Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 21-jun-2008, 13:48   #1
JCGZGZ
Marciano
Desmontar Mueble o Tubo de GreenGold de 28" ?

Necesito desmontar lo máximo posible mi maca GreenGold para bajarla por unas escaleras hacia una bodega. A simple vista no veo un método sencillo de desmontarla. No veo que existan tornillos para separar las planchas de madera que conforman el mueble. Incluso parece complicado acceder al interior para desmontar y extraer el tubo de imagen. ¿Alguno ha tenído experiencia en el desmontaje de esta maca?.

Old 21-jun-2008, 14:19   #2
Roselson
Moderador

Desmotar las piezas que no forman parte de la estructura principal no suele ser difícil; marquesina, bezel, panel de mandos, etc, e incluso el tubo y el chasis, para aligerar el mueble.

En cambio suele ser complicado desmontar la estructura base, ya que suele estar ensamblada de manera casi definitiva.

Tal vez en este modelo no se cumpla, pero casi todos los muebles que he visto, van encolados además de llevar los listones de refuerzo; a veces quitas el listón pensando que se van a separar las piezas y no es así.

De esta forma hay que ver si merece la pena desmontar el interior ya que el mueble ocupa lo mismo, o "contratar" a unos colegas para bajar la máquina entre todos...

Old 21-jun-2008, 14:52   #3
Pevalle
Editor Marciano
Como dice roselson la estructura del mueble no la vas a poder desensamblar ya que esta encolada y en algunos puntos reforzada para que tenga mas solidez,ahora bien si le quitas todas la pieza que si se pueden quitar como te ha comentado y sobre todo el monitor vas a ver como es bastante menor el peso que vas a mover y asi entre varios poderlo bajar donde dices.
Si quitas el monitor extrema las precauciones ya que es muy delicado y a la minima te lo puedes cargar y sobretodo si le quitas la chupeta del tubo no te de un calambrazo de ordago.

Old 21-jun-2008, 16:09   #4
JCGZGZ
Marciano
Gracias, desmontaré entonces el tubo y lo bajaremos así. Supongo que será facil llegar al anclaje del tubo en este modelo.

Old 30-jun-2008, 08:54   #5
lolo_652
Marciano

pues si facil y sencillo eso si ten cuidado con el tubo no dañes el yogo y lo rompas je je.

Old 30-jun-2008, 14:33   #6
calculum
Marciano

peso de la green gold

Voy preguntar en este post en lugar de abrir uno nuevo... espero que me disculpe y me ayude el propietario del mismo..

Con suerte en unos días me hago con una green gold, y he de subiarla a un 2º sin ascensor .... ¿pesa mucho? ¿cuanto aproximadamente?.. ¿Con 3 colegas podremos subirla o voy a tener que llamar a más amigos para que ayuden?....
Me parece que me he hecho con una maca excesivamente pesada para subirla a mi piso pero seguro que merece la pena

Old 30-jun-2008, 14:40   #7
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por calculum Ver post
Voy preguntar en este post en lugar de abrir uno nuevo... espero que me disculpe y me ayude el propietario del mismo..

Con suerte en unos días me hago con una green gold, y he de subiarla a un 2º sin ascensor .... ¿pesa mucho? ¿cuanto aproximadamente?.. ¿Con 3 colegas podremos subirla o voy a tener que llamar a más amigos para que ayuden?....
Me parece que me he hecho con una maca excesivamente pesada para subirla a mi piso pero seguro que merece la pena
No pesa mucho... es un muerto!!!!!!
es la maquina con diferencia mas pesada que he llevado nunca...
Lo peor de transportar una maka asi, la green gold, es que no hay para cogerla mucha gente... mejor pocos tios fuertes que un monton de gente enclenque!!!!
jejejeje Pero si una cosa es cierta, es que el marciano hace lo que haga falta para tener su maka en casa!!!!
Suerte!!!!

Old 30-jun-2008, 16:55   #8
PsikoX
Editor Marciano
Calculum, el peso ni idea (aunque como dice rikokaldo un muerto, más bien un cementerio entero diría yo) pero si es para un piso, te aconsejo que te asegures antes de que cabe por las puertas que tengas que cruzar para dejarla en su emplazamiento, yo iba a pillar una Green gold pero por medio centimetro no me entraba por la puerta a lo ancho y liarme a hacer obras para meter una maca en casa como que no .

Aquí las medidas de la Greengold:

Old 30-jun-2008, 17:46   #9
calculum
Marciano

Ufffff!!!! pues somos tres enclenques .... pero todos con un par bien puestos ... así que o sube la japuti.. o los tres al hospital con una hernia de tres pares... ji,ji,ji...

En cuanto a las medidas... por la puerta de entrada pasa bien, por lo que al salón llega (que es donde yo quiero ponerla ), pero mi novia dice que de eso na... que va al cuarto del ordenador ... así que, como dice el dicho, donde manda patrón... que dos carretas, Terminará en el cuarto del ordenador... Total, que tendré que quitar la puerta y me sobrarán 0,5cm para que pase por el marco... más justo que un deito en el jander (por dios que las medidas estén bien....).

¿Tiene ruedecitas para moverla?

Editado por calculum en 30-jun-2008 a las 18:47. Razón: ¿no tiene ruedecitas? :|

Old 01-jul-2008, 15:08   #10
posky
Usuario registrado
Sí. Tiene unas ruedas de plástico duro en las esquinas de atrás. Para poder usarlas tienes que inclinar la máquina hacia atrás y empujarla al mismo tiempo, pero ¡ojo con el suelo!

Todo un maquinón por cierto, y muy robusta. Yo tengo una y estoy deseando que me llegue el jpac, jejeje.. Saludos!!