![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Pole Position para VP
Hola:
Acabo de subir mi versión de Pole Position para Visual Pinball a Pinball Nirvana. En realidad la subí ayer, pero he tenido que hacer unos pequeños cambios, y ahora esta la versión 1.01. La dirección de PN es: http://pinballnirvana.com/ Supongo que la mayoría de vosotros conoceis mejor la mesa que yo. Así que no os voy a contar como es la mesa, pero loque sí os contaré que la versión para VP la hice con las fotos que Dani y Manuel (apollo_XI) me enviaron y que el mismo Manuel y David (Batansa) probaron y me ayudaron a ajustarla de forma que se pareciese lo más posible a la original. Probadla los que querais y ya me contareis lo que os parece. Aquí teneis una foto de la mesa: Saludos Juan Pablo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Fantastico JPSalas !!
La vista es de Matricula de Honor, realmente esta preciosa ![]() Gracias por hacernos disfrutar con esta maravilla, voy corriendo a probarla, que buenos recuerdos me trae. P.D: ¿Te animas con la Solar Wars de Sonic que estoy restaurando? ![]() ![]() Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Hola JP...
Siempre es bueno verte por aqui ![]() He estado jugando unas partidas a la version 1.01 y la rampa y los anillos funcionan perfectamente y de momento no he tenido ningun problema con ninguna bola, aunque con la version anterior yo despues de muchisimas partidas tampoco habia tenido los problemas que comentaban de la bola saltando detras del plastico.... Brother, ya nos gustaria poder jugar a una version de la Solar Wars pero creo que de momento no esta emulada para pinmame asi como muchas otras españolas que me gustaria jugar, en especial la Lap By Lap de Inder que es una de mis favoritas. Gracias de nuevo JP...Has hecho un grandisimo trabajo con la Pole Position y has conseguido recrear la jugabilidad de una manera muy fiel a la original y era muy dificil teniendo en cuenta la velocidad de la mesa y las limitaciones del vp para ciertas cosas.... Saludos... |
![]() |
#4 |
I love music games
![]() |
Excelente!! El resultado ha sido excelente, y te lo digo yo que he tenido una.
Pero hay un pequeño fallo que ya tenía la versión que ya se había hecho, y probablemente se deba a algún fallo en el esquema electrónico de la máquina. Las luces "Turbo" y la amarilla del carril de retorno izquierdo están intercambiadas de sitio entre sí. Al completar las dianas PO-SI-TI-ON debería parpadear "Turbo", y al golpear la diana "DOWN" (la roja de la derecha en el centro del tablero) debería iluminar el carril de retorno al flipper izquierdo. Y por otra parte, la iluminación general debería permanecer apagada durante todo el tiempo que todas las bombillas de indicadores parpadean, tanto durante la demo como durante el juego. Por lo demás, un trabajo excelente, tal y como nos tienes acostumbrados. ¡¡Impagable!! Ah, y yo también secundo la petición de la Solar Wars... ![]() -Paturlas- |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Me alegro de que os guste.
La Solar Wars no está emulada por el pinmame, de forma que no podré hacerla. Los fallos de las luces que están intercambiadas se pueden arreglar. Yo simplemente conecté las luces a las luces emuladas por el vpinmame (según las notas del grupo de vpinmame, ya que los números de las luces emuladas no corresponde a los números de la luces del manual). Lo mismo sucede con la liluminación general y los interruptores. No creo que pueda hacer mucho más hasta que actualicen la emulación, que no creo que lo hagan. las luces las podeis cambiar cambiando dos líneas en el script: la línea 455 dice: Case 16 : l43.isDropped = 1 - stat cambiadla por Case 16 : l46.isDropped = 1 - stat y la línea 478 dice Case 40 : l46.isDropped = 1 - stat cambiadla por Case 40 : l43.isDropped = 1 - stat Esto cambiará las dos luces. Añadiré estos cambios a mi próxima revisión. Esperaré unos días a ver si salen más fallos. Miraré lo de la iluminación general a ver si lo puedo cambiar de alguna manera, aunque lo dudo ya que no sé como controlar el vpinmame. pero le echaré un vistazo a ver si encuentro alguna forma de hacerlo. JP Editado por jpsalas en 07-oct-2007 a las 21:27. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Y hablando de la posible emulacion de Solar Wars, creo que lo unico que haria falta seria enviar la rom al equipo del pinmame, para que la incluyan en futuras versiones.
Asi que Brother, si puedes extraerla y te animas, pues nos harias un favor a todos y asi podemos disfrutar de esa joya que tienes en tu casa, aunque sea en version vp ![]() Y ya de paso si esto lo lee algun propietario de la Lap By Lap de Inder pues que tambien se anime para que la emulen ![]() O tambien serviria si alguien encuentra por internet los archivos de las roms, ya que echando un vistazo en tecnopinball, todas las roms que han subido pertenecen a las mesas que ya estan emuladas en pinmame. Saludos. Edito: Me acabo de dar cuenta que en ipdb estan las roms de la Lap By Lap, asi que no se cual sera el motivo por el que no ha sido emulada aun en pinmame. Editado por batansa en 07-oct-2007 a las 22:16. |
![]() |
#7 |
Moderador General
![]() |
Gracias JP
Preciasamente esta mañana he pasado por Pinball Nirvana y he probado la version que había, me ha parecido alucinante, ahora que veo el cambio, voy a actualizar ![]() Ya avisarás cuando se rectifique el "fallo" que has comentado en el post Nº 5, y muchas grácias por la labor, decir que las mesas que pasan por tus manos quedan geniales. Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#8 |
I love music games
![]() |
Saludos, JoseManuel, que no te había dicho nada por aquí hasta ahora.
Ya veo que vuelves a postear con frecuencia, señor moderador, jajaja... Una lástima no habernos podido ver en el TEP 07 tampoco. En fin... ya caerá. -Paturlas- |
![]() |
#9 |
Moderador General
![]() |
Igualmente Paturlas.
Me alegro un montón de que estés entre nosotros y como te dije aquel Domingo por la tarde, todo me va muy bien. Si empezaramos a contar batallitas... Sigue así amigo mío, no cambies nunca. Un fuerte abrazo desde Lleida. Sorry por el OFF TOPIC ![]() -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
He actualizado la mesa en Pinball Nirvana (versión 1.02)
El único cambio en esta versión es el intercambio de las dos luces. La iluminación general sigue igual, ya que no he encontrado ninguna señal del vpinmame que pudiese utilizar, y es mejor que parpadee que no haga nada en absoluto. Si tu máquina es antigua y tiene problemas con esta iluminación, entonces puedes comentar la línea 25 (le añades un ' delante) de esta manera no se ejecutará la función y las luces estarán encendidas todo el tiempo. Saludos JP |