05-oct-2007, 19:50 | #11 |
Marciano
|
¿Primerizo con la Canasta?
Has comprobado que cuando putua sola puede rar 1.000 o 10.000 dependiendo de las dianas derribadas. Si la respuesta es SI, tienes un prolema con el óptico. se optico es puñetero y contra-intuición: solo marca con contacto abierto. En los cables de la tarjeta optica, discrimina los de alimentación y fíjate en los de contactos.los unes a taves de un diodo (tienes dos posibiilidades), y si deja de puntuar constantemente, ...investiga. |
05-oct-2007, 21:46 | #12 |
Marciano
|
tres deseo me hablas de la averia de la especial que derribo todas las dianas si solo me sale la bola extra de arriba y la especial :
la veria me dices que la puedo tener en el optico te refieres al opto Gracias |
07-oct-2007, 18:43 | #13 |
Marciano
|
Buenas tardes .
Acabo de llegar de la parcela os comentolos siguientes puntos. 1-enciendo la maquina doy a la partida suena el ruido empieza a sumar de 1000 en 1000 apago la maquina miro el optico parece que no chocan ninguno de los cables lo del diodo no lo hecho por que no tengo diodo y no se que cables soldar lo siento pero no tengo no idea de soldadura y de electronica. 2-He cambiado todas las bombillas unas 25 por lo menos hay 2 que no me luces supongo que sera el casquillo por favor decirme que soldador me aconsejais finos y watios. 3-De las 6 dianas que tiene el pinball no me funcina tamto el primero de arriba de cada lado supongo que iran unidos osea los derribo y no marca 4-El bumper el del medio no bota la bola he hecho el test del manual pero si funciona la bobina a lo mejor esta sucio por cierto todo esto lo hecho con la maquina encendida he apretado todos los Bumper de las dianas que no me funciona pero no me hace nada lo oprimi con la punta del destornillador y no marca los puntos esto tambien me sucede con el pasillo izquierdo donde se cuela la vola. Otra cosa mas y dejo de daros el coñazo lo de la veleta en el nmedio en el hueco de opto hay lleva algun alambre o algo es que estoy encabezonado que tiene que llevar algo por que cuando gira la veleta no toca nada no se si hay en el huego lleva algubn sensir o algo a ver si os pongo unas fotos como me a quedado el pinball Gracias por todo y perdonar por las separaciones ortograficas y esas cosas a ver si alguien me puede poner una foto de opto y de la veleta |
07-oct-2007, 21:14 | #14 |
Marciano
|
Por lo que cuentas, aunque no se entiende muy bien, los problemas que tienes son de los contactos. Mira debajo del pasillo, del bumper y detras de la diana que no funciona que al presionarla cierre el contacto y veras como actua.
En cuanto a la veleta, no tiene que tocar nada el alambre. Este es el optico que te comentamos. Son averias simples y de facil y rapida reparacion. En poco tiempo te daras cuenta que son cosas muy basicas, pero antes tendras que tocarla y estudiarla para comprender el porque de las cosas. Suerte |
07-oct-2007, 21:47 | #15 |
Marciano
|
Ante todo gracias por contestar Miguel M
Perdona pero no te entiendo cuando me dices que al presionarla cierre el contacto. Te refieres al Bumper por ejemplo. El del pasillo si te refieres si toca la chapita la de arriba hacia bajo cuanto pasa la bola te dire que si , de hecho con el tablero levantado y maquina encendida toco la chapita Por ejemplo las tres dianas de la derecha la primera de arriba la derribo pero no marca tambien me pasa la misma diana pero a la izquierda. Hombre a lo mejor pido mucho pero si hay alguna alma caritatiba de ponerme una fotillo se lo agradeceria enormemente. Por cierto los pirulos blancos de la canasta van todos atornillado hacia arriba esque he comprado unos en cicytres pero me parece que no me van a valer snno son inder son de gottlieb me dijo el chaval que me valdria pero he puesto uno sobre puesto es un poquitin mas alto lo que pasa que no he probado si me balen Bueno gracias Miguel M Por tu ayuda de donde eres yo soy de Madrid |
08-oct-2007, 18:41 | #16 |
Marciano
|
Tienes que intentar expresarte con claridad, es mucho más importante de lo que parece. Te aconsejaría que antes de enviar el post lo leas dos veces y corrijas la ortografía y la expresión.
Debes centrarte poco a poco e ir aislando los problemas. Quizá yo no sea el más indicado para dar consejos, pues mis conocimientos y experiencias son escasos. Haz caso de Miguel M. y sobre todo de Tres_Deseos. Por ejemplo empieza por los contactos que no paran de dar puntos, debes encontrar el que están tocando las láminas entre sí y por eso da los puntos. También puede ser que el diodo que lleva asociado cada contacto (en C-86: componente eléctronico de color anararanjado con banda de color blanco) esté roto en uno de los contactos ó esté mal soldado. Incluso verifica los optos de la veleta a mí me volvieron loco, la pista me la dió Tres-Deseos, igual que te la ha dado a tí. Ante todo paciencia y buena letra, no desesperes. |
08-oct-2007, 21:59 | #17 |
Marciano
|
Ante todo daros las gracias por contestar
Lo siento si me expreso mal pero soy dilexico y me cuesta espresarme. De todas formas he quedado con el chaval que me vendio el pìnball para que me lo revise. Ya os contare Gracias por vuestra ayuda. |
10-oct-2007, 22:38 | #18 |
Marciano
|
Buenos chicos deciros que ha estado el chaval que me vendio el pinball
Se a quedado flipado como he dejado el pinball y lo mejor de todo que hemos resuelto los problemas 1-Petaco funciona mal pues era el cojinete estaba roto , ya se como cambiar un petaco 2-No me funcionaban algunas bombilla casquillo mal lijarlo y guala funciona perfectamente 3-Aqui nos hemos vuelto locos El chaval venia preparado con placa nueva entre comillas bueno ya sabeis con toda la artilleria. Enciende la maquina empieza apuntuar de 1000 en 1000 cortas los cables de l opto primero uno despues otro nada sigue marcando. Apando maquina las 2 primeras sdianas de izquierda y derecha no lucen y no da puntos nada Bumper central no va joder que podra se pues resulta que era un cable que estaba partido manda Huevos con perdon sol dar el cable y guala perfecto 4-Pegatianas diana, pasillo Y Tapa centra AVANCE arreglado 5-Monedero que me lo dio en pesetas cambiado a € 50C 1 partida 1€ 3 partida 2€ 5 Partidas Buenos chicos que me voy mañana a la parcela a disfrutar de mi CANASTA 86 Saludos y Gracias Por vuestra Ayuda |
11-oct-2007, 00:16 | #19 |
Editor Marciano
|
Enhorabuena por la reparación, no te olvides la camara para ver como la has dejado
|
28-oct-2007, 17:51 | #20 |
Invitado
|
|