22-jun-2008, 12:36 | #1 |
Marciano
|
Averia en el monitor
Supongo que es una averia habitual, no hay forma de corregirlo con los potenciometros!!!!
pongo fotos de lo que se ven en el monitor, como una linea horizontal que divide la pantalla... El monitor es un MTC 9000, para mas informacion Editado por Rikokaldo en 22-jun-2008 a las 12:42. |
22-jun-2008, 12:47 | #2 |
Marciano
|
¿La fuente está cargada con una placa de juego?
Si la usas sin carga da estos problemas, no regula bien. Si es el caso se aregla poniendo una bombilla en los 5V para que consuma algo y pueda regular bien. |
22-jun-2008, 12:50 | #3 |
Invitado
|
Sube el voltaje de los 5 voltios de la fuente, esto hace que suba tambien la tension del monitor, el problema es que tienes la tension del monitor baja, si tienes PC conectado en la maca no hay problema al subir esta tension, pero si tienes placa JAMMA conectada no te pases de 5.3v, no es muy bueno para la JAMMA.
veras como esa imagen se corrige segun subes la alimentacion y como emperora segun la bajas. un saludo |
22-jun-2008, 13:08 | #4 |
Marciano
|
Tengo conectada en la recre una jamma, con lo que probare lo de subir los 5v...
A que te refieres lo de colocar una bombilla? |
22-jun-2008, 14:32 | #5 |
Marciano
|
Yo tenia ese problema en mi monitor y lo soluciona sustituyendo los tres condensadores del circuito de horizontal, y el proble se soluciono, tenia los condensadores secos.
Talvez pueda ser tambien ese error, pero antes prueba lo que te han dicho haber si asi se soluciona, pues es mas facil. Ya nos diras algo. Saludos y A mas ver... |
22-jun-2008, 19:41 | #6 |
Marciano
|
Rikokaldo, yo tuve un problema igual, una linea donde parece que se junten las scanlines. Se arregló regulando el voltaje desde la fuente. Al menos en la mía hay un potenciómetro justo en la fuente que moviéndolo ligeramente te movia la línea esa del monitor arriba y abajo hasta que desaparecía.
|
22-jun-2008, 21:17 | #7 |
Marciano
|
Hola!!!
Esta tarde he estado haciendo la prueba... la fuente creo es la us-250, la de carcasa metalica que tiene el potenciometro de los 5 voltios en la parte superior... la recre no tiene display para comprobar el voltaje, los 5 volt, y lo he hecho un poco a ojo, moviendo hacia un lado y hacia el otro con mucho cuidado... con una base neogeo, metal slug, en la foto... la verdad que hacia un lado se corrige mucho, pero sigue notandose, y hacia el otro lado la pantalla se amplia mas y mas y mas no no se ve bien... y al final se reinicia, sale la pantalla famosa verde pixelada... lo mismo como dice burraco hay alguna cosa mas... alguna idea? |
23-jun-2008, 01:44 | #8 |
Marciano
|
Hola
Lo que te han dicho es que si tienes placa JAMMA, no lo subas demasiado porque te puedes cargar la placa, parece que lo has entendido al reves. Si con placa puesta te hace esto, entonces el problema no es de regulacion, seguramente es de condensadores secos. Te aconsejo que con un tester lo ajustes a 5V correctamente. |
23-jun-2008, 03:17 | #9 |
Marciano
|
Vale, por falta de tiempo esta tarde, no lo he hecho... incluso habia pensado en cambiar la fuente, para probar, aunque me da que no va a ser de hay... el tema de los condensadores secos, es mas delicado, a ver quien me puede echar una mano para saber, si estan secos, y que cuales son...
|
23-jun-2008, 13:08 | #10 |
Marciano
|
Hola!!!
Acabo de comprobar voltajes, y para sorpresa mia, la fuente saca como minimo 5,44v y con el potenciometro llega hasta 6,60!!! lo he flipado en colores... he cambiado la fuente y pasa lo mismo... ahora si que no lo entiendo... y ese voltaje es el que llega a la placa... No puedo bajar menos de 5,44v va a tope el potenciometro |