Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-jun-2008, 20:37   #1
MaX232
Usuario registrado
Hantarex MTC 9000 no da video

El monitor no da video la pantalla esta completamente en negro y no se donde empezar a mirar ya que estoy un poco perdido.
lo unico que hace al encenderse es calentarse una resistencia que pone RR 30W h 330R 10% hasta el punto de que se a oscurecido.
Saludos.
Edit. pues creo que va a ser el FlyBack que se ha ido de viaje, a ver si alguien me puede decir donde miro la referencia y si es necesario cambiar tambien la resistencia.

Editado por MaX232 en 21-jun-2008 a las 21:46.

Old 22-jun-2008, 01:10   #2
Fistro
Invitado
Esto está ya contestado miles de veces en el foro, pero una mas no hace daño.
El flyback equivalente de HR-DIEMEN para el Hanterex MTC9000 es el HR-7025.
La avería que tienes efectivamente es el FlyBak, es la avería típica de este modelo de monitores arcade, cambialo por uno nuevo y listo, tendrás que ajustar la imagen despues de cambiarlo y te aseguro que tendrás una imagen muy superior a la de antes.

Un saludo y bienvenido al foro de marcanitos, controlador de puerto serie, digoo MAX232 jejeje

Old 22-jun-2008, 01:40   #3
MaX232
Usuario registrado
Gracias por responder ya encontre la equivalencia pero queria asegurarme con el numero de referencia el cual no se donde se encuentra, sabes si tambien tengo que cambiar la resistencia ceramica o alguno de los demas componentes.
Hay algun tutorial de como cambiar el FlyBack???
Saludos.
Edit. Ya he sacado el Flyback solo es desoldar los puntos en los que se une a la placa, he leido varios mensajes tuyos que me han ayudado bastante, ahora a comprar el HR, se lo dire a algun colega que sea autonomo para ver si sale mas barato.
Al final es un HR 7107 segun la referencia 1105.0878 que hay en el original.
Gracias.

Editado por MaX232 en 22-jun-2008 a las 21:01.

Old 23-jun-2008, 20:05   #4
Fistro
Invitado
Ten cuidado, NO es el HR-7107, si que es cierto que es el equivalente de la referencia 1105.0878, es una errata del esquemático, el Hantarex MTC-9000 y el MTC-9110 son iguales electrónicamente, salvo que el MTC-9000 lleva tubo CRT de 21" y el MTC-9110 de 25", otra diferencia es que el MTC-9110 lleva ventilador encima del Flyback y el MTC-9000 no, esto es porque un tubo de 25" necesita mas "chicha", por eso tiene un Flyback mas "pollúo" y además refrigerado.

Si tu monitor es el MTC-9000 necesitas el HR-7025, he cambiado muchísimos. Además, este sale algo mas barato, unos 20€.

Un saludo.

Editado por Fistro en 23-jun-2008 a las 20:07.

Old 23-jun-2008, 21:39   #5
MaX232
Usuario registrado
El monitor es un MTC-9000 ya que no lleva ventilador, es un 21" y sobre todo porque en el conector que va al tubo tiene un papel en el que pone el modelo.
En la tienda mas conocida de Murcia vale 30.82€ y en otra que esta a unos 500mts a 22€.

Me recomiendas comprar tambien los condensadores para cambiarlos o mejor pruebo a ver si funciona con el FlyBack ¿hay algo que tenga que tener en cuenta antes de comprar los condensadores? temperaturas o alguna particularidad ademas del voltaje y la capacidad.
Gracias.

Editado por MaX232 en 23-jun-2008 a las 21:48.

Old 24-jun-2008, 12:48   #6
Fistro
Invitado
Hola MaX232, los condensadores es otra cosa importante que tiene el monitor, no son muchos y no te costará mucho tampoco, el mas caro es el gordo de filtrado de entrada de alimentación, no los compres en la tienda cara, mas de 30€ por un HR-7025 es un sablazo!!! A mi me sale por 16€ y poco, eso si, tengo descuento en la tienda de electronica, llevo desde chavea comprando en esa tienda

Cambiando TODOS los condensadores del monitor, incluidos los de la plaquita pequeña del cuello del tubo de imagen, prolongarás la vida del monitor, casi se puede hablar de monitor nuevo, con TODOS sus condensadores electrolíticos y FlyBack cambiados.

Otra cosa interesante también sería cambiar TODOS los condensadores electrolíticos de la FUENTE, la mia es una US-250, lleva muchos mas condensadores electrolíticos que el propio monitor, por lo que te saldrá mas caro, pero aseguras una buena alimentación al monitor, se me ha dado el caso de que una fuente "chunga" de condensadores a producido interferencias en la imagen, se entiende que la tensión de salida fluctuaba y la imagen pegaba pequeños saltitos imposibles de controlar con los ajustes de sincronismos de los potenciómetros de geometría del monitor.

Yo en mi maca tengo el FlyBack cambiado (porque petó a los dos dias), y TODOS los condensadores electrolíticos del monitor y fuente, aparte de esto tengo un FlyBack de repuesto bien guardadito, ya que me pongo...

Si por lo que sea no quieres cambiar condensadores y tienes el típico problema de no poder ensanchar-estrechar la pantalla mediante los potenciómetros de ajuste de geometría del monitor, o lo puedes hacer forma muy pobre, tienes que cambiar un condensador electrolítico pequeñito, ahora mismo no recuerdo cual pero te lo puedo mirar, unos 0,2€, cambiando este condensador por uno nuevo volverá a funcionar perfectamente esto, lo saqué mirando el esquemático, a los monitores de las macas Full Equip que vendía (menos mal que ya me las he quitado de encima) les cambiaba el FlyBack y este condensador, con esto aseguraba el buen funcionamiento de la Full Equipe y sin costo adicional al marciano comprador esto hay quien no lo ha valorado pensando que era una patraña, que pena.

Un saludo.

Editado por Fistro en 24-jun-2008 a las 12:56.

Old 24-jun-2008, 15:36   #7
MaX232
Usuario registrado
Tus respuestas me dejan impresionado parace que llevaras toda la vida arreglandolos, me apunto lo del FlyBack de recambio y los condensadores de la fuente para la proxima compra.

Ya tengo el FlyBack y los condensadores del Socket y de la placa de video pero el Flyback no es igual le falta una pieza de hierro que es para disipar calor, los potenciometros no son hexagonales como he leido en otros post y no se cual es el cable que va una caperuza blanca en el socket y cual a la placa.

Una pena que la gente no valora el esfuerzo de cambiar las piezas sobre todo el hilo que pusistes en el cambalache para vender las maquinas que pillastes para los marcianos.
Saludos y gracias.

Old 24-jun-2008, 16:30   #8
Fistro
Invitado
Cuando hablas de pieza metálica te refieres a un "alambre" gordo que se sujeta al nucleo de ferrita del transformador?? Ese "alambre" es para soldarlo a la placa y darle mas firmeza a la pieza en la placa, no pasa nada si no lo trae, los HR-7025 que he montado no los trae, los potenciómetros de "FOCUS" y "SCREEN" pueden ser de cualquier forma, los hay mas y menos comodos para ajustar, es lo que hay.

El cable rojo es el que va a la caperuza blanca, el verde va soldado a un punto de la plaquita pequeña.

Ya te queda menos

Old 24-jun-2008, 22:12   #9
MaX232
Usuario registrado
Mi gozo en un pozo

Pues nada sigue sin funcionar demas ahora produce un silvido muy fuerte, vaya mala ostia me a entrado en el cuerpo y eso que le he cambiado los fusibles de la placa de video pero nada de nada.
Creo que al final la voy a dejar ya que no consigo nada de nada
Saludos.

Old 25-jun-2008, 01:12   #10
Fistro
Invitado
Mira si la resistencia que se calentó está abierta, no recuerdo el valor, pero creo que era de 330, el silvido puede ser bobinas vibrando, lo que interesa es lo de la resistencia, por esta resistencia se alimenta el FlyBack, normalmente no se quema esta resistencia, pero todo puede ser.

Tambien puedes probar a enchufar el monitor en un lugar a oscuras y ver si en el cuello del tubo aparece una tenue incandescencia naranja, esto indicaría que al tubo le llega corriente del FlyBack.

Desde luego es curioso lo que te está pasando

Ánimo

EDITO: Una cosilla a modo informativo, el FlyBack de la foto es de los antiguos, los mas modernos son negros con los ajustes de "FOCUS" y "SCREEN" con llave allen, eso no significa que el que le has puesto no sea válido, lo mismo está construido con mejores materiales y dura mas

Editado por Fistro en 25-jun-2008 a las 01:19.