Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 04-oct-2007, 18:30   #11
Taim
Marciano

Ahi va una preguntilla:

Estaria dispuesto a DONAR las maquinas que piensa TIRAR A LA BASURA para que las aproveche una Asociacion de Amigos de las Recreativas?

Old 04-oct-2007, 18:45   #12
kaboom
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
Ahi va una preguntilla:

Estaria dispuesto a DONAR las maquinas que piensa TIRAR A LA BASURA para que las aproveche una Asociacion de Amigos de las Recreativas?
Si señor!

Old 04-oct-2007, 18:58   #13
el pelanas
Marciano
En los 70, los 80 y principios de los 90 habia muchisimos salones recreativos, y a buenos precios

¿Porque han ido desapareciendo los salones recreativos y las pocas maquinas que quedan son tan caras? ¿mas mantenimiento que antes? ¿mas impuestos que antes? ¿han dejado de gustar a la gente?

¿Porque, casi al mismo tiempo que han desaparecido estos salones recreativos, han aparecido muchisimos salones de tragaperras, bingos y otros? ¿mas rentable que un salon recreativo?

Old 04-oct-2007, 19:54   #14
Paul Sernine
Moderador

Quote:
jajaja, Taim has acertado de lleno

Burraco, la verdad es que la idea me parece estupenda y que ya estoy deseando leer la entrevista.

No voy a aportar nada porque ya se han planteado preguntas muy buenas. En especial las de Paturlas me parecen realmente interesantes.

Suerte con la entrevista.

Old 04-oct-2007, 20:36   #15
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por sniperpain27 Ver post
pues solo una y muy importante....
porque prefieren destrozar maquinas en uso,a venderlas a alguien que realmente las aprecie? es algo que jamas entendere
Realmente pensáis que a cada habitante le interesa tener una máquina en casa?
El operador tendría que estar esperando sentado hasta que llegue alguno como nosotros para quitarle 2 máquinas como mucho, de un almacen de montón de aparatos.
Este tema siempre sale y es absurdo......

El enfoque no tiene nada que ver con el nuestro, y a la mayoría de los mortales no les apetece tener un muerto de 100 kilos en casa, pudiendo jugar en el sofá con el mando.

El operador no te puede estar esperando, y ahí es cuando a veces das con buenos momentos para quitarles algo que iban a tirar.

Pero no se les puede reprochar que tiren material.... es algo lógico.

A mí también me da pena, pero es una situación razonable....

Editado por Roselson en 04-oct-2007 a las 20:38.

Old 05-oct-2007, 08:26   #16
dasansa
Editor Marciano
bueno yo no se como plantearía la pregunta, pero para entendernos yo analizaría el rollo drogata-camello.... me explico...

el operador ganaba dinero a nuestro costa... nos iba dando a probar cosas nuevas... y fichabamos cada semana o cada día... pero al operador nosotros le damos igual (lógico, no digo que no) y si deja de ganar dinero deja de suministrarnos lo que queremos... y seguimos con el mono... yo nunca me desengancharé....

la cuestión es: yo entiendo la postura del operador, pero... sabe el operador como estamos nosotros? siquiera puede llegar a atisbar nuestro amor por el mundo recreativo? puede ponerse en nuestra piel cuando vemos como un gilipollas parte un pinball con una sierra mecanica para colgarlo del youtube???

en fin... por mi experiencia con operadores ellos ven inimaginable nuestros sentimientos y es imposible hablar de ellos en esos términos... ellos hablan de euros y punto (yo lo entiendo)

así que si, al final la pregunta única que suelo hacer es: que tienes para vender?

Old 05-oct-2007, 11:08   #17
Roselson
Moderador

Ese tema de los sentimientos me parece a mí un poco exagerado.

Las máquinas no son más que una forma más de que alguien se gane la vida con algo que normalmente no puedes tener en casa y por eso metes dinero para jugar.

Los sentimientos se basan en las nostalgia general que te genera el aparato y el ambiente del momento que vivías; pero de la misma manera que da pena cuando hacen obras, y modifican un edificio que te gustaba, un parque, una tienda, un bar, la gente que vive de máquinas debe renovar lo que tiene para llevar el pan a casa.
De la misma forma que se graba una demolición de un edificio, se puede grabar la destrucción de una máquina.
Sentimientos.... los justos y necesarios, pero sin exagerar.....

Old 05-oct-2007, 12:34   #18
anthor
Usuario registrado
la polemica esta servida,pero no hay duda de que las maquinas poco a poco se pondran de moda,me explico, no es que vallan a montar de nuevo los salones recreativos,el mercado fluye hacia otro sitio,el mercado domestico,si antes de win98 era casi imposible tener una maca en casa,con el adelantamiento de las tecnologias hoy es posible,y a quien de nosotros,cuando invitamos a algun amigo a casa, y ve nuestras macas,lo siguiente es facilitarle el numero de algun operador para que se monte una.
la realidad esta hay,la recuperacion de las maquinas,supone un mercado de reciclaje,tanto de las maquinas como de viejos ordenadores, y encima creamos algo que no se puede ocultar,un movimiento marciano,donde hay compañerismo y buen rollo,hay quien restaura coches antiguos,pues nosotros maquinas,y cada vez somos mas.

Old 05-oct-2007, 13:22   #19
Roselson
Moderador

De polémica nada. A mí me da una pena del copón perder ciertas cosas; pero precisamente, hoy en día te puedes hacer tú la máquina, nueva y por poco dinero.
La esencia de la web es fabricarse la maca; otra discusión es la de reprochar que se tira material a los operadores.
Si dentro de un tiempo se pusiera de moda tener un cajero automático en casa, no se puede reprochar a la empresa de cajeros que tirara los viejos hace 15 años.
Lo que hay que reprochar es los cientos de personas que reclaman tener una máquina porque está de moda, y cuando se aburren de ella son los primeros en tirarla después de haber dado más guerra que ninguno.
Como que los operadores no habrían guardado todo de saber esto, o alguno cree que son tontos, que te venden un muerto lleno de cucarachas por un dineral......:b:b

Old 05-oct-2007, 17:34   #20
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Coincido plenamente con Roselson. No diré más, salvo que yo soy el nostálgico number uan, pero ello no quita la verdad en las palabras de nuestro coleccionista marciano más envidiado.