #6 |
Marciano
|
Gracias Luisdatasat por aclarar mi problema. Mi duda es ahora.... ¿Como se hace sacar los -5V? ¿Influira o sera malo para placas o sistemas que no usen eso -5V como por ejemplo la NeoGeo MVS?
Saludos. |
04-oct-2007, 21:07 | #7 | |
Administrador
|
Quote:
El MVS no se vera para nada afectado puesto que el Jamma es un standar, simplemente el MVS no tiene pista para ese pin, recuerda que una MVS iba conectada a una recre normal y corriente con sus -5V.. |
|
05-oct-2007, 10:32 | #8 |
Editor Marciano
|
Efectivamente, los -5V a las placas que no los utilizan no les afecta que esten conectados.
Si tu fuente es ATX aqui tienes el conector Editado por luisdatasat en 05-oct-2007 a las 10:35. |
16-nov-2007, 06:57 | #9 |
Marciano
|
Hola a tod@s. Hace tiempo que no he podido entrar por un problema que tuve con internet, pero por fin esta solucionado y vengo de nuevo a la carga
Gracias por responder a tod@s. Mi fuente es mas antigua a la ATX, no se como se llama, y tengo un conector molex. Este: Ahi se ven los - 5V, pero no se bien como va la cosa. Saludos. |
16-nov-2007, 10:36 | #10 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|