Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 28-jun-2008, 18:19   #11
pakoto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
En ese caso solo podrás utilizar un canal de audio del estéreo, pero si los altavoces PC tienen masa común para el polo negativo de los altavoces puedes poner en paralelo las salidas estéro para mezclar los dos caneles y aumentar la potencia, no es muy bueno para el ampli pero en principio lo soporta, otra cosa sería que los caneles estereo no fueran masa común.
Y eso se puede hacer directo a la tarjeta de sonido? Si no le sienta bien al amplificador, me imagino que tampoco a la tarjeta de sonido...

Yo ahora mismo le tengo desde el pc un canal a la entrada del j-pac y el altavoz de la videoval se escucha flojo pero aceptable. Con un poco mas de volumen me conformo, y asi me ahorro mas trastos dentro de la maca.

Old 28-jun-2008, 20:29   #12
Xhorz
Marciano

Ya que estamos, suelto otra preguntita si conecto a la salida de la tarjeta de sonido unos altavoces de pc (el amplificador solo) y la salida del amplificador los dos canales juntos a la entrada del j-pac, seria posible regular el sonido desde el control de volumen del panel que lleva la videoval? (ese desde el que se regula el sonido cuando tienes placa de juego jamma)

Un Saludo

Old 28-jun-2008, 22:04   #13
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por pakoto Ver post
Y eso se puede hacer directo a la tarjeta de sonido? Si no le sienta bien al amplificador, me imagino que tampoco a la tarjeta de sonido...

Yo ahora mismo le tengo desde el pc un canal a la entrada del j-pac y el altavoz de la videoval se escucha flojo pero aceptable. Con un poco mas de volumen me conformo, y asi me ahorro mas trastos dentro de la maca.
Si que puedes, la salida estéreo del PC es negativo común en los dos canales, por lo que puedes unir los dos "Vivos" de los dos caneles y utilizar masa para masa del altavoz.

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Ya que estamos, suelto otra preguntita si conecto a la salida de la tarjeta de sonido unos altavoces de pc (el amplificador solo) y la salida del amplificador los dos canales juntos a la entrada del j-pac, seria posible regular el sonido desde el control de volumen del panel que lleva la videoval? (ese desde el que se regula el sonido cuando tienes placa de juego jamma)

Un Saludo
Pues no se si el J-Pac tiene algun tipo de circuito para adaptar la señal de audio, pero sino lo tiene si que se puede hacer, puedes meterle el sonido con "chicha" y regularlo desde el potenciómetro de la maca, eso si, la maca seguro que es mono, por lo que olvídate de sonido estéreo, para modificarla a estéreo tienes que añadir un segundo potenciómetro de audio para la maca, uno para cada canal, o montar uno de doble cuerpo para actuarlos al mismo tiempo, ten en cuenta la potencia que necesita disipar el potenciómetro, no utilices uno cualquiera que lo quemas en un momento, también necesitaras modificar el cableado de los altavoces y añadir cables si es necesario.

Un saludo a los dos.

Editado por Fistro en 28-jun-2008 a las 22:10.

Old 28-jun-2008, 22:46   #14
pakoto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post

Un Saludo
Yo tengo la tarjeta de sonido directa al j-pac, y puedo regular el sonido con el potenciometro de la videoval, asi que lo que tu quieres hacer en teoria funciona.

Yo habia pensado lo mismo, pero me da miedo que al ser algo que cualquiera que use la maquina va a tocar (hay juegos que suenan mas alto que otros), pueda tocar el de voltaje de la placa y joder algo.

Old 28-jun-2008, 23:45   #15
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pakoto Ver post
Yo tengo la tarjeta de sonido directa al j-pac, y puedo regular el sonido con el potenciometro de la videoval, asi que lo que tu quieres hacer en teoria funciona.

Yo habia pensado lo mismo, pero me da miedo que al ser algo que cualquiera que use la maquina va a tocar (hay juegos que suenan mas alto que otros), pueda tocar el de voltaje de la placa y joder algo.
Ok pakoto, sabiendo que funciona en cuanto pueda metele mano a la recre lo probare.

Lo del voltaje de ese panel solo afecta la los 5v de alimentacion de las placas jamma, asi que no hay problema, en mi panel ademas no funciona el potenciometro de tension ya que esta directo desde la fuente al jamma.

Un saludo

Old 10-jul-2008, 17:34   #16
RGB-PAL
Marciano

¿Porque no te instalas unos altavoces estereo de coche? Aguantas los Watios del dineroque te gastes y ya compras el ampli que más se ajuste a estos. Los hay económicos. Saludos.