09-oct-2007, 21:30 | #11 |
I love music games
|
Hola, JP.
Espero no ser molesto con tanto detallismo, pero acabo de encontrar un nuevo detalle respecto a la G.I. (iluminación general) En lo que respecta a las luces turbo y la otra amarilla que estaban intercambiadas, todo está perfecto ahora. Yo mismo modifiqué el script siguiendo tus indicaciones. Pero dejé lo de la iluminación general intacto. Lo que he notado es lo siguiente: en cierto momento del juego, los pasillos de pérdida de bola alternan la luz de "Special", concretamente en la última bola de la partida si vas en 1ª posición. En ese momento, los especiales laterales se van alternando con cada rebote de los slingshots (los típicos triámgulos sobre los flippers). Pues bien, coincide que cuando el especial derecho está encendido, la G.I. se apaga. No tiene que ver con que el especial izquierdo esté apagado, porque entonces la G.I. estaría casi siempre apagada. Está claro que la G.I. está erróneamente asociada a la luz del especial derecho. Ya te digo que yo he tenido esta mesa recientemente y la conozco a fondo. Lo que no he encontrado es ninguna luz en tu conversión que se esté comportando como debería hacerlo la G.I. para ver si hay otro intercambio. Seguré investigando, a ver si doy con ello. Por si te sirve de referencia, la G.I. debería estar encendida siempre mientras no se juega (en mi anterior post te dije que sí variaba, pero es un error), a excepción de recién encendida la máquina, que está apagada hasta que alguien inicia una partida. Un saludo, mil gracias por tu trabajo, y perdona si encima me pongo quisquilloso. Sólo es por perfeccionar la emulación si es posible. -Paturlas- |
09-oct-2007, 21:52 | #12 |
Marciano
|
Gracias JP por actualizar la mesa.
Paturias eres muy observador Yo la verdad es que nunca me doy cuenta de los errores de las luces y siempre que alguien postea sobre algun error y JP la tiene que actualizar yo ni me habia percatado.... Debe ser que las neuronas no me dan para nada mas que seguir la bola para que no se me pierda, y ya no puedo fijarme en las luces Aunque yo a la Pole Position estoy jugando con las GI apagadas por que mi ordenador no da para mucho mas. Y al margen de la Pole Position que ya la he machacado bastante , queria comentarte JP, que estos dias he estado jugando a todas las mesas que hay en tu lista de candidatas para hacer, y la mayoria ya las conocia bien pero otras que conocia menos las he estado estudiando mas detenidamente para imaginarmelas hechas por ti. Y habia pensado poner la lista de todas las mesas con comentarios y puntuacion de mas a menos preferencia para que las recreases, pero como son unas 80 mesas me da un poco de pereza Quizas cuando las haya probado mas y mirado mas fotos para saber como es la mesa realmente me anime y ponga la lista, pero queria saber si tu ya mas o menos sabes cuales vas a hacer, y cuantas mesas tienes pensado hacer antes de retirarte, si es que sabes ya cuando tienes pensado retirarte . Por eso es importante que entre todos elijamos las mejores mesas para completar tu coleccion y que cuando te retires no se eche en falta ninguna mesa. Y mas o menos viendo la lista hay como 4 grupos de mesas: - Las mesas que tienen buenas versiones pero son grandes clasicos y me gustaria que las hicieras para tener una version a la altura de la mesa. -Las mesas que son muy buenas en la vida real y que tienen una buena recreacion y no hace falta que hagas. -Las que tienen versiones malas o no muy buenas pero que no merecen que el mejor creador de mesas para mi gusto, gaste tiempo en hacerlas pudiendo hacer otras mejores. -Y las mesas que en la vida real son buenas pero sin llegar a ser clasicos y que al no tener buenas recreaciones, me gustaria que hicieras. A ver si me animo y te hago la lista con puntuaciones. por si te sirve de ayuda Saludos.... Y gracias una vez mas por alegrarnos la vida con las mesas que haces. |
10-oct-2007, 00:28 | #13 |
Moderador General
|
Actualizado vpinball con la version nueva de la Pole Position, mañana disfrutare un rato mas de ella.
Caeran algún día la Trailer, Break.......ect? Eso ya seria soñar despierto Punto de reputación para tí JP te lo has ganado tío!!! Gracias por los aportes, espero que no pares en la labor, al menos jugaremos a esas mesas virtualmente.... No pierdo de vista Pinball nirvana. Saludos. -- JoseM@nuel -- |
10-oct-2007, 08:12 | #14 |
Editor Marciano
|
ey! me alegra ver el resultado de la mesa!!! la mesa le pega 1000 vueltas a mi pole original.... nadie diría que de las fotos que saqué pudierás sacar esa maravilla... (gracias a apollo_XI por su insistencia y al fenomenal trabajo de JPSalas)
sólo probé la versión 1.0 con el fallo de la rampa y tal, y aún no he probado esta última.... en cuanto pueda me pondo a ello... si queréis que compruebe algún comportamiento concreto en la mesa real lo decis :b me encanta ese bumper derecho JP |
10-oct-2007, 16:38 | #15 |
Marciano
|
Me alegra que os guste la recreación. No es muy facil hacerlas cuando no sabes nada de la máquina real.
Referente a la GI: utilizo lo único que he encontrado en la la emulación que me permite encender y apagar las luces. El problema es que parpadea, y es posible que sea un fallo en la emulación. Es uno de los electroimanes (solenoids en inglés). El problema es que no hay emulación de la GI (creo que en el vpinmame solo se emula la GI de las Williams). Así que creo que de momento la dejo tal y como está. Referente a las lista de sugerencias: las estoy mirando una a una y voy a a hcer una lista de unas 10 mesas, no creo que vayan a ser más de 10. Muchas de las mesas están muy bien hechas de antes, otras no están tan bien hechas, pero no sé si vale la pena hacerlas (como tu dices Batansa). No tengo pensado retirarme de momento, pero el día que se terminen las ganas se acabó De momento tengo pensado hacer la AFM, porque la jugué en Mallorca y me gustó. La LOTR no estoy tan seguro si la haré, supongo que sí. Pero si la hago voy a hacer todos los sonidos nuevos con mejor calidad. También me gustó la LOTR, pero la AFM me gustó más. De momento estas son las dos mesas que tengo pensado a hacer, pero no sabré cuales más voy a hacer hasta que haya terminado de verlas todas (muchas de ellas ni las he probado todavía). JP |
10-oct-2007, 17:34 | #16 |
Editor Marciano
|
Una AFM salida de tus manos puede ser impresionante...
Gracias por el trabajo tan grande que haces por todos un saludo! |
10-oct-2007, 17:44 | #17 |
Marciano
|
Hola de nuevo JP
10 es un buen numero aunque la verdad es que se me hace dificil elegir solo 10 pero lo voy a intentar Yo si que ya he probado las 80 mesas de tu lista de sugerencias (se nota que soy muy fan tuyo ), asi que en vez de comentarte las 80 mesas una por una te pongo directamente las 10 que me gustaria que hicieras y alguna mas con comentarios: Esta es la lista de las 10 que a mi me gustarian: 1. Attack From Mars (Me alegra que sea la siguiente porque es de las que mas ganas tenia de ver en tu version) 2. Lord Of The Rings (Junto a la AFM, las dos imprescindibles en la lista de deseadas y espero que te atrevas con ella aunque sea dificil de hacer, y ademas quiero ver el resultado de AFM y esta, porque las has jugado personalmente y es algo que nunca habias hecho con las otras mesas) - 3. South Park (Echo en falta alguna mesa de Sega en tu coleccion y esta es mi preferida, y ademas la version disponible creo que la puedes mejorar mucho, porque solo las mesas de scapino o pacdude estan realmente a la altura, aunque prefiero las tuyas) 4. Back To The Future (Un claro ejemplo de mesa que necesita urgentemente una revision y ademas es una gran mesa) 5. Rollercoaster Tycoon (Una mesa original y divertida y con una version mejorable, y ademas tienes un toque especial con las ultimas de Stern) 6. Last Action Hero (Otra gran mesa que necesita un lavado de cara) 7. Dr Dude (Una mesa muy divertida y con una version que tu podrias mejorar) 8. Rolling Stones (Una clasica que encaja con tus gustos y que quedaria perfecta en tu estilo como la Kiss o la Dolly Parton) 9. The Flinstones (otro clasico que necesita una version mejor. y aunque dijiste que es imposible hacerlas sin usar imagenes en el backdrop, la mesa es tan buena que se merece la mejor version aunque no pueda ser de angulo independiente, dado que la mayoria siempre juega con la perspectiva panoramica que para mi gusto es la mejor) 10. Pinball Magic (Tambien echo en falta alguna mesa de Capcom y creo que esta es perfecta para tu estilo y puedes mejorar mucho la version actual) Y despues de elegir las 10 de la lista de preferencias tambien queria comentarte otras mesas que me gustaria que hicieras por distintos motivos. Para mi gusto hay una pequeña lista de clasicos que aunque tienen buenas versiones y algunas de ellas casi perfectas, me gustaria verlas en tu estilo porque por ejemplo las de pacdude casi siempre son muy pequeñas o muy oscuras y las de scapino tienen una jugabilidad que no me gusta tanto y esta es la lista de esos clasicos que me gustaria ver en tu coleccion para poder considerarla simplemente perfecta cuando te retires: Addams Family Twilight Zone Indiana Jones The Simpsons Pinball Party Funhouse Roadshow Y tambien incluyo Theater Of Magic y Tales Of The Arabian Nights aunque estas si son muy del estilo que no te gusta y serian muy complicadas de hacer, pero seria impresionante poder jugarlas con tu perspectiva y tu detalle) Y luego la lista de otras mesas que podrian estar perfectamente entre las 10 que te di y que me costo descartar para hacer la lista corta. -Barracora (muy del estilo de las que te gustan) -Big Guns (No es la mejor mesa pero en tu estilo estaria muy bien y me gustan esas lanzaderas de bolas) -Bow & Arrow (otra clasica de bally de las que te gustan y muy bonita) -Bushido (me gustaria que la hicieras por ser española pero no es de mis preferidas) -Clown (lo mismo que bushido) -Demolition Man (una buena mesa aunque no de mis preferidas pero como se que la jugaste en tus vacaciones estaria bien verla en tu version) -Fire (me encantan esas rampas y es muy bonita) -Hook (una buena mesa que podrias mejorar aunque no sea de mis favoritas) -Mach2 (otra española, y la patria siempre tira aunque no sea la maquina perfecta ) -Monsterbash (una gran mesa y jammin hizo una buena version pero las tuyas son mejores) -Night Rider (otro clasico de bally que quedan muy bien en tu estilo) -Party Animal (una maquina divertida con sonidos graciosos y con una version mejorable) -Pool Sharks (una mesa bonita aunque con la tipica tematica de billar ya muy vista ) -Star Wars Data East (me gusta mucho star wars aunque data east no se lucio precisamente con esta mesa, pero una version tuya estaria muy bien) -Terminator 3 (Una gran mesa perfecta para tu estilo y aunque la version de jammin es buena ya te dije que tienes un toque especial con las Stern ultimas, e incluso podrias especializarte en hacer todas las mesas de Stern o al menos la mayoria :b) -Truck Stop (Necesita una mejora aunque la mesa no sea de las mejores) -World Cup Soccer 94 (una gran maquina y no hay ninguna de futbol en tu coleccion) -Star Wars de Sonic (una peticion mia y es que ademas de ser española, es de star wars. asi que poco mas se puede pedir) Y ya el resto de mesas directamente las descarto (unas 45 ), por distintos motivos: o la mesa real no me gusta, o hay una version que ya este a la altura de la mesa, o porque no la vea en tu estilo por el diseño o que tenga rampas transparentes muy llamativas.) Espero no haberme extendido mucho y que mis gustos puedan ayudarte a elegir las mesas para completar tu coleccion. Saludos y prometo que la proxima vez sere mas escueto Editado por batansa en 10-oct-2007 a las 18:50. |
10-oct-2007, 18:54 | #18 |
Editor Marciano
|
bueno ya la he probado... la mesa esta genial... eso lo primero
pero una cosita: el pinball original es mucho mas dificil... por que? pues porque aquí en cuanto la bola se pone a rebotear por arriba le da a todas las dianas, el turbo se enciende y a correr... en un segundo vamos los primeros. Tampoco suele ser tan fácil subir la bola a la rampa... Y en la emulación es casi imposible entrar en boxes... yo solo he entrado por subir la rampa con poca fuerza (genial emulado!) pero siempre que la subo por la izquierda me vuelve por la derecha... si se puede se debería endurecer el muelle que permite que la bola retorne o se quede en boxes... no se si me explico... ojo, todo esto lo digo por rizar el rizo porque la mesa está genial... y no se ni papa de vpinball... espero ayudar me encanta el detale del logo del spinner JP... se lo comente a Manuel pero no le pasé foto.... está genial!!!! |
10-oct-2007, 19:12 | #19 |
Marciano
|
Pues sí que las has probado todas Ya sabes que tus deseos son órdenes Bueno no tan exagerado, pero como para mí la mayoría de las mesas son muy parecidas tanto me da hacer una como otra. pero como bien dices prefiero las que son un poco más antiguas, aunque también me gustan las más modernas, pero no todas claro. La Demolition Man no me gustó mucho, me gustó más la Monopoly, las dos estaban una junto a la otra en un salón de juegos en Palma (Porto Pi). Pero la Monopoly está tan bien hecha, que no creo que ni la voy a considerar.
Todavía estoy clasificando las fotos. Creo que tengo miles de fotos de mesas que mucha gente me ha enviado. No voy a comentar las mesas ya que no las he probado todas. Lo más probable es que escoja las mesas en relación a las fotos que tenga. Por ejemplo: va a contar mucho si tengo fotos de una mesa sin objetos, eso me evita el dibujar el fondo de la mesa a trozos, que me lleva mucho tiempo. De momento la AFM y la LOTR, después ya veremos, aunque La Rollercoaster Tycoon me gusta por lo altas que son las rampas, y me imagino como las haría yo para que la mesa no se viese muy pequeña. Bueno, si alguno de vosotros tiene alguna preferencia siempre me la podeis decir. Seguro que un voto vuestro cuenta más que 10 votos americanos JP |
10-oct-2007, 19:39 | #20 |
Marciano
|
Se me olvidó comentarte un poco la mesa, dasansa. Normalmente casi todas las mesas son más fáciles en VP que en la mesa real. La razón es muy sencilla: en el VP la velocidad de la bola es casi siempre la misma y la aceleración muy poca. La fricción casi no existe, así que si envias la bola hacia arriba, ésta va a tope a velocidad hacia arriba. Los bumper tienen la misma fuerza hacia arriba como hacia abajo, o sea que la gravedad no cuenta mucho en VP. Así que en general las mesas son más sencillas que las reales.
Las fotos que me enviastes fueron excelentes. Lo único que me llevó un poco de trabajo fue el dibujo de fondo (playfield) ya que lo tuve que hacerlo cogiendo trocitos de muchas fotos. Ahora que me acuerdo: seguro que los bumpers no se apagan al chocar la bola, pero me gustó el efecto que hace. Me gusta que la mesa te muestre con efectos visuales y sonidos que la bola ha chocado contra una diana o un bumper. JP |