Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 03-oct-2007, 23:01   #1
WiN_GoldeS
Marciano

Sonido muy bestia

Hola, resulta que tengo una duda, he visto en la galería de macas, la Mamesound de Fjman, el tiene un ampli de coche para el equipo de sonido, mi caso es un poco mas burro, dispongo de 2 etapas de potencia de 400 w reales, con un consumo individual de 20 A cada una, mi pregunta es la siguiente, como puedo alimentar esas 2 pequeñas bestias para ponerle un poco de sonido a mi futura maca??? Bueno, otra pregunta, como puedo hacerle un blindaje magnético a los altavoces???, pues altavoces para 800 W tienes imanes muy grandes.
La idea es usar la maca también como equipo de música, que debe de sonar de lujo.
Espero respuestas. Gracias

Old 04-oct-2007, 20:57   #2
catetosurfer
Marciano

Yo creo que todo eso es demasiado para una recre, con un 2.1 de pc decentillo (si es con subwofer mejor), ya suena que te cagas.

A no ser claro que quieras hacer un jukebox a algo así.

Yo no uso ni la mitad de potencia de lo que me dan los altavoces, y uso unos de pc decentillos. es mas barato y mucho menos lioso de instalar

Saludos.

Old 05-oct-2007, 01:35   #3
WiN_GoldeS
Marciano

Como ya he dicho, quiero usarla también como equipo de música, y y si cuela, como karaoke (no se si se escribe así), el caso es que también me lo he planteado como un reto, y quiero saber si seré capaz de llegar a eso, pero para ese paso necesito saber como alimentarlo, el tema de la instalación ya es pe cata minuta.
Gracias y saludos.

Old 06-oct-2007, 10:13   #4
Paturlas
I love music games

Te digo cómo lo tengo yo y tal vez te dé ideas.
Yo tengo el PC fuera de la maca porque también lo uso como el resto de los mortales (hasta que junte unas pelillas para pillar uno exclusivo para meterlo en ella).
Al lado del PC tengo la minicadena (yo también lo uso como jukebox) y a continuación la maca con sus altavoces 2.1.
Lo que hago es conectar la salida de audio del PC al lugar adecuado en función del uso que le vaya a dar (compré alargadores de audio para poder pasar de minicadena a recre fácilmente en cualquier momento)
Y lo que te sugiero es que hagas algo parecido. Primero no seas burro como dices que eres y no metas más que un 2.1 en la recre, y después incorporas a la misma algún tipo de conexión para llevar el audio fácilmente a una etapade potencia independiente de la máquina y que lleve su propia alimentación. Y ya repartes los bafles (antiguamente se llamaba así a los altavozacos) por la sala.
Da más gusto usar la recre como jukebox si puedes llevar el sonido fuera de ella. A la hora de jugar la sensación es más real cuando el sonido vuelve dentro de la máquina.

Vamos, que resumiendo, deberías meterle un 2.1 a la recre y dotarla de algún tipo de conectividad para sacar el audio fuera de ella hacia el amplificador cuando la quieras usar como jukebox.

-Paturlas-

Old 06-oct-2007, 12:14   #5
FARRAUFER
Marciano

Puedes alimentar las etapas con una fuente de alimentacion de pc, siempre y el consumo de las etapas (20A, sequn pones) no supere a la de la fuente.

Las etapas de potencia de coche se alimentan a 12v y los puedes consegir con los cales amarillo y negro del conector molex de la fuente de alimentacion tal como se ve en la imagen.

[IMG][/IMG]

Un consejo es que utilices una fuente de alimentacion independiente para las etapas, no uses la misma del pc.

En cuanto a lo del blindaje de los altavoces de eso no tengo mucha idea, ley una vez que se podia hacer rodeando el iman con un tubo de acero pero no te lo puedo asegurar.

De todas maneras te digo lo mismo que paturlas y catetosurfer me parece que es un equipo un poquito bestia para una recre, pero tu mismo.

P.d: Una cosa si que te digo ten cuidado con los altavoces puesto que si generan un campo magnetico muy grande puedes tener problemas con varios de los componentes del pc y la maca, en especial con el monitor y con el disco duro del pc, puesto que puedes llegar a cargartelos.

Old 06-oct-2007, 12:35   #6
WiN_GoldeS
Marciano

Muchas gracias, a todos, relacionado con este tema, ¿que fuente de alimentación debo de ponerle a cada etapa para que no me arda en el intento de alimentarlas?
Por otro lado, supongo que he de unir los cables amarillos y los negros (por separado) para sacar una toma de corriente con la máxima sección posible para que no se fundan, pues cuando las tenia montadas en el coche, llevaban cables de 12 mm de sección, así que supongo que uniendo los cables por grupos me dará una sección similar.
Saludos.

Old 06-oct-2007, 18:30   #7
Fistro
Invitado
Hola Win Goldes, no intentes alimentar los amplificadores con las fuentes de PC, primero porque no dan suficiente corriente (20A+20A) y segundo porque meten un "ruido" espantoso, las fuentes de PC no se pueden utilizar para audio porque no están filtradas de forma aceptable, necesitarias condensadores electroliticos enormes conectados en paralelo con la fuente PC, pero es una opcion, mira el amperaje de la salidad de +12v de la fuente PC, si es necesario (seguro) utiliza una para cada amplificador, montale uno o varios condensadores electrolíticos que soporten como minimo 25v y que sean de miles de microfaradios, puedes ir probando añadiendo en paralelo mas y mas condensadores, yo diría que como mínimo 25000 microfaradios, una pasta en condensadores, son caros.
La otra opcion es comprar fuente rectificada y filtrada de 12v, 13.8V, o 14.4v, es lo mismo, pero mejor de 14v que es lo que el alternador de un coche carga cuando está en marcha, y los amperios pues dos de 20A o uno de 40A, lo que sea mas barato, pero será caro de todas formas, es lo que tiene al montar equipos de car-audio en casa, lo mejor sería montar equipos hi-fi de casa.
Saludos!!

Old 14-nov-2007, 00:42   #8
WiN_GoldeS
Marciano

Aunque me hayais dicho que no es lo suyo me molaria tela algo asi, seguire buscando algun esquema de fuente que sea algo rentable.

Old 16-dic-2007, 18:22   #9
RBN
Usuario registrado
hola, me parece estupenda tu idea , pero creo que no te saldra a cuenta.
aunque encuentres algun buen esqema de fuente de alimentacion, al dar tanta corriente te saldra mas caro que optar por otras opciones .
te recomiendo que si quieres potencia , dejes los amplis de coche para el coche y te busques un ampli Hi-fi, (domestico). tambien sirve una minicadena.
Estas seguro q los altavoces son de 800w reales? o son 800w musicales. lo veo muy EXAGERADO y mas pa la maca, a ver si de las vibraciones de los altavoces te la vas a cargar!

Old 07-mar-2008, 13:11   #10
WiN_GoldeS
Marciano

Bueno, he conseguido alimentar la etapa, no la quería, pero si una mas pequeña, ahora mi duda tengo aquí 3 juego de altavoces buenos, una pareja de 2 vías de 140 w otra de 3 vías de 170 w y una ultima de 4 vías de 340 w, estos últimos suenan que te cagas, y aun sin usar caja de resonancia, pero la verdad, me da un poco de pena, pues no creo que en el piso pueda sacarle ese nivel de potencia sin que venga la policía a desalojar, creéis que con 170 en 3 vías me dará una buena calidad?