Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 22-jun-2008, 15:04   #1
Bubu
Editor Marciano
Qué ampli para altavoz 8 Ohm 7W

Jarl.

Tengo una VideoVal que trae, en el techo, un altavoz en el que están serigrafiadas sus carasterísitcas: 8 Ohmios y 7W máx. Actualmente le tengo puesto una etapa amplificadora entre el JAMMA y el altavoz, y va bien. Suena de lujo. El poblema es que la entrada de audio de este ampli queda demasiado holgada y en cuanto se mueve un poquito la recre deja de sonar, o suena muy flojo. Además, cada vez que quiero regular el volumen tengo que abrir la puerta del monedero y tocar en el volumen, ya que el ampli lo tengo dentro de la recre.

La pregunta: ¿qué ampli me aconsejáis para ese tipo de altavoz, teniendo en cuén que me gustaría que el regulador de volumen estuviera independiente del ampli?

Cheers de antemano !!

Old 22-jun-2008, 18:03   #2
Fistro
Invitado
Alguno en plan modulos CEBECK, necesitas el transformador para alimentarlo sino quieres hacerlo desde la propia fuente de la maca, normalmante en estos módulos puedes prolongar el regulador de volumen a donde quieras mediante cable apantallado, pero lo mas barato es el ampli interno de unos altavoces PC y sacar el regulador de volumen con cable apantallado a un lugar accesible de la maca.
Esto no tiene mas intríngulis

Old 22-jun-2008, 18:51   #3
Bubu
Editor Marciano
Lo que paisa es que me da mieo comprar cualquier par de altavoces de PC, sacarle el ampli, ponérselo a la recre, y por los ohmios del altavoz o la potencia o lo que sea se queme algo. Teniendo en cuenta que el altavoz es de 7 ohmios y aguanta una potencia máxima de 8 watios, ¿qué características tendría el amplificador ideal?

Old 22-jun-2008, 19:35   #4
Fistro
Invitado
No te preocupes, los 7w es la potencia máxima que aguanta el altavoz, los altavoces baratos de PC puede que ni lleguen a 1w real por canal, por lo que no te lo cargarás, los ohmnios tampoco importan mucho, si es cierto que puedes averiar un ampli por ponerle una carga diferente a la que está dieñado, pero creeme, yo he hecho muchos "experimentos" y te aseguro que no rompes nada.

Eso si, no compres un home cinema de 300w RMS por canal y se lo pongas a ese altavoz

Old 22-jun-2008, 19:57   #5
Bubu
Editor Marciano
Pero entonces, si compro unos altavoces baratos de PC de 1W, no estaré aprovechando los 7W máximos que aguanta mi altavoz de la VideoVal, ¿no?

Old 22-jun-2008, 20:24   #6
Fistro
Invitado
Exactamente, para eso compra unos no muy malos, otra cosa, solo tienes un altavoz??

Old 23-jun-2008, 00:15   #7
Bubu
Editor Marciano
Sí, es el altavoz original de la VideoVal, que como es un mueble JAMMA, es Mono.

Old 23-jun-2008, 03:36   #8
Fistro
Invitado
En ese caso solo podrás utilizar un canal de audio del estéreo, pero si los altavoces PC tienen masa común para el polo negativo de los altavoces puedes poner en paralelo las salidas estéro para mezclar los dos caneles y aumentar la potencia, no es muy bueno para el ampli pero en principio lo soporta, otra cosa sería que los caneles estereo no fueran masa común.

Old 23-jun-2008, 22:30   #9
Bubu
Editor Marciano
OK, gracias, Fistro, buscaré unos altavoces de unos 30 pavos o así y los destriparé a ver qué tal. Yo es que pensaba que el ampli de altavoces de PC se me iba a quedar corto pa un altavoz tan grande...

Old 23-jun-2008, 23:21   #10
Fistro
Invitado
Yo de ti por 30€ me pillaba uno pero solo que sean una pareja o como mucho un 2.1, y ya que te pones monta esos altavoces en la maca, monta los dos dentro de la marquesina, y el subwoofer en el cajón de abajo del todo, donde la recaudacion de monedas.

Si lo quequieres es conservar la originalidad de la maca y solo quieres un altavoz veo mucho desplume esos 30€, para eso compra una pareja de altavoces PC de 10€, por ese precio tienes un ampli suficiente para la maca.

Un saludo.