Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-jun-2008, 02:00   #11
MaX232
Usuario registrado
GRACIAS, al final ha funcionado por lo menos se vea algo en pantalla parece que la chupeta estaba humedecida ya no hace ese silvido tan fuerte ahora es mas normal, lo de la resistencia ya lo lei en un post tuyo y esta dentro de ese rango de valores.
A ver si me puedes aclarar los problemas graficos que tengo con los siguientes juegos

Metal Slug
Base MVS-1 los graficos no se ven, solo se ven los creditos, vidas, titulo, pero no los personajes ni el entorno

Metal Slug 1
Siempre me arranca en modo servicio

Bubble Bubble
Salen caracteres raros y cuadros con distintos colores (supongo que esta roto)

Intento regular la tension con el potenciometro del panel de servicio pero no funciona y me marca 5.35v

Para entrar en modo servicio en la maquina le doy al boton que hay en el panel pero solo me da creditos.

Por si alguien duda si mejora la imagen que le eche un vistazo a la foto

Saludos y gracias Fistro.

Old 25-jun-2008, 02:40   #12
Fistro
Invitado
Parece que el monitor funciona bien, eso parece en la foto.

Tienes que limpiar bien la zona de la chupeta, yo utilizo un trapo húmedo, está claro que esto lo hago con el tubo descargado y la chupeta quitada y secando bien antes de volver poner la chupeta, por humedades se pueden causar estas fugas, limpia bien la zona donde la chupeta de goma toca el tubo de imagen, hay quien aplica mercromina (cristalmina) a la zona donde toca la chupeta (tubo de imagen), sirve para evitar fugas de alta tensión y elimina ese ruidillo, que no es otra cosa que una fuga de alta tension que se va a masa.

Continuando, la tensión de 5v se ajusta en la propia fuente de alimentación, verás asomar un potenciometro en la carcasa metálica. En la maca puede haber dos potenciometros, uno para ajustar el volumen, en este caso se pone el volumen de la placa JAMMA casi al máximo y se regula luego desde ese potenciómetro, siempre y cuando no esté averiado , el otro potenciometro puede ser para el ajuste de los 5v, pero para esto el cableado de la maca tiene que estar conectado a un conector "especial" de la fuente dediacado para esto, es un conector de solo dos pines, NO todas las macas lo tiene instalado, pero en las que lo he visto (VideoSonic 25" por ejemplo) no funciona muy bien, es una función que deja mucho que desear, y se avería con facilidad, por lo que te recomiendo que ajustes desde la propia fuente, no desde el "remoto" de la maca, en cambio el "remoto" para el sonido no suele dar problemas. Si pones foto de esos controles de la maca mejor.

Y seguimos, vamos con el modo "servicio", esto es fácilmente confundible, hay macas que no tienen "remoto" para entrar en modo "servicio" como lo llamas, sería mas correcto llamarlo modo "test", el boton de "servicio" se utiliza para meter créditos sin pasar por los contadores de monedas, esto es útil para el técnico, puesto que puede ser necesario meter créditos para probar el correcto funcionamiento de la maca y no queremos subir el contador de monedas para que no se descuadre la recaudacion de monedas, cuando se recaudan las monedas se apunta el "kilometraje" de los contadores para comprobar si concuerda las partidas marcadas por los contadores con lo recaudado.
En resumidas cuentas, boton "servicio" para dar créditos, boton "test" (si lo hay) para entrar en modo test o servicio (como quieras llamarlo) de la placa JAMMA, si la maca no tiene ese boton de "test" tienes que accionar algun microswitch o pulsador de la propia placa JAMMA para entrar en tal modo.

Mas cosillas, esos fallos que tienes an las placas JAMMA pueden ser varias cosas, una de ellas que esté demasiado bajo el voltaje de 5v en la maca, ya se que te marca ahora 5,35v, pero no te fies del marcador de la maca, no son muy buenos, utiliza un tester y mide en el conector JAMMA con la placa JAMMA conectada, es importante que midas con carga puesta, la tension la puedes subir a unos 5,20v que sería lo mas normal para el correcto funcionamiento de las placas JAMMA, hay incluso placas que no funcionan bien si no subes el voltaje a 5,40v, esto bajo tu responsabilidad
Si siguen sin funcionar bien puede ser por ROMs corruptas que necesitan ser reprogramadas, o alguna RAM en las estado, eso ya es otro tema, hay un apartado de averias en placa JAMMA, puedes poner allí los problemas y se te ayudará en todo lo posible. Si una placa JAMMA ya sea MVS o no, te arranca en modo test es posible que tengas activada la funcion test en los microswitches de la placa, revísalo

Bueno, creo que no me dejo nada, me alegro que soluciones los problemas.

Un saludo.

Editado por Fistro en 25-jun-2008 a las 02:47.

Old 26-jun-2008, 17:20   #13
MaX232
Usuario registrado
Lo de la chupeta tadavía no he tenido tiempo pero tiene pinta de venir del socket o yugo, igualmente lo limpiare y le pondre mecromina.

El voltaje lo he ajustado a 5.20v desde la fuente ya que el del panel parece que es solo decorativo ahora en el panel marca 5.17v y menos mal que lo he cambiado porque estaba a 5.57v.
Foto del panel

Pues parece que la placa del Bubble Bubble esta totalmente rota ya despues de haberme leido el hilo de placas tiene todo la pinta que se haya ido el procesador.

Lo del Metal Slug 1 me lo hace en las dos bases con todos los dip Switch en OFF

El Metal Slug3 me sigue haciendo el mismo error grafico, te pongo una foto para que lo veas.

A ver si me termino el adaptador PSX/PS2 to Jamma pare saber si tambien me hace el mismo error grafico por si sirve de algo en SP3 me da 113v y en SP4 130v
Si veo que no consigo solucionar lo del MSlug lo pondre en el hilo de placas JAMMA.
Gracias.

Editado por MaX232 en 26-jun-2008 a las 17:57. Razón: Poner valores de SP3 Y 4.