Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 24-jun-2008, 16:39   #1
bodhi69
Usuario registrado
Se puede quitar fluorescente?

Mi pregunta es si se puede sustituir el fluorescentes de la marquesina que trae la máquina por un casquillo y una bombilla halógena?.
Es que el problema que tengo es que, tenía el fluorescente fundido cuando compre la maquina y era de una medida especial,que es lo que hice compre otro un poco mas grande y alargé las conexiones pero nada me funde el fusible que tiene 3,75a y me he cargado ya 7 de ellos y los cable creo que estan bien mi duda es si se puede poner con ese fusible lo dicho: un casquillo y bombilla halógena gracias y saludos.

Old 24-jun-2008, 16:50   #2
Barig
Marciano

El problema del halógeno es el calor que llega a generar. Sería mejor encontrar algún tipo de iluminación más fría (más parecido al fluorescente).

De hecho si la marquesina la tienes de metacrilato, yo creo que con el tiempo llegaría a deformarse o quemarse.

Old 24-jun-2008, 17:07   #3
Fuents
Administrador

yo optaria mejor por algunas bombillas de bajo consumo. Son tipo fluorescente, consumen menos y no se calientan tanto.

Old 24-jun-2008, 17:35   #4
kulpavle
Marciano

hay unos alogenos que consumen muy poco 11, 7 incluso e visto de 1w, esos no se calientan nada, van a 220v no te hace falta transformador ni nada

De todas formas un fluorescente no tendria que fundir el fusible, ¿tienes todo bien conectado, la reactancia y el cebador? puede que el fallo este en una de estas dos cosas

¿El fusible del que hablas es el que hay en los enchufes de las casas ya un poco mas antiguas, no?

Old 24-jun-2008, 17:39   #5
Roselson
Moderador

En Leroy y sitios de estos venden kits de fluorescentes completos, listos para poner a 220v diréctamente, y será lo más barato; tiras a la porra toda la instalación vieja y llevas la toma al enchufe general de la máquina.

Old 24-jun-2008, 19:39   #6
bodhi69
Usuario registrado
Gracias a todos no me dado cuenta y lo que quiero poner es una bombilla de bajo consumo no halógena y mi duda es que si en la clema donde sale la corriente donde viene conectado el fluorescente puedo conectar el casquillo con la bombilla de bajo consumo,la duda es lo del fusible de ceramica que como viene a 3,75amperios haber si no vale,me gustaría hacerlo así ya que casquillo tengo y le pongo la bombilla que consume 7w y como no calienta casi nada por eso lo digo,a las malas si no puedo compro un quit de fluorescente nuevo,alguien lo ha puesto así cas+bomb gracias a todos y saludos.
Kulpavle el fusible es de cerámica cilindrico de esos pequeños yo es que no entiendo mucho se que el primero que se fundió fui a la tienda y compré 10 total 1,50e pero a este paso voy a tener que ir a por otros diez más
La instalacion lo he mirado por internet como va y parece que va bien hecha al arrancar el cebador está todo el rato como naranja si quisiera arrancar, pero nada no enciende el fluorescente si lo muevo el fluorescente hace eel amago se enciende la luz pero seguido a la mierda el fusible no tengo ni idea.

Editado por bodhi69 en 24-jun-2008 a las 19:45.

Old 24-jun-2008, 20:47   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Solucionar el tema del floresceste es lo mas sencillo del mundo , pero hay que tener en cuenta 3 factores ( ademas del cableado ) , que son :

- Potencia del tubo florescente ( medida en watios )
- Reactancia ( apropiada para ese tubo en cuestion ).
- Cebador de arranque ( tambien ajustado a los watios del tubo ).

Para que un tubo florescente de 15 watios , que es el que llena de origen las maquinas , la reactancia debe ser para esos watios y el cebador debe estar en un margen de ( 4 -22 watios ).

Si no has encontrado un tubo como el de tu maquina , y sustituiste por uno mayor ( supongo que de 18 watios ) , no te arrancara.

Es curioso ademas que te haya entrado en la maquina , pues los tubos de 18 watios son de 60 centimetros de ancho.

Yo lo que haria es comprobar que dispones de tubo y reactancia de los mismos watios y cebador de hasta 22 watios ( el que hay de 4-80watios ) , no te arranca el tubo.

Dispones ademas de lamparas ( denominadas " sofitos " , en el leroy merlin , que son del mismo color que los florescentes , pero que no llevan reactancia .
Se suelen emplear para iluminar bajo encimeras de cocinas y los hay de diferentes medidas.

Estas lamparas se alimentan a 220 voltios.

Lo que salte el fusible es , muy , muy extraño , siempre que el cableado del florescente este bien , pues con un tubo diferente o arranca o no , pero no hay paso de corriente si no arranca el tubo.

Suerte y prueba siempre con florescencia que le da un aspecto muy retro a la recre ...

Saludos

Old 24-jun-2008, 20:48   #8
sydaroa
Moderador

También puede ser que la reactancia esté cortocircuitada y por eso te funda el fusible

Old 24-jun-2008, 21:35   #9
kulpavle
Marciano

Lo quedices del tubo naranja es casi seguro lo que explica chispamaster que el cebador no coincide con los watios del tubo, y no puede arrancarlo. Si dices que mueves el tubo, hace el amago y salta el fusible es posible que hagas algun corto al mover el tubo con algun cable que esté un poco suelto o algo, revisa la instalación que a veces se escapan algunos pelillos y son los que esten causando que salte el fusible.

Old 25-jun-2008, 03:04   #10
Fistro
Invitado
Se nota que Kulpavle es electricista