![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
La AVGA genera sincronismos correctos. Pero no se trata de eso, sino de que la técnica de juntar los dos cables de sincronismo genera un sincronismo compuesto que no es del todo correcto. Que ello merme la calidad de la imagen dependerá de si la TV o monitor es sensible a esa incorrección.
Resumiendo: ¿Tienes actualmente problemas de sincronismo (la imagen es inestable)? Si la respuesta es afirmativa, entonces usa el circuito. Si la respuesta es negativa, entonces el circuito es innecesario. Saludos. |
![]() |
#12 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque como dice Bubu, si algo funciona... no lo toques... pero ni de coña... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Gracias por el apunte, Fuents. Efectivamente hay más opciones; con lo que dije simplemente quería recalcar cuál era la utilidad del circuito (antes ya di una explicación extensa sin mucho éxito
![]() Desde luego, si el monitor lo permite, lo mejor es conectar los sincronismos separados. Ya simplemente porque es lo más fácil. Es que además, el método de juntar los cables de sincronismo tampoco es muy ortodoxo en lo que a la tarjeta gráfica respecta. Yo no recuerdo a nadie que haya informado de algún daño en la tarjeta por esta práctica, pero lo cierto es que juntar dos salidas no es muy correcto (a no ser que estén pensadas para ello: colector abierto, triestado; y en este punto le cedo la palabra a alguien que controle de electrónica digital). Los que usamos tele necesitamos obligatoriamente sincronismo compuesto. Yo opté por una solución correcta y más sencilla que el circuito: aprovechar que las tarjetas ATI son capaces de generarlo. Aunque puede que no sea factible en todos los casos... no sé si puede configurarse esto en MS-DOS o en Advancemame. Saludos. |