05-oct-2007, 01:11 | #1 |
Marciano
|
Problema con mi Canasta86
Buenos a ver si me podeis hechar una mano
TEngo el siguiente problema me trajeron mi canasta el miercoles estuve jugando el fin de semana. pues resulta que cuando iva a venirme a madrid la maquina empezo a puntuar sola y hacer ruido como si estuviera pasando por el pasillo he levantado la tabla pero no he visto que ningun bumper estuviera haciendo contacto he pasado los dedos por todos los alambre o hueco donde se cuela la bola me hace el ruido y me puntua. he leido en otro foro que a un compañero le pasaba lo mismi que a mi que era donde la chapita el pasillo que estaba pillado eso no lo he mirado me imagino que sera una chorrada hasta el sabado no lo podre mira me asuste un poco por que como empieza eso a sonar y sumar los punto pues se puede quemar no bueno espero que me ayudeis Gracias |
05-oct-2007, 01:22 | #2 |
Moderador General
|
Tiene toda la pinta que algun Swicht ( supongo que se escribe así ) o algun microinterruptor este haciendo contacto y en consecuencia puntuando sin mas:
- Dianas de colores para Bola extra y Special. - Diana central - Pasillos superiores, inferiores... Date cuenta que puntos da y así sabrás si es de pasillos o dianas Repasalo con calma ni cabe decir primero con la máquina apagada, tranquilo que en principio no ha de ser mas que eso. Suerte y ya contarás. -- JoseM@nuel -- |
05-oct-2007, 01:26 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
Pimiento, que pena ya empiezas con problemas.
Si es la misma Canasta'86 que ibas a restaurar te recomiendo que sigas con el mismo hilo para ver avances, problemas y sus soluciones para que sirvan de guia en un solo hilo. |
05-oct-2007, 02:59 | #4 |
Marciano
|
Tu pinball esta lleno de estos contacos(sin la escuadra la gran mayoria), cualquier puntuacion viene por la union de la chapita de arriba con la chapita de abajo. La de enmedio es simplemente para controlar la separacion entre ambas. Bien, esa puntuacion corresponde a unos pasillos, bumper, dianas, reboteadores, etc, en concreto. Para aislar de que switch se trata observa que puntuacion da. De 10000 en 10000 etc. El sonido que hace tambien te servira (asi lo aisle yo). Pasando el dedo por el tablero y empujando cada elemento, pasillo, diana, etc. sabras que puntuacion y sonido hacen cada uno. Ten en cuenta que suele haber a veces dos y hasta tres de estos contactos repartidos por todo el tablero unidos entre si. Es decir, forman parte del mismo circuito que se cierra al ser accionado en uno u otro lado. Por ejemplo estos dos: Asi que unicamente tendras que observar bien los contactos correspondientes al sonido y puntuacion que previamente has aisaldo. Aqui tienes el hilo donde me paso exactamente lo mismo y consegui solucionar gracias a tanto monstruo que hay por aqui. |
05-oct-2007, 08:49 | #5 |
Marciano
|
Gracias por contestar
Me parece que la averia esta en las diana izquierda lo digo por que derribo todas las dianas y solo se me enciende la especial de la parte de arriba y la bola extra de arriba el sonido que hace es cuando pasa por un pasillo del fliper eso lo he probado esta bien no chocan ninguno pero hasta el sabado no lo podre comprobar Enciendo la maquina doy a la partida hace el ruido ese del pasillo pero no me acuerdo que puntuacion da sin son 5000 o 1000 y empieza a sumar sin parar Tambien proboare lo de la veleta a ver si esta pillada bueno a ver si me podeis ayudar que sois la Hostia ayudando Ante todo Gracias por vuestra ayuda |
05-oct-2007, 12:01 | #6 |
Marciano
|
Yo tuve un problema similar y el fallo estaba en los optos de la veleta, la comprobación se hace con un diodo para que cierre el contacto y así saber si los optos están mal.
En la C86 todos los contactos llevan su diodo asociado, puede ser que uno esté mál. Suerte, y cuéntanos el resultado. |
05-oct-2007, 17:32 | #7 |
Marciano
|
Jagball a ver si me puedes poner una fotillo de los optos que no se que es y de un diodo y como se hace lo siento soy novato y no tengo no
Gracias si me lo puedes poner ahora me harias un gran favor por que me voy mañana para la parcela GRacias |
05-oct-2007, 17:53 | #8 |
Marciano
|
He estado leyendo e_links de querubin a ver si me explico mejor a ver petaco izquierdo vale sabeis que tiene tres pasillo pues el primero a la izquierda donde se cuela la bola y pierdes una bola vale pues ese pasillo no me puntua mire el sabado pero parece que esta bien no esta pegado el bumper lo que mas me extraña y mas me decanto es que no me sale todas las especiale y todas las bolas extras ya os dige si derribo todas las dianas solo me luces la especial de arriba y la bola extra de arriba
bueno ya vere que hago mañana Gracias ya os contare |
05-oct-2007, 18:39 | #9 |
Marciano
|
Como te ha dicho Jagball, casi con toda seguridad es el opto de la veleta y se queda puntuando y ademas hace el ruido de que pasa la bola continuamente. Comprueba que los cables del opto no se tocan (estan protegidos con una pequeña camisa).
El fallo del special es otra averia distinta. Como te dice Querubin repasa todos los contactos y te quitaras muchos problemas. Es muy facil, miras cuanto puntua o que premio da y seguidamente te vas a ese pasillo, diana o bumper. Suerte |
05-oct-2007, 18:47 | #10 |
VmWareando ESX 3.5
|
Que suerte Pimiento. Ya estas jugando.
¿No has hecho limpieza de las piezas o algo así? ¿Has repasado el tablero? ¿Limpiado el interior? ¿etc? Yo todavía voy por ahí. |