![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Dudas sobre las fuentes de las VideoSonic
Hola a todos,
he visto durante la limpieza de un par de Video Sonic de 25" que las fuentes de alimentación son distintas: una cuenta con una fuente de alimentación US-250 y la otra con una US-150. ¿Son iguales a la hora de funcionar? ¿Tiene alguna tendencia a palmar? ¿Son compatible los monitores con ambas fuentes o cada monitor funciona única y exclusivamente con su fuente? ¿Tengo que comprobar algo antes de echarla a andar tales como cambiar condensadores o algo? En fin, al final me doy cuanta que entre las máquinas del mismo modelo hay distintas revisiones y si es así supongo que en algo tiene que ir. Espero que podáis echarme una mano. Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
la us 150 creo que saca 90W hacia el monitro y la us 250 creo que son uno 120-130, no recuerdo bien.
Si me equivoco me lo decis porque lo digo de memoria |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias por la rápida respuesta.
Así leyendo rápido me hago a la idea de que los monitores sólo funcionan con su respectiva fuente. Supongo que el que está conectado a la US250 será un Hantarex 9100 (¿?) y el que está con la otra, la US150, será un Hantarex Polo (¿?), ¿no?. ¿Cuál es la más fácil de mantener? Otra dudilla, ¿el sonido estereo depende de la fuente o sólo de que saque los cables hasta el conector jamma?. Sé que esto no va en muebles pero si alguno me indica algo lo agradecería. Me gustaría que las dos tuvieran estereo y no sé si con una ella se puede sacar o no, esto sería, sin meterle un pc, teniendo el mueble funcionando a base de placas (ya ya, supongo que esta opción va a salirme algo cara). Un saludillo. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
El sonido dependerá de si el cableado esta hecho o no.. en muchas ocasiones solo ponían sonido mono. En mi Videosonic solo habia un altavoz, pero lo que el Jamma carecía del cableado Stereo.
![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Sí, así está una de ellas, con un solo altavoz. ¿Le pusiste dos? ¿Algún tutorial que esté aquí? ¿Cómo lo hiciste? Ya que tengo que modificar la pondré con todos los extras posibles o más, lo que no sé es si cambiar el que tiene o ponerle dos nuevos de pcs que tengo por aquí una pareja que me dejó de funcionar hace bastante (un problemilla con la alimentación). ¿qué me aconsejas?
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Estas de suerte. El tutorial de la isntalacion de un segundo altavoz en una videosonic
http://www.marcianitos.org/tutoriales/altavoz.php Un par de cosillas: - Jamma solo tiene sonido MONO, puedes utilizar el segundo altavoz como apoyo al primero pero te recomiendo que lo amplifiques - Si quieres estero, tendra que usar la tarjeta de sonido del PC. Si es una tarjeta un poco potente, no necesitaras amplificarlo. Ultima recomendacion, Aisla bien los cables y usa buenos conectores. El monitor y la fuente de la recre tienden a meter ruidos por el amplificador!!! Un saludo PD: Sobre las fuentes, no son compatibles. Fui a buscar otra y me lo comentaron pero no se en que cambia Editado por BAIX en 27-jun-2008 a las 01:21. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Buenas!
Yo también estoy pensando en conseguir una Videosonic y si me decido a hacerlo una de las tareas que tengo planeadas es añadirle un 2º altavoz. Tan solo quería comentar que aunque el standard JAMMA es mono EXISTEN placas que si sacan estereo a través del conector pero debes tener la especificación para saber como conectarlo. Yo tengo la CPS1 del Street Fighter II. WW y trae sonido estereo (aunque no tengo máquina y aun no la he podido probar ![]() Un saludo ![]() |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Me he informado un poquillo y es bastante la diferencia entre una y otra. Una corriente alterna y la otra continua. No sé en qué se diferencia a la hora de funcionar si una es mejor que la otra o sencillamente que son distintas y ya.
Para BAIX El tutorial me lo he leido de arriba a abajo pero resulta que cuando llega el momento de echar el cableado lo remite a un tutorial que supongo que estaría en alguna versión antigua del foro porque no lo encontré. Mi idea es la sacar el estereo directamente desde JAMMA. Tengo entendido que sí se puede hacer pero no sé cómo. Para HiFi maniac Existir digo yo que sí. La Green Gold es estero y también usa JAMMA así que alguna manera habrá para poder hacerlo aún siendo el estándar mono y que no sea a través de la tarjeta de sonido de un ordenador, porque en principio quiero echarla a andar con placas o cartuchos de NeoGeo. Supongo que cuando te pilles el mueble le conectarás un PC pero es que entonces el sonido lo da el PC no las placas por lo que a tí sí te funcionará. Ya que estamos, si pudieráis elegir entre un Hantarex 9110 y un Hantarex Polo, ambos de 25", ¿con cuál y por cuales motivos os quedariáis?. Tantas preguntas... ![]() Un saludo. Editado por Genesis en 07-jul-2008 a las 16:23. |
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Mi idea es conectarlos al cableado del mueble tal cual, y mirando esquemas de la placa averiguar que contactos usan el 2º altavoz y simplemente añadir los cables de este directamente al conector JAMMA. No sé, es una idea en mente, aun tengo que meditarla cuando tenga ya el mueble para hacer pruebas ![]() Un saludo ![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Yo en mi Videosonic he tenido que mantener su fuente de alimentación porque el monitor funciona a 130V y no a 220V. Eso sí, aparte lleva un cableado para el degaussing que lleva 220V.
Saludos. |