Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos

Old 08-oct-2007, 20:28   #1
byruso
Marciano

El mejor s.o. multisistema para athlon 824 mhz.

Ante todo, muy buenas. Espero que podais ayudarme porque estoy hecho un lio.

Para hacer mi maka, he decidido de poner un pc con un monitor normal y corriente, si puede ser, tft de 22 pulgadas o algo así. Para no complicarme mucho con el monitor y eso. El caso es que el ordenador del que dispongo es el siguiente:

amd athlon 824 mhz
192 mb de ram
tg nvidia riva tnt 2 model 64
40 gb de hd.

Se que anda cortito de todo y me he pensado el poner el arcados. Pero la cuestión es que quiero hacer una maka o sistema que sea multiemulador, e incluso hacer un menu donde se esconda el s.o. y arranque directamente ese programa. Los emuladores serian de cps1 y 2, neo geo y mame y que las roms de que dispongo son las de la version de mame 0.90. ¿que me aconsejais por favor? me muero por jugara a mslug y kof. También me gustaria hacer rular el nintendo 64.

Para ello me gustaria ponerle el mamewah. Pero, con estas condiciones. ¿que sistema operativo le meto para que vayan fluidas y se pueda optimizar el arranque y apagado para que el s.o. esté oculto?.

Me pongo en vuestras manos. manos y muchas gracias ante todo.

El marcianeeeeeeng!!!!

Old 08-oct-2007, 23:51   #2
elarcadio
Marciano

Pues te recomiendo alguna de las versiones de windows xp optimizadas que circulan por la red. Tienes por ejemplo el Suricata OS. Yo lo probe en un celeron a 700Mhz con 128 de ram y no es que volase pero funcionaba mas que decentemente.

Salu2

Old 09-oct-2007, 01:39   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Yo te recomiendo que le des la prueba con un XP optimizado http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=7017

As prueba con este version de Mame aver como te va DivShare File - FastMame 84.zip
Prueba un juego de KOF y presiona la tecla F11 para ver la velocidad.

Old 10-oct-2007, 15:48   #4
byruso
Marciano

Muy buenas de nuevo. En mi intento por arreglar el ordenador para usarlo en mi maca, he hecho lo que me dijisteis, he formateado el hd y le hhe metido el wxp Falcon Edition. Y la verdad, va bastante rápido.

El caso es que no me ha detectado ni la tarjeta gráfica ni la de sonido integrado en la placa. Para colmo, ni tengo los cds de drivers porque fué un regalo de un amigo que lo iba a tirar y no se ni la marca ni el modelo de ambos.

Por lo tanto, ningun emulador me carga, todos me dan problemas con el sonido y los gráficos.

Por favor echadme un cable.

Cuñaaaaaos.

Edito. Lo siento, he mirado y el modelo de gráfica ya lo habia mirado antes de postear el primer mensaje en el ordenador antes de formatear.

Editado por byruso en 10-oct-2007 a las 15:57.

Old 10-oct-2007, 16:41   #5
BASAGO
Marciano

pero no los detecta o no los instala?, de todas formas mira el modelo em el chips de las tarjetas los pones en el google junto con driver download y te saldran mil enlaces.

Old 10-oct-2007, 19:52   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Bajate este programa que se llama AIDA32 http://majorgeeks.com/download181.html descomprimelo y lanzalo. (No ay necesidad de instalarlo)

En esta pantalla presiona en Motherboard>Motherboard. Te dara la informacion de tu placa. Luego Display>Windows Video ayi te dara la informacion de tu tarjeta grafica. Luego presiona en Multimedia>PCI / PNP Audio y te dara la informacion del sonido. Pon los resultados para echarte una mano con los drivers.

Old 10-oct-2007, 19:54   #7
byruso
Marciano

Si que los detecta, pero me aparecen con interrogacion cuando listo los dispositivos de que dispone el sistema. Ya me he bajado el driver de la tnt2, de la tarjeta gráfica. Pero tengo un problem.
el de la tarjeta de sonido está integrado en la placa. ¿como hago para bajar el driver? No hay manera de ver el chip porque se trata de una caja de pavillion de hp y está tan ajustado que tendría que desmontar la placa base y todo.

¿como hago para pillar el driver?

Gracias cuñaaos

Old 10-oct-2007, 19:55   #8
byruso
Marciano

ok, ahora lo hago. Muchas gracias

Old 11-oct-2007, 10:42   #9
byruso
Marciano

Muy bien, ya he encontrado el driver y lo he instalado. De la tarjeta gráfica porque el programa que me recomendaste estaba muy bien. Menudo programazo. Pero tengo el sonido que es integrado en placa y se llama segun el aida es VIA AC´97 ¿que driver es ese?

He estado buscando un Driver genérico para la tarjeta de sonido, pero... ¿tiene algo que ver con la placa que tengo? ¿O bajo cualquiera de ellos?

Editado por byruso en 11-oct-2007 a las 11:14.

Old 11-oct-2007, 12:40   #10
BASAGO
Marciano

En la pagina de la placa viene seguro, aunque muchas de ellas dan problemas para intalar y no se porque . snifff.

Si la placa es viatech aqui deberian estar. Si me dices el modelo concreto intento buscartelos, ¿ok?.

http://www.viaarena.com/default.aspx...&ArticleID=376

un saludo.