Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 20-nov-2007, 12:40   #11
Barig
Marciano

Esquema de conexión de una fuente XT/AT

Quote:
Conector P8

Pin Nombre Color Descripción

1 PG Naranja Power Good, +5V CC(DC) cuando se estabilicen

todos los voltajes

2 +5V Rojo +5 V CC(DC) (o no conectado)

3 +12V Amarillo +12 V CC(DC)

4 -12V Azul -12 V CC(DC)

5 GND Negro Tierra/Masa

6 GND Negro Tierra/Masa

Conector P9

Pin Nombre Color Descripción

1 GND Negro Tierra/Masa

2 GND Negro Tierra/Masa

3 -5V Blanco o amarillo -5 V CC(DC)

4 +5V Rojo +5 V CC(DC)

5 +5V Rojo +5 V CC(DC)

6 +5V Rojo +5 V CC(DC)

Nota: el código de los pines es 08-50-0276 y el de las especificaciones PS-90331.

Los conectores P8 y P9 se conectan al conector que hay en la placa madre, con la precaución de situar los cables negros siempre juntos.
La fuente de alimentación recibe la alimentación de la red eléctrica y la transforma en una corriente continua de +5, -5, +12 y -12 voltios. Estas cuatro tensiones continuas serán utilizadas por el resto de los componentes del ordenador.
La potencia que nos suministra una fuente de alimentación suele estar entre los 200 y 250 watios.
sacado de aqui

Old 28-dic-2007, 23:46   #12
RGB-PAL
Marciano

Hola. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Luis DataSat me pediste fotos de los cables q me asoman de la fuente. Son estos:

Por cierto dime por MP el precio del cartucho de NeoGeo MVS de 16 in 1, tan curioso. ¿Como pueden caber tantos, estan enteros? Saludos.

Old 02-ene-2008, 10:43   #13
luisdatasat
Editor Marciano
En el conector de la imagen 4 tienes un cable blanco, ese es el de -5V que tienes que conectar al pin 5 por la cara de componentes del Jamma.

El cartucho vale 180 €, por supuesto los juegos estan completos.
(caben tantos por la cantidad de memoria que lleva)

Old 07-ene-2008, 04:27   #14
RGB-PAL
Marciano

Gracias por todo Luis. ¿Seguro que es el blanco no? A ver si explota la fuente de Pc y la Placa jeje. El cartuchote esta bien de precio supongo teniendo encuenta que tienen millones de megas jaja. Saludos y gracias de nuevo.

Old 28-feb-2008, 02:29   #15
RGB-PAL
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Efectivamente, los -5V a las placas que no los utilizan no les afecta que esten conectados.

Si tu fuente es ATX aqui tienes el conector

Hola de nuevo. Tengo un nuevo problema, esta vez es con las fuentes ATX de PC. Resulta que yo felizmente me he comprado una fuente ATX nueva para asi tener -5V de manera directa en el conector de arriba citado del esquema. Pues resulta que el pin 18 que es -5V viene anulado, no hay nada esta vacio, ni hay cable que provenga de la fuente ATX que los saque. Me he puesto a mirar y resulta que ninguna fuente ATX de las que he visto tiene -5V habilitados en el pin 18 del conectos ATX, pa cagarse.
¿Alguien me puede decir de que manera se sacan -5V en una fuente ATX?
Ahora tendre que devolver la fuente a la tienda, es una lastima porque me gusta bastante, a ver si me podeis echar un cable, en este caso el de los -5V
Gracias y Saludos.

Old 28-feb-2008, 02:35   #16
Macarro
Administrador

Simplemente con conectar los cables de +5v al revés ya tienes los -5. Es decir, a donde iría el de tierra, conectas el de 5v. Y a donde iria el de -5, conectas el de tierra.

Old 28-feb-2008, 07:51   #17
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Simplemente con conectar los cables de +5v al revés ya tienes los -5. Es decir, a donde iría el de tierra, conectas el de 5v. Y a donde iria el de -5, conectas el de tierra.
Eso cuando usas masa separadas es correcto, pero si usas la misma masa.... tun tun tun... catapum... cortocircuito.

Old 28-feb-2008, 12:36   #18
luisdatasat
Editor Marciano
es la primera noticia que tengo
Yo tengo por aqui seis modelos diferentes de fuentes ATX a todas traen el cable de -5V.

Old 28-feb-2008, 16:47   #19
RGB-PAL
Marciano

Hola. Pues si se ve que empiezan a escasear las fuentes ATX con -5. Como son para PC, pues actualmente el PC ya no usa los -5V.

Me compre una Tacen Radix 410 Smart, una fuente muy bonita y negra con gestor de cables, para solo dejar el conector ATX a la vista y lo que sobre que no uses no tenerlo ahi molestanto. Tambien existe otra fuente modular muy bonita, la Enermax negra de 400W. El problema que todo lo que tienen de practicas y estéticas se van al carajo por no incluir el cable ni el conector de -5V, en su lugar no hay nada, solo el conector con su respectivo Pin nº 18 vacio.

Asi que la idea de una fuente practica, bonita y que incluyan -5V no es posible, porque parece no existir. He encontrado otras de la era de Pentium 4 y AMD XP que si que traen los -5V, pero son caras pese a ser antiguas, son feas y el manojo de cables molesto e inservibles no lo quita nadie ahi asomando. Toda una pena.

Si alguien sabe de la existencia de una fuente de 400W con getor de cables y que saque -5V por favor que me lo haga saber. Yo ahora estoy investigando a ver si encuentro alguna asi. Si la encuentro la pondre aqui con una foto y demas info para tener una refencia para quien la quiera.

Por otro lado si alguien sabe como conseguir en una de estas fuentes actuales los -5V de una manera segura, me interesaria bastante saberlo. Saludos.

Editado por RGB-PAL en 28-feb-2008 a las 16:55.

Old 27-mar-2008, 02:00   #20
RGB-PAL
Marciano

Hola. Por fin tengo musica en el Double Dragon. Vaya tela. Me compre una fuente de alimentacion ATX con -5V y por fin suena, como dijo Luisdatasat. Pues nada que estoy contento y que quien tenga el mismo problema, ya sabe como solucionarlo con una fuente de alimentacion con -5V(cable blanco que va en el Pin 18 del conector ATX).
Saludos.

Editado por RGB-PAL en 28-mar-2008 a las 00:58.