Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 15-oct-2007, 19:15   #31
Miguel M
Marciano
Gracias Jagball por los animos. Esto me anima a hacer un pequeño reportaje de otra Rennotte que estoy restaurando. Ademas ha sonado la flauta y he reparado una averia que me tenia loco de un puente rectificador que me quemaba el fusible e impedia que funcionaran los mecanismos. Voy a empezar a hacer fotos.
Cuando vengas por Madrid no dejes de visitarme y veras como ha crecido el vicio.
Salud

Old 16-oct-2007, 19:46   #32
burraco
Marciano

Increible, las sinfonolas. Nada mas verlas he dicho, coño tengo que buscar una como sea. Y nada el otro dia paseando con la novia, paso por enfrente de un pub "ambientado" manda webos tambien donde esta. Y veo por la puerta que se aprecia una sinfonola... mmmm..... Sola al final. Asique haber como me las agencio para ir a preguntar. Mira que tambien donde esta.... en fin...

Miro siempre en cualquier bar, disco, etc, para ver si hay alguna cosilla interesante y donde no he mirado nunca ( ni se me habia ocurrido) la veo desde la calle. En fin...

Me dais mucha envidia la verdad, haber si ya ue la tengo localizada puedo ver a ver que pasa. No se nisiquiera si funcionara... Pero en fin..

Saludos y haber cuando un reportaje de todas esas preciosidades. A mas ver...

Old 16-oct-2007, 21:45   #33
JAGball
Marciano

Miguel tengo pendiente una visita dentro de poco a mi amigo que vive cerca de tí. Sin duda alguna intentaríamos quedar para que me ilustres con tu sabiduría.

Burraco, como eres paisano (casi), te daré un consejo !!!!!cuidado con las sinfonolas!!!! que !!!!!enganchan!!!!!...... ESTÁS AVISADO. je je je

Old 16-oct-2007, 23:07   #34
Miguel M
Marciano
Burraco, no la dejes escapar. Si esta completa seguro que tiene arreglo.
Conoci hace tiempo a un operador que tuvo mas de 50 sinfonolas operando. En los ultimos años las tenia colocadas en los puti-club, que era donde podian funcionar algo. Con las ultimas que se quedo, hizo un sacrilegio, las vacio por dentro y les metio un cargador de CD's. Me ofrecio varias por 600 cada una, pero no fui capaz de comprarle ninguna. Imagino que acabaron en algun desguaze.
Jagball, avisame cuando vengas y te enseño las joyas.

Old 16-oct-2007, 23:39   #35
dMode
Editor Marciano
Y como leches cablearon esas sinfonolas con los cargadores de CD? utilizaron los mismo botones ??
Desde luego, NO es lo mismo :b

Old 16-oct-2007, 23:50   #36
PinballBreaker
Marciano

Miguel, creo que tengo por ahí varios manuales originales de las sinfonolas. Te interesa que los escanee o ya tienes ?

Franbalpe, buena pieza te has pillao. Yo, la ventanita, ni la tocaba. Ya no sería una Rennotte.

Toni.

Old 17-oct-2007, 00:55   #37
Franbalpe
Usuario registrado
Pues al final la he desmontado entera, he limpiado todo por dentro (estaba con muchísimo polvo) he pintado las rejillas y alguna cosa más y ha quedado estupenda, he ajustado los topes del brazo que lleva la aguja y la sustitución de un transistor en el amplificador porque distorsionaba un poco el sonido.

Para los que me lo habeís comentado he dejado la ventana tal como es, y tengo que decir que la máquina queda muy bonita, mas de lo que me parecía en un principio, queda muy bien iluminada por dentro y por debajo hace unas luces de colores (es un fluorescente con unos plásticos de colorines) en aquella época no había neones...

Insisto en que yo estoy enganchado a los pinballs, pero me parece que me ha "picado" el mosquito de las sinfonolas, me están gustando más de lo que pensaba, no solo son bonitas de ver en funcionamiento sino también el sonido es áquel de los años 60, (un poco acartonado) al escucharla por primera vez me trajo recuerdos, y no os digo nada sobre los discos que traía jejeje

MiguelM, eres todo un experto con estos aparatos, ya te comentaré sobre ese mando a distancia que llevaban estas máquinas, parece que lleva 3 pulsadores, muy ingenioso, un motorcito que mueve el potenciómetro de volumen, con 2 pulsadores que invierten la polaridad de la alimentación de este motor, el otro pulsador que aparece en el esquema no se todavía que función tiene (quizás sea el eject, ya haré alguna prueba)

Por cierto, no habrá por ahí alguna foto de estos mandos? tengo curiosidad por ver como eran.

Haré alguna foto de como ha quedado la máquina y la coloco, le estoy cogiendo mucho cariño

Old 17-oct-2007, 11:05   #38
Miguel M
Marciano
Vicente, no cablearon nada. El Cd se activaba con un mando a distancia como cualquier otro equipo y la vaciaron entera (que pena de repuestos).
Toni, tengo copia del manual de la 2000. Si tuvieras alguno original, no me importaria comprartelo. El de la Paterson es inencontrable. Si alguien lo tiene, me gustaria copiarlo. De la Rennotte tengo el original. Gracias por tu ofrecimiento.
Tambien estoy buscando como loco un mando a distancia para las Petaco. Parece que se los ha tragado la tierra.
Cuelga fotos de la restauracion. Yo estoy restaurando ahora una y en cuanto la termine, pongo fotos.
Franbalpe, que pena que no estes en Madrid. Me encantaria probar tu ampli en las mias. No me convence el sonido de mi ampli. Ponme al dia en cuanto hagas el mando. Gracias.

Old 17-oct-2007, 18:29   #39
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JAGball Ver post
Burraco, como eres paisano (casi), te daré un consejo !!!!!cuidado con las sinfonolas!!!! que !!!!!enganchan!!!!!...... ESTÁS AVISADO. je je je
Gracias por el aviso, creo que tendre cuidado. Y si casi paisanos unos 100 kms escasos nos separan. Estuve a mediados de verano por tus tierras con un operador, para haber tema de maquina. Pero al final no se puedo llegar al 100% del acuerdo una pena.

Quote:
Burraco, no la dejes escapar. Si esta completa seguro que tiene arreglo.
Conoci hace tiempo a un operador que tuvo mas de 50 sinfonolas operando. En los ultimos años las tenia colocadas en los puti-club, que era donde podian funcionar algo. Con las ultimas que se quedo, hizo un sacrilegio, las vacio por dentro y les metio un cargador de CD's. Me ofrecio varias por 600 cada una, pero no fui capaz de comprarle ninguna. Imagino que acabaron en algun desguaze.
Jagball, avisame cuando vengas y te enseño las joyas.
Creo que se el operador dueño de la sinfonola quien es. Creo que lo llamare haber si me puede decir algo. Claro que como me pida un precio tan desorbitado como el que me pedia por una maca de 21, 600 leuros chavales. Se le iba la olla. Asique como me pida un precio desorbitado.... habra que luchar... jeje.

Saludos y A mas ver...

Old 17-oct-2007, 19:08   #40
PinballBreaker
Marciano

Hey Miguel ! ( y algún otro que se que está por ahi escondido escuchando... ) Lo que tengo son manuales originales de la Sinfonola 100, 1000 y 2000D de Gedasa. Completos y en bastante buen estado. La verdad es que no me gustaría desprenderme de ellos por el valor histórico que tienen. Lo suyo sería escanearlos, pero se destrozarían debido a su encuadernación. Debe haber alguna forma de desencuadernarlos para escanear sencillamente hoja por hoja ( en hojas sueltas, vaya. ) pero el caso es que no se muy bien como hacerlo. Que te parece?

Toni.