Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-oct-2007, 15:56   #1
derekgp
Usuario registrado
duda ipac

buenas ya tengo todos los botones y la palanca conectado,
en la palanca tiene 8 entradas pero en el ipac de 1plaller solo tiene 4
1up,1 down, 1left 1raight, son 4 cables donde cojo los otros 4 cables?
los de 2up 2down,ect, enteoria son para el segundo jugador,

gracias

saludos

Old 04-oct-2007, 17:14   #2
Bubu
Editor Marciano
Nonononono... la palanca tiene 4 direcciones, y cada dirección tiene un microswitch. Cada microswitch tiene dos pines: unp para la señal que debe ir con un cable a su correspondiente clema del IPAC, y el otro pin que es masa. Los 4 microswtiches tienen la misma masa común, por tanto con un solo cable los debes ir empalmando, y llevarte ese único cable al GND del IPAC.

Para el segundo jugador lo mismo. 4 cables de direcciones, y otro común al mismo GND.

Old 04-oct-2007, 17:57   #3
Drator
Editor Marciano
uuiiiii!! que lio!!

pasate por aqui http://www.marcianitos.org/tutoriales/i-pac.php

saludos!

Old 04-oct-2007, 19:28   #4
klitos
Marciano
Tio, como te ha dicho drator echa un vistazo al tutorial del i-pac y todas tus dudas quedaran resueltas (ahi tienes unas fotillos de como van los cables)

Saludos

Old 05-oct-2007, 00:03   #5
derekgp
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Nonononono... la palanca tiene 4 direcciones, y cada dirección tiene un microswitch. Cada microswitch tiene dos pines: unp para la señal que debe ir con un cable a su correspondiente clema del IPAC, y el otro pin que es masa. Los 4 microswtiches tienen la misma masa común, por tanto con un solo cable los debes ir empalmando, y llevarte ese único cable al GND del IPAC.

Para el segundo jugador lo mismo. 4 cables de direcciones, y otro común al mismo GND.
el tutorial es lo primero que me leí me quedo unas dudas y por eso lo pregunte no me quedo muy claro,
lo del microswitch me ha quedado claro pero a cual tengo que enganchar el cable de los dos del microwitch? y aparte el gnd que es el de forma de L según el tutorial

saludos

Editado por derekgp en 05-oct-2007 a las 00:42.

Old 05-oct-2007, 19:17   #6
klitos
Marciano
Creo que en el que esta mas cerca del gnd, pero en el grafico del tutorial se ve claro.

Tambien debo decirte que yo tengo algun microswitch mas viejo que va al reves, pero bueno una vez en marcha se ve enseguida porque en uno el boton queda activado siempre excepto cuando lo pulsas (esto no suele interesar) y en el otro pasa al reves.

No se si me he explicado bien....

Old 05-oct-2007, 19:51   #7
Bubu
Editor Marciano
Eso es. El GND es el de más abajo, y el que va a cad pin del IPAC es el que está justo arriba del GND. Esto es lo normal.

Old 05-oct-2007, 20:23   #8
derekgp
Usuario registrado
gracias por la explicación, ya he visto que se quedan apretados los botones y joystick, el circuito que del gnd lo ago de los botones y pasando por los 4 de joystick y al i pac es correcto,

y se pueden poner 2 cables en un mismo faston, lo digo por que en el gnd no caben 2 faston, o no estoy haciendo bien el circuito,

un saludo

Old 05-oct-2007, 20:25   #9
Fuents
Administrador

no es que se puedan poner... es que si no no hay forma de juntar las masas..

Old 05-oct-2007, 20:26   #10
klitos
Marciano
A ver... No pongas 2 faston en el gnd sino 2 cables en el fastom....

Edito:Ups Fuents fue mas rapido en la respuesta