Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-jun-2008, 04:13   #1
Chesco
Usuario registrado
Ayuda con Pinball CORSARIO !!!

Saludos a todos los marcianos
La semana pasada, y tras algunos años de busqueda, me hice con mi preciado pinball Corsario.
El caso es que esta algo deteriorado y me gustaria que me ayudaseis a conseguir las imagenes que necesito para restaurarlo.
La idea es imprimir estas imagenes en vinilo para despues pegarlas y recortarlas en metacrilato, asi lo dejaria como de casa.
Pero por mas que busco no las encuentro.
Se trata de algunas piezas superiores del panel de juego.
Agradeceria que me dijeseis como puedo localizar estas imagenes en tamaño real para imprimirlas en vinilo.
Os paso una foto donde os aclaro que piezas son.
SaluDOS

Old 25-jun-2008, 12:04   #2
burraco
Marciano

mmmmm.... La verdad que no se donde las puedes encotrar, en ipdb, las fotso que hay son muy escuetas y malas la verdad.

http://www.ipdb.org/search.pl?any=Co...archtype=quick

Pero si tienes un scanner, quita los plasticos, los escaneas y los arreglas con el photosoft o con el Corel paint shop pro photo, que es el que utilizo yo y es muy facil. Una ves que los tienes arregldos los mandas a imprimir y listo. Facil. No?

Saludos y A mas ver...

Old 25-jun-2008, 13:46   #3
Chesco
Usuario registrado
El caso es que no puedo hacer eso que me comentas porque NO tengo los plasticos, es decir: no es que esten rotos o les falten un trozo: es que NO ESTAN.
Salu2.

Old 25-jun-2008, 15:25   #4
pimiento
Marciano
Hola mira llama a Recretivos Lider y pregunta por Jose
Dile si tienen los plasticos a lo mejor tienes suerte te paso el telefono
91 817 35 37
630 199 376
a ver si tienes suerte

Old 25-jun-2008, 16:35   #5
burraco
Marciano

mmmmmm... siendo asi su tienes un problema si, pensaba que al poner esa foto es por que los tenias rotos o algo.

pues nada solo te queda llamar a Recreativos lider, creo recordar sueltas ya no les quedaban de ninguna maquina, solamente tenia planchas con todos los plasticos sin cortar.

Tambein puedes llamar a Cynitres, que es probable que tengan, pues ellos tienen plasticos en stock y les compran a recreativos lider, asique posiblemente ellos puedan tener algo tambien.

Saludos y A mas ver...

Old 25-jun-2008, 17:42   #6
xomi
Usuario registrado
Hombre, a mí se me ocurre otra idea si no los logras encontrar en lider ni en cinytres, y es que consultes el hilo de "Lista de propietarios - Mesas españolas" en la sección del foro de "Pinballs". Yo allí veo a tres marcianos que poseen una corsario. Puedes probar a ponerte en contacto con ellos, a ver si alguno te hace el favor de escanearte esos plásticos y mandarte los ficheros para así retocarlos tú, imprimirlos en vinilo, pegarlos en metacrilato, y todas esas cosas que ya se te han comentado.

Suerte.

Old 25-jun-2008, 21:34   #7
Chesco
Usuario registrado
He llamado a los señores de Inder (gracias pimiento ) y han tomado nota de los numeros de referencia de las cosas que necesito.
Espero tener suerte.
Mañana me llamaran.
En caso de que no tengan los plasticos que necesito, me pondre en contacto con algun marciano que tenga la Corsario y le pedire el favor de que me escanee las que me hacen falta, para posteriormente sacarlas en vinilo y metacrilato.
Salu2.

Old 26-jun-2008, 10:16   #8
Murdock
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por burraco Ver post

Pero si tienes un scanner, quita los plasticos, los escaneas y los arreglas con el photosoft o con el Corel paint shop pro photo, que es el que utilizo yo y es muy facil. Una ves que los tienes arregldos los mandas a imprimir y listo. Facil. No?

Saludos y A mas ver...
Hola!!! Perdón por la intromisión en ete hilo pero he visto lo que has comentado, burraco; y yo creo que próximamente tendré que hacer algo de eso porque necesito restaurar un plástico. Como soy "nuevo" en la materia necesito que se me expliquen las cosas pasito a pasito jejeje
A ver, una vez escaneado el plástico ¿lo imprimes en vinilo tú o lo llevas a algún sitio?. Al hablar de vinilos hablamos de pegatinas ¿no?.
Por último; cuando tengas la pegatina, ¿compras a parte la plancha de metacrilato y pegas la pegatina tú y la recortas o bien lo llevas a otro sitio a que te lo hagan?.

Bueno pues nada, perdonad mi ignorancia y muchas gracias!!!!!

Old 26-jun-2008, 11:28   #9
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Murdock Ver post
Hola!!! Perdón por la intromisión en ete hilo pero he visto lo que has comentado, burraco; y yo creo que próximamente tendré que hacer algo de eso porque necesito restaurar un plástico. Como soy "nuevo" en la materia necesito que se me expliquen las cosas pasito a pasito jejeje
A ver, una vez escaneado el plástico ¿lo imprimes en vinilo tú o lo llevas a algún sitio?. Al hablar de vinilos hablamos de pegatinas ¿no?.
Por último; cuando tengas la pegatina, ¿compras a parte la plancha de metacrilato y pegas la pegatina tú y la recortas o bien lo llevas a otro sitio a que te lo hagan?.

Bueno pues nada, perdonad mi ignorancia y muchas gracias!!!!!
Igualemente perdon por el medio off topic.

Veamos, Murdock, todo eso que dices los puedes hacer tu o todo el proceso te lo pueden hacer, eso es como tu consideres. Yo creo que normalmente la gente hace lo siguiente, escenea sus plasticos, los retoca lo que haga falta con photosoft o similares, despues los lleva a imprimir en vinilo ( que si es una pegatina mas o menos) compra el metacrilato, lo corta uno mismo con mucho cuidado y pega uno mismo el vinilo en el. Ten ciudado al cortar el metacrilato ves despacio y no hagas mucha fuerza o saltara. Y los colocas en su sutio y listo.

Todo este proceso tambien te lo puede hacer alguna empresa que se dedica a hacer artes graficas, pero claro te clavaran bien clavado.

Saludos y A msa ver...

Old 26-jun-2008, 12:11   #10
Murdock
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por burraco Ver post
Igualemente perdon por el medio off topic.

Veamos, Murdock, todo eso que dices los puedes hacer tu o todo el proceso te lo pueden hacer, eso es como tu consideres. Yo creo que normalmente la gente hace lo siguiente, escenea sus plasticos, los retoca lo que haga falta con photosoft o similares, despues los lleva a imprimir en vinilo ( que si es una pegatina mas o menos) compra el metacrilato, lo corta uno mismo con mucho cuidado y pega uno mismo el vinilo en el. Ten ciudado al cortar el metacrilato ves despacio y no hagas mucha fuerza o saltara. Y los colocas en su sutio y listo.

Todo este proceso tambien te lo puede hacer alguna empresa que se dedica a hacer artes graficas, pero claro te clavaran bien clavado.

Saludos y A msa ver...

Gracias Burraco!!!. Tomo buena nota aunque ya por último si no es abusar demasiado, y por supuesto con el permiso de Chesco que fue el que abrió el hilo:
¿Dónde se compran los metacrilatos? ¿Hay de distintos tipos? ¿hay que pedir algún grosor o translucidez especial,,,,...etc?.

Gracias!!!