Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 04-oct-2007, 22:53   #1
Aioros
Editor Marciano
Me acabo de quedar de piedra

De camino a mi casa hay unos salones recreativos que hacía como dos o tres años que no pisaba. Pero hoy, como tenía tiempo me pasé a echar unas partidillas al Super Sprint, que con volante mola mas.

Mi sorpresa es cuando veo junto a la entrada, y escondida de las miradas desde el exterior, veo una VideoVal. Hasta aquí nada raro. Lo extraño está en lo que vi en la pantalla. Perdón por las fotos pero la cámara de mi móvil no da para mas.

Ya había visto máquinas con varios juegos, como las del Metal Slug + Puzzle Bobble, pero es que en esta cada juego es de su padre y su madre. Están juegos como Rally X, Chelnov, casi todos los metal Slug, un par de Fatal fury, el Street Fighter II, y así hasta unos 50.

Esto me tiene pinta de Mame+Frontend+muchacaradura.

Al finalizar la partida la máquina queda en el juego y para volver a la pantalla de selección hay que darle al botón central del panel.

Un dato mas. Al seleccionar un juego aparece una barra de carga en el ScreenShot del juego y tarda como unos 5 o 6 segundos en cargar.

¿Alguien mas ha visto algo así? porque a mi me huele un poco mal.

Old 04-oct-2007, 23:00   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola Aioros, lo que has visto es un multijuegos y te aseguro que no tiene nada de extraño

Más o menos todos los recreativos tienen una, se trata efectivamente de un front-end con mame.

Antes de que lo preguntes: Si, es cierto que la licencia de mame no permite la utilización del emulador con fines comerciales, aún asi las máquinas son legales y pagan impuestos.

Saludetes.

Edito: Por cierto, yo con lo que me quedaría de piedra, es al entrar en unos recreativos y ver un super sprint, qué suerte teneis en vigo.

Old 04-oct-2007, 23:12   #3
Aioros
Editor Marciano
Pues la verdad es la primera vez que lo veo.

Vamos, que esto es como las bulas papales. Se puede pecar siempre que le llenes los bolsillos al obispo de turno. No sé de qué me extraño.

Lo raro es que la tengan apartada del resto.

En fin. Estoy mas oxidado de lo que pensaba.

Respecto al Super Sprint, es todo un lujazo. Solo por la pasta que me deje en ella entre los 15 y los 18 años me la podrían regalar :b

Old 04-oct-2007, 23:55   #4
Roselson
Moderador

A mí me encargó un operador prepararle algo parecido hace unos 6 años; se la monté con unos 20 juegos y ArcadeOS; pusieron unas instrucciones y tira millas, pero nunca he sabido si les recaudó bien.
Nunca me han gustado las máquinas multijuego, pero este mismo operador me aseguró que la PlayChoice 10 de Nintendo les dió más dinero que cualquier otra, aunque claro, eran otros tiempos.....

Old 05-oct-2007, 00:18   #5
Aioros
Editor Marciano
La multijuegos no la había visto nunca, pero la PlayChoice la conozco perfectamente.

Mi primera partida al Super Mario Bros fue en una de ellas (mis amigos y yo éramos mas de Master System, por aquello de que el precio de los cartuchos era mas asequible y convencer a mama era mas fácil).

De todos modos nunca entendí eso de jugar por tiempo, pero...

Old 05-oct-2007, 00:27   #6
Roselson
Moderador

Yo jugaba a Tyson Punch Out, y recuerdo que llevaba los códigos de casa para hacer el fantasma, JAJAJA.
Luego tuve la placa original y era curioso ver las memorias de los juegos en rack, intercambiables, pero no la puse a funcionar, me la pasaron con los mandos y el cableado cortado; demasiado jaleo contando que eran las mismas memorias de la consola.....

Old 05-oct-2007, 00:29   #7
Fuents
Administrador

Eso ya hace como unos 7 años que lo voy viendo. En el New Park de Terrassa (que pertenece a la Cirsa) ya lo tenian. Y si, supongo que es legal ya que Cirsa te puede poner encima de la mesa unas cuantas placas originales del mismo juego..

Old 05-oct-2007, 00:34   #8
PeterPunk
Editor Marciano
Hombre, eso es el Ruada fijo. Ahí pillé yo mi recre.

Old 05-oct-2007, 00:41   #9
Aioros
Editor Marciano
PeterPunk, que bueno que "vinite" pibe

Efectivamente, el Ruada. Si me devolviesen todo el dinero invertido...

Paso casi cada día por delante pero hacía la pera de tiempo que no entraba. Menudas partidas al futbolo que me pegaba con los colegas. Lo auténtico es la minibolera. No se si la tendrán todavía porque no bajé hasta el "sotano"

Old 05-oct-2007, 01:48   #10
PeterPunk
Editor Marciano
La bolera está desconectada y muy sucia pero está.
Yo es que vivo muy cerca, en Manuel de Castro y paso todos los días por delante, aunque he de decir que esos no son los recres en los que más pasta pulí, pero sí que pasé bastante tiempo por ahí pero menos que en el que había en Fragoso arriba de todo (ahora creo que es una tienda de ropa) porque me quedaba más cerca de mi cole, la mítica Academia Barreiro.